Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. Re: debajo de la escalera progresa

    opino como llosona, prueba a moverlas como dices y pon otra fotito
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Gracias llosona y Celna,
    menos mal que estamos en la misma pagina porque a mi tampoco me convence el arreglo:13mellado: , asi que las voy a separar y subo las fotos mañana.
    Voy a tratar 2 formas diferentes, a ver cual nos parece mejor. En cuanto a la alocasia, no la voy a poder mover, asi que hoy pille una costilla de Adan en un vivero y me la traje a casa. No esta en optimo estado pero ya lo estara, tambien le tomare foto.

    Gracias y saludos,
    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    tuve que ir a hacerlo;) no creo que pudiera esperar a mañana!

    me gusta mucho mas asi!, y a vosotras?????
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Lo que no pega es el blanco de los maceteros con las macetas de barro Pinta todo del mismo color y moderniza el patio .
    Los maceteros los puedes acomodar como en la foto uno atras otro en el pared derecha y otro bajo la escalera en el centro macetas de barro de diferentes tamaños de esa manera comienzas a tener un conjunto de macetas armonicas, y sera un espacio bien diseñado.

    si ademas en lugar de la celosia plastica le pones una de madera o bien de hierro pintado de gris como la barandilla de la escalera alli y debajo de las escalera haras un buen clima en ese lugar,


    [​IMG]
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo, como más me gusta es como te propone Aguaribay, incluso el color, me parece que el blanco destaca en exceso, yo las pintaría, es que soy fan de la brocha :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es solo una opinión no vinculante, por supuesto :smile:
     
  6. Re: debajo de la escalera progresa

    juzo: la idea de aguaribay de pintarlas del mismo color que las demás macetas está genial.
    Y la colocación mucho mejor así.
     
  7. Re: debajo de la escalera progresa

    Me gusta más así, Juzo.

    Yo no las pintaria color barro, querer y no poder, no son de barro.

    Actualmente son de un color que está presente en el patio en muchos elementos.

    Es una buena composición ponerles algo que cuelgue y rompa su forma cúbica.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Aguaribay, Rocio-b, y Celna Gracias por su opinion :52aleluya: (ahora me estrello contra la pared...)

    Buen dia llosona,

    Ese pedazo es raro raro raro, y sinceramente aunque quizas en la foto no se aprecie se ve mejor de blanco (para mi estilo de decoracion que es eclectico).
    Me gusta el contraste que hace el blanco con la mitad de la pared y la escalera. Y para mi modo de ver las cosas rompe "tanto barro".
    Ahora tengo una pregu. Tengo 2 macetas grandes del alto de las jardineras son las pintadas blanco y con flores, la de la foto. Te parece que quedarian bien en el espacio que hay entre las 2 jardineras?
    [​IMG]

    Y de acuerdo con lo que me digas doy por terminada la escalera, ahora solo nos quedaria jugar con las plantas que hay que colocar en ese rincon y en las jardineras, aunque ya tenemos algunas definidas.

    Gracias mil

    PD. en la foto se ve un cachito de la costilla de Adan
     
  9. Re: debajo de la escalera progresa

    A mi me parece que pueden quedar bien.
    Te pongo la siguiente foto aunque es un jardín, para que veas la mezcla de tipos de hojas, de verdes distintos y la estructura de las alturas.
    [​IMG]

    Ahora hay que pasarlo a macetas. Repasa tu inventario: ¿lo tienes realizado? y miramos como distribuir.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    OK,
    Yo estoy conforme, casi que lo veo ya terminado (me voy a infartar:11risotada: )

    1) en la jardinera que esta contra la celosia solamente esta plantada el jazmin de invierno amarillo y el plumbago. que mas propones que ponga ahi?

    2)debajo de la escalera, en ese hueco dejo el modulo gris con alguna planta colgante? puedo dejar ahi la aloe vera? y le meto la alocasia y la costilla de adan ?

    3) estoy en blanco con la jardinera del medio, tiene brotes de alisum blanco de unas semillas q tire dentro y algunas cintas para que cuelguen (estan muy chikitinas y no se ven....pero se pueden quitar sin problema

    4)En la maceta que esta al lado de la escalera crees q se veran bien los agapantos con la begonia roja?

    5) En las 2 macetas de colores me gustaria repetir las mismas plantas, y me encantarian ponerle gauras, desde que las vi en los jardines de Aguaribay me encantan.

    Espero tu respuesta:beso: :52aleluya:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Hola, pues creo que se pueden mantener las jardineras blancas, retranqueando la del medio como dice aguaribay, pero lo que haría es meter más de las blancas y azules y algunas solo azules, de esas vitrificadas, y podría quedar bien una linea azulona entre el gris y el blanco de la pared.
    Luego unos mueblecitos de forja blanca con las galletas con estampado blanco y azul-azulón quedarían muy bien.
    Aquí he puesto algunas aucubas y palmitos, lo demás es ???
    [​IMG]
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Perfecto para mi gusto. Esto fue la guinda encima del pastel!

    Gracias Remo, el montaje ha pegado justo en el cerebro izq:ojoscorazon: y lo entiendo de maravilla. Ese azul es exactamente el que siempre he tenido en mente para que le de el punto final a ese gris. Esa linea que pones entre el blanco y el azul en la pared fantastica. Voy a preguntar a un albanil a ver si es posible hacerlo.

    Me pongo manos a la obra y hoy el dia esta especial para estar afuera.

    Entre todas me han hecho desaparecer el monstruo de la terraza. Espero tenerlo listo para el sabado que regresa mi marido de viaje y esa sera la sorpresa! Asi no hay tanta macetita que lo pone mirando a cuadrito

    En cuanto este todo en forma, subo las fotos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: debajo de la escalera progresa

    ¡qué precioso el montaje de remo! ¡siempre tan colorista!
    desde luego que si te gusta el azul y el estilo más mediterraneo ¡adelante! y pon fotos de los avances....
     
  14. Re: debajo de la escalera progresa

    Bien, gracias remo por el bonito montaje.

    Juzo, si te sirve de ayuda, en mi casa hay una cenefa de esas pegada en una pared hace 8 años con silicona de la de los baños antihumedad. Tanto tardaba el albañil e venir a ponerla que en un arranque la pegue yo.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    llosona,

    es que tu jamia, tienes tu arte. Yo de animarme a hacerlo lo haria, pero ni una quedaria recta. Estaria en forma de zig-zag:meparto: :meparto:

    Bueno manana pongo foto de lo que haya podido completar, por lo menos se que las plantas del "hueco" seran:
    aloe vera (simplemente porque no se donde ubicarla de lo grande que esta), costilla de adan, helecho, aucuba, palmerita y una pieris japonica. Espero que sea suficiente contraste de color de hojas.

    Sigo en espera de un si o un no sobre que poner en las jardineras. Si piensan en algo me avisan. Estan esperando para ser plantadas la begonia roja, agapantos azules, y con que rellenar la jardinera del medio?

    Gracias:beso: