Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Rocio-b te doy la razon.La macetas cilindricas seran moviles y cambiara mucho su disposicion dependiendo de las plantas que tengan. Diría que se trata de algo mas bien didactico , juzo no sabia bien como se veria esto y al menos como idea general para comenzar creo que esta bien que lo vea asi ,que pueda observar la geometria general que algunas personas no les cuesta nada, la tienen incorporada, como el feng shui y otros tiene que trabajar mas la idea para comprenderla , Una vez que se comprende para una cosa luego la pueden aplicar a todo.Son conceptos esteticos que se incoporan y luego resulta facil manejarlos.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Muy buenas tengan todos los que de una forma u otra han colaborado en este tema.
    Asi pues quedara el formato despues de los ultimos cambios sugeridos por Remo, Aguaribay, y Llosona, y recuerden que mi gusto es eclectico, que puedo decir, soy de la cuna de los hippies, asi que de tanto en tanto cambios habran de plantas, pero el formato quedara. Y consciente estoy de que este cachito de terraza no sera del agrado de todos, pero pa mi FABULOSO!

    Tengo presente, y en cuenta cada uno de vuestras sugerencias. Pueden pasar por esta, vuestra terraza, a tomar un cafetin cuando quieran :5-okey:

    Asi que, GRACIASSSSSSSSSSS ...Por brindar apoyo y tiempo por amor al arte; con sugerencias fabulosas, GRACIASSS por los "aupas", y GRACIASS a los que simplemente han estado siguiendo el hilo y han pasado por estas emociones igual que yo:
    :9992aaaaa: la primera vez que vi la terraza, o :susto: al darme cuenta que NPI de como empezar, :alucinado: al encontrar este foro y la capacidad de ingenio, sabiduria y corazon que existe, y despues simplemente :ojoscorazon: al ver el resultado.
    Espero haberlo expresado bien con los emoticones!

    En cuanto a las macetas, simplemente quise compartir mi buena suerte al encontrar la forma de obtener macetas por un precio "regalao". Por eso es que os sugeri que se unieran varios de una misma area. Si quieren el nombre de la alfareria donde yo fui se los doy por mp, pero me imagino que si buscan un lugar donde venden y fabrican macetas en su area y preguntan pueden llegar a un acuerdo y hacer algo similar.

    No voy a poder entrar tan a diario como ahora, pero tampoco sere de esas foreras que llegan, pican, y despues si te veo no me acuerdo...yo estare por aca leyendo y aprendiendo.

    Mis mejores deseos para todos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Doy por terminado el tema debajo de la escalera, over and out.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    Pues a disfrutar tu rinconcito, Juzo y espero que a tu marido le guste y lo disfrute también. Ha sido un placer darte ideas y ver cómo las captabas y con tu trabajo reconvertías tu pequeño mostruo en esta preciosidad.
    Ya sabes que podemos seguir con el resto en otro tema nuevo. ;)
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    A no olvidarse de mostrarnos el rincon con plantas esta primavera sin falta !!!!!!
     
  5. Re: debajo de la escalera progresa

    ¡Cuanto me alegro que este alegre y feliz con tu monstruo! :eyey:

    Disfrutadlo muchisimo, sigue regando, mimando tus bellas plantas y seguro que alguna vez las compartiras con este foro.:beso:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo:
    Me alegra que estés contenta, que te hayan servido las ideas de la gente que andamos por aquí, sobre todo las profesionales.
    Con la pila de macetas preciosas que tienes, no tendrás problema para tener ese rincón siempre precioso.
    Yo he disfrutado mucho con este hilo, quitando y poniendo la macetas.
    Personalmente, me sirven de mucho vuestras ideas Aguaribay, Remo, Llosona, es cierto lo que dices Aguaribay, que una vez que ves el concepto de la geometría, lo asumes y los aplicas con facilidad.
    Juzo, espero poder seguir ayudandote en otros rincones de tu terraza y tu patio.
    Salud para disfrutarlo y buena compañía :beso:

    P.D:
    Por favor, enviame un mp, con los datos de la alfarería, no hago más que darle vueltas, gracias
     
  7. Re: debajo de la escalera progresa

    juzo: al final te quedó un rincón precioso, espero que lo disfrutes mucho cuando esta primavera-verano esté repleto de flores....y como dicen las demás también acuérdate de nosotras y mándanos unas fotitos para ver la evolución del rincón....
    un besote
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    toc toc toc, se puede???:happy:
    Despues de unas semanitas tratando de acostumbrarme de nuevo a la vida de casada, me reuno a uds. Este fin de semana fue de limpieza en el jardin y trasplante de una que otra planta. Asi que os pongo fotos para que se den un pseito virtual por la terraza, y retomemos donde estabamos... PERO antes me quiero DISCULPAR con Rocio-b por no haber leido bien que me pedia la informacion de el lugar de las macetas.:icon_redface:

    Rocio-b el lugar esta en Chiva, Valencia. El dueño es Escoces y el lugar se llama Terrarotja. Todavia no tienen pagina web, pero mañana le pregunto a mi vecina el numero de telefono de ellos.

