Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Correcto, o todas blancas con variaciones o todas terracota.

    La gracia de esto esta en llevar la jardinera hacia atras, pues de otro modo parecen vagones de tren y dejar un centro para macetas redondas.

    La mezcla de las dos formas en el mismo color funciona bien
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Ostras Remo, me lees el pensamiento, iba a decir exactamente lo mismo de la cenefa, que se comprar en L&M y que las pega una misma con silicona, la que hay en mi tragaluz es de ese mismo color, de esas que hacen como un bordo gordo y pincelada.
    Te felicito por el montaje, me parece precioso.
    Con una brocha, se hacen milagros Juzo, yo pinto hasta las macetas de plástico, para que coordinen los colores, además esos maceteros de cerámica, tan mediterraneos me encantan, dan un punto de color exquisito y muy nuestro.
    Estoy de acuerdo con Aguaribay, la jardinera de en medio, tiene que ir al fondo, no encontraba la palabra pero es exacto, sinó parecen vagones del AVE :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las costillas de Adán y los helechos, se te van a dar de coña en ese rincón.
    Te propongo que utileces helechos como elemento de continuidad, o sea planta del tipo que sea y un helecho de tanto en tanto, para mi gusto, eso da continuidad y ligazón a un patio.
    Estás consiguiendo algo muy bonito, me gusta mucho, ánimos :52aleluya:

    PD.
    Porqué será que todos los tíos tienen manía a las macetas pequeñas? :icon_rolleyes:
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo, sigo tu tema del "monstruo de la escalera":happy: ...te está quedando un patio precioso, la idea de remo me encanta y lo de la cenefa seguro que si te pones en ello te queda genial, no es tan dificil, venga!
    Saludos de otra ecléctica;)
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: fotos de nuevas macetas

    Ok chicas y chicos.

    Hoy di otro paso, sali a por las macetas azules, hay 2 tamanos.

    Que tal? pongo mas? Hay un par mas, pero no quiero pecar de "mucho con demasiado" pero denme su opinion
    [​IMG] [​IMG]
    (Frank el extra terrestre no es parte del paisaje, lo que pasa que cuando ve la camara enseguida toma pose):11risotada:

    Si estamos bien con la cantidad de macetas, cual es el proximo paso llenar las jardineras y las nuevas macetas con plantas:eyey: ?

    El hueco de detrasya esta lleno vuelvo a enumerar, aloe, aucuba, alocasia, costilla de Adan y Helecho.

    PD. Remo no temas que los codigos de barra seran quitados!:meparto: . Me acorde que se lo recordaste a alguien en otro post.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    La macetas no conviene ponerlas alineadas blanca con blanca por ejemplo y cuando se piensa en el arreglo hay que pensar siempre en dar volumen , esto para que el conjunto tenga gracia aun antes de poner las plantas.

    Para romper con la geometria de las macetas rectangulares tiene que haber un centro redondo, de macetas redondas .Sin no puede ser solo un amontonamiento de macetas.
    de este modo el esapcio se transforma en u jadin ,hay armonia entre todas la macetas y tambien las plantas que si rebotan de un lado y otra van encerrando ese espacio en un pequeño jardin digamos azul y blanco.



    [​IMG]
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Ok Aguaribay GRACIAS!, voy a remezclar y a poner un par mas de macetas azules y otra de flores.

    A quien pueda interesar, He comprado junto con una vecina un palet de macetas por 180 euros. Ella tiene un vivero y las vende, me han salido las macetas casi regaladas en comparacion con el precio al publico.
    Entonces la idea que quiero dar es que si alguien tiene idea de comprar macetas y se pueden juntar 3, 4, o mas personas de una misma area, el comprar un palet se le hace re-barato y despues le saldran macetas hasta de las orejas.

    Los palets tienen macetas de diferentes colores, formas geometricas, y tamanos (vienen en juegos de 4 -de 50, 40, 30, 20).
    En fin es una idea y en cualquier lugar de macetas al por mayor pueden hacer el trato.

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    El aloe esta aun en maceta imagino que la blanca ira contra el muro porque no queda bien una maceta de barro alli ademas no deja que la blanca vaya hacia atras.
    hay que tratar de poner las cosas como van a quedar antes de tomar la foto ,no os apureis.Ayuda mucho cuando haceis las cosas hasta al final,
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Bien, voy a sacar el aloe de ahi....porque re plantarla....esta dificil. Lo acabo de hace un par de dias y fue un dolor de h....

    Deja ver si entiendo bien....
    la jardinera blanca de enmedio la llevo hasta la pared de fondo...donde mismo esta pero todo hacia atras que tope casi contra la pared, si?

    Entonces no voy a tener espacio para poner nada detras de la jardinera, sino dentro. y ya no me cabran las otras plantas ahi debajo, solamente un par de ellas, que tambien me parece bien.

    Estoy entendiendo o todavia estoy con handicap?
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :ojoscorazon: jeje, me encantan esas macetas azulonas.
    Una cosa, cambiaría de sitio las más grandotas
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    A ver , el cambio queal menos propuse es asi
    La maceta blanca debe ir para atras, no puede tener macetas de barro por atras al fondo ese es un amontonamiento de macetas barro por detras es algo que se ve muy mal esteticamene.
    no se cuantas plantas hay para poner, ese no es el problema Lo importante es hacer una buena estructura sobre la cual luego plantaran
    Por eso siempre comento Las plantas al final, primero la estructura .Es como si en una habitacion se dejara la cama y los veladores para el final y se pusieran los adornos antes.Luego se vera como entra la cama.



    remo se te paso el cambio ;) o es otro?

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Si estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Aguaribay, yo lo que comento es que las dos macetas de los extremos izquierdo u derecho las veo demasiado grandotas ahí y sin embatrgo creo que tanto en el fondo donde está esa cosa cuadrada gris como en el esquinazo del hueco de la escalera, quedarían mejor más grandes con las plantas también más grandes y altas.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Bien chicas,

    aca os subo las macetas sin ninguna planta porque todas excepto las trepadoras estaban supuestas como ya mencione antes.

    Cambie de lugar las macetas mas grandes como Remo sugirio, y creo que si, se ven mejor asi. para mi es dificil imaginarlas con plantas, pero si, las veo mejor hacia el medio del diseno.

    La jardinera blanca esta a 50cm detras del borde de la escalera aunque quizas en la foto no se aprecie.[​IMG]

    En cuanto a la maceta de barro de la aloe he decidido pintarla o buscar un tiesto que no sea color barro; porque no la quiero cambiar de lugar. La he tenido en varios puntos de la terraza y ahi es donde se ha puesto gigante y prospera.

    Entonces ahora que lo miran asi que me dicen, pongo las otras macetas? Hay una mas pintada y 2 mas azules, pero una es gigante.

    Espero vuestra idea. Gracias !
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Otra consulta.

    Voy a tener 3 agrupaciones de plantas parecidas a esta en diferentes lados del jardin.
    Pero la mayoria de esas macetas son de barro. ?Estaria bien si entrepongo una que otra maceta azul para que no descontinue el tema?, o mejor dejo las de barro solamente con barro.

    Gracias
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Veo que la cosa cuadrada gris que estaba en la esquina ha desaparecido :5-okey: Quizá ahí te quedaría bien esa azul que dices que es tan enorme con una planta grandota tipo kentia. ¿El aloe no lo puedes colocar en una de las azules?
    La azul grande que está en medio la movería hacia la izq, tocando la jardinera de la izq y luego sí, un par más de azules y de las de dibujo, pero de esas medianas, ya no más de las grandes.

    [​IMG]

    En cuanto al resto del jardín, ¿está pegado a esta parte, se ve desde aquí? A mí por regla general el color de la terracota con este azul me encanta.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Remo,
    esa es la idea perfecta, tengo una kentia dentro de casa que se ha hecho enorme, asi que va para debajo de la escalera....PERFECT! graciasssss.
    las otras 2 areas estan tambien en la misma terraza,

    Por favor ten en cuenta que ahora es que estoy jugando a colocar las macetas, asi que no tengan en cuenta como estan colocadas porque "no estan colocadas" estan simplemente ahi, esperando a ocupar un lindo lugar.
    Pero cuando las vi todas de barro pense que quizas una que otra azul mediana no vendria mal...hay unas macetas plasticas que las puedo poner en las azules.
    Mira que te parece?[​IMG] [​IMG]

    se me ha ocurrido subir a la segunda planta y tomar quizas una vista "aerea" para q se vea todo el lugar....ahora voy y trato una foto desde ahi.

    PD trate la foto aerea pero no se ve la terraza completa, asi que desisti de la idea