    Al abrir la reja de la calle esto es lo que se ve mirando recto
    [​IMG]

    desde el mismo angulo mirando a la izquierda vemos esta parte
    [​IMG]

    Lo que se ve al entrar un pokito y del otro lado de la mesa (que por cierto no se queda ahi...) como veran ya la escalera esta sin mostruo.
    [​IMG]

    Desde dentro de la terraza esto es lo que se ve...todavia tenemos que trabajar en este pasillo.....uuuufffffff
    [​IMG]

    Y por ultimo otro angulo de la parte del frente vista desde adentro
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como vereis tengo trabajo para mucho rato, pero estoy lista para mover y remover, poner y quitar, subir mas fotos y lo que sea necesario:razz: asi que de nuevo...espero sus ordenes.

    ...todavia se ve el aloevera debajo de la escalera con la maceta de barro....ya le compre la maceta, pero no he tenido la fuerza necesaria pa' cambiarla.

    Gracias :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Hola
    Muy bien, felicitaciones !

    Me gusta como fuiste acomodando todo, formando grupos .En las ultimas fotos esas macetas azules quedan muy bien entre las otras.


    Ahora fotitos mas de cerca para ver las plantas!!!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Hoooola Aguaribay !, ya estas en la peninsula? Gracias por tus palabras.
    Aca pongo fotos mas de cerca, espero que se vean mejor.
    Sigo con la incognita de como arreglarlas (como ya puedes observar)

    Aqui la idea es de que las plantas en la linea trasera que son un par de hibiscus y un galan de noche provean un poco de efecto cortina. Ahora casi nadie pasa por aqui:eyey: , pero en el verano es un carnaval de gente:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    segunda mitad del mismo plano...espero que crezcan un pokitin para que se vea mas frondoso ese espacio
    [​IMG]

    esta esquina es importante para mi que se vea bonita. Por favor darme ideas de como puedo lograrlo. He tratado de poner en cada grupo alguna maceta azul y de flores para continuar con el tema de debajo de la escalera.
    [​IMG]

    aca estoy tratando de mimicar la esquina anterior puesto que es el otro lado del arco. He dejado algunas macetas en plastico por si no se quedan ahi moverlas mas facil. Aqui llegue a una pared. El poco jugo creativo que tengo quedo en nada en este espacio.
    [​IMG]

    esto es lo que sembre dentro de la jardinera, espero que cuando todo crezca se vea mejor:icon_redface: la idea es que la cinta cuelgue de los bordes, la azul tapize las esquinas y la lagrimas de cristo le de un poco de resguardo y color
    [​IMG]

    A ver que tengo que hacer ahora????? Estoy lista!
     
  11. Re: debajo de la escalera progresa

    juzo: :ojoscorazon: a mi me encanta como está quedando, esa esquina y el grupo de enfrente (los extremos del arco) a mi me parecen genial.

    Lo único que veo un poco más desangelado es la zona de la valla blanca, habrá que esperar a que crezcan las plantas o pensar en colocar unos maceteros (¿tipo los blancos que pusiste debajo de la escalera?) on unas trepadoras.
    Bueno, es sólo una idea :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Celna, si asi mismo pienso yo tambien con el lado de las rejas blancas. El año pasado los hibiscus y el galan de noche se hicieron enormes y estaban en macetas mas chicas. Ya los pode a los 3 y los pase a una casa mas grande...espero que se sientan bien y crezcan ..porque si no me da algo.

    El arco me tiene ilusionada, en un lado esta un jazmin que el verano pasado dio flores para tirar, y ahora compre 2 clematis. una roja "sunset" y la otra montana rubens grandiflora....y ya tienen brotes las 2...cuando le salga alguna flor me dara un yeyo de alegria:ojoscorazon:

    Hay 2 jardineras mas que puedo conseguir, pero donde te parece que se verian bien?

    Dame ideas jamia, porque este rio esta seco!:meparto: ...jajaja esto de pensar donde poner las cosas si que es trabajo arduo!:meparto:

    gracias:beso:
     
  13. Re: debajo de la escalera progresa

    Buenas, Juzo otra vez al ataque.

    Me alegra que sigas trabajando en tu patio.:5-okey:

    Tampoco os impacienteis demasiado, todavia es invierno, aunque este sea de pacotilla.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    Creo que la zona de valla blanca tienes que juntar las macetas como hiciste en el rincon que te quedo buenisimo.es asi tiene que ir medio pegadas en algunos lugares hasta que las plantas crezcan y comiencen a tocarse.( hayque dejarlas que se toquen un poco ehhh ;) )
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :ojoscorazon: Pues sí Juzo, tienes arte, te está quedando precioso.
    No nos has contado lo que dijo tu marido cuando vio el rincón de la escalera ;)