Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    creo que el rincon es solo un pasito.Lo que me gusta es la armonia que logro en todo el patio.Hay unidad.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Tengo mis dudas sobre una planta. Me enamore de la "gaura" en los paisajes de Aguaribay. Asi que ni corta ni perezosa le pedi a mi chico favorito del vivero que me avisara si llegaba alguna.
    Pues me aviso, y esto es lo que me ha dado
    [​IMG]
    ahora lo interesante es que no se parece en nada a la gaura de Aguaribay, y que esta misma plantita la tenia yo en California, pero ni idea de como se llamaba. Las florecitas son color rosa pequenitas y crecen en las ramas largas que parecen antenas. Las hojas son color verde oscuro con tono rojo.

    Tengo la gaura o no es la misma?

    Gracias :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: debajo de la escalera progresa

    si!!!es la gaura en reposo. correcto.espera y ya tendra sus flores. En invierno es raro que se consigan en los viveros.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Chicas !

    pues el mareado enseguida se dio cuenta de todo y quedo maravillado(estuvo fuera 2 meses y medio)....le mostre el tema completo y se quedo asombrado de vuestra habilidad, y de todo lo que habiamos podido completar por medio de esta pagina:sorprendido: . El asombro mayor fue que yo supe seguir las instrucciones:meparto:; porque claro me conoce lo torpe que soy. Sinceramente soy el prototipo de la profesora ausente, el es todo lo contrario, pobre es arquitecto :meparto: , le digo "pobre" porque asi lo percibo yo; pero es de la envidia que le tengo. Este nene tiene un ojo para los detalles que para mi es increible...por eso es que reconoce tanto la labor que hacen uds. El es igual que uds de cuadriculado, y lo digo con toda la admiracion del mundo.
    Ya ven yo en cambio para este tipo de cosas soy una piedra.

    Pues partiendo de todo lo que me explicaron sobre espacios y diseño con esa paciencia y sabiduria enorme que tienen Llosona Aguaribay y Remo, y encima la creatividad de Celna, Rocio-b, Manuel BCN, y el resto de los foreros estoy mas que agradecida.:52aleluya:

    Mañana mismo me pongo a unir las plantas un poco mas...
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    WOW Aguaribay, pues tuve suerte de conseguirla ahora! La puse en una maceta con una lavanda por ahora...si se llevan bien la dejare asi me alegran el verano!

    Tambien sembre las clematides en la misma tinaja...espero que brote todo lo que esta en las ramitas, me parece increible que en esos tallos tan endebles cuelgue esa cantidad de flores!!!

    Si florecen tanto la gaura como las clematides sere la mas feliz del foro!:ojoscorazon:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :11risotada: :11risotada: Pues considérate ya la Reina Feliz del foro, porque fijo que florecen :5-okey:
    Recuerda poner cerca de la base de las clematis alguna planta que les dé sombra en el pie.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Hola Juzo y compañía :52aleluya:
    Veo que vuelves al ataquerrrrrrr:52aleluya: :52aleluya: es divertido ver como van cambiando los espacios verdad??
    yo sigo enamorada de tus cacharros, los tienes de todas clases.
    No hago más que buscar "socios" para hacerme con ellos, pero parece que hay pocas ganas de macetas.
    Tengo 200.000 geranios y otras tantas fuchsias, de manera que .............
    gracias por los datos, espero el tlf.
    ¿Cuantos tiestos vienen en un palet?

    Volviendo a tu precioso patio.
    Soy de la misma opinión que aquí las profes, las de la valla blanca, más juntas.
    ¿No hay posibilidad de repetir otro hibisco en otra maceta igual al otro lado de de las guirnaldas??, o sea, una igual a cada lado.
    En cuanto a la carretilla, yo la forraría con plástico y la sembraría directamente, no me gusta que se vean las jardineras de plástico....y si de cara al verano pones unos geranios?, varios, para que se vean bien llena y alguna gitanilla que cuelgue, me gusta el efecto de jardinera repleta que desborda de tan llena.
    A mi me funciona el efecto repetición de una planta.....en mi caso, lo consigo, o eso creo, con los helechos, dan sensación de unidad, de que cada rincón, aunque es independiente, pertecene a un todo.......no se si me explico.
    Es cuestión de encontrar una planta que te guste, a ser posible, que esté todo el año verde y que se de bien en tu patio, y repetirla en cada grupo, eso da frondosidad al conjunto y sensación de unidad........o eso creo.....
    Bueno, por esta noche, ya me he exprimido bastante :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    ROCIO-B, lo prometido es deuda. Terrarotja home and Garden 96-252 20 71.
    este sera el website pero todavia no esta terminado (acabo de entrar y eso me dice):(

    No se exactamente cuantas macetas vienen en los palets porque tienen de diferentes tamanos. Pero el que compre con mi vecina venia asi: 4 sets completos en el primer piso del palet. Estas son unas macetas de 60, 50, 40, y 20 y vienen una dentro de las otras. De ahi habian 3 pisos mas o sean 4 pisos en total. Despues del primer piso, el segundo serian de macetas de 50 o 40 y cada una con macetas mas chicas dentro y asi sucesivamente.

    Yo solamente tenia ojos para las azules, pero si se que son todas de diferentes formas, cuadradas, circulares, acampanadas, tipo urna, uuffff es lo bueno y lo malo de estos palets. Que tienen de todo un poco Pero por 150 euros no se puede pedir mas. Ese es el precio minimo, y el maximo era un palet de 200.

    Si puedo le tomo fotos a otras de las macetas para que tengas una idea.

    Yo lo pense de esta forma, si me voy a gastar mas de 150 euros ( y en mi caso fue la mitad) comprando las macetas una por una; mejor compro esto, y agarro las que quiero, y el resto que se lo agarre mi vecina que total la mar de buena que es.
    Te digo que yo agarre las macetas azules y ella me dice que tengo que agarrar mas porque le he dejao mas de la mitad del palet y bla bla bla.

    Asi que a pensarlo!, y si te sobran macetas a regalar!:mrgreen:

    Saludos
    :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo:
    Muchas gracias por los datos y la información, ya veremos como me lo monto, pero te aseguro, que haré lo que pueda para hacerme con las macetas.
    Como es lógico, tengo también el problema del transporte, porque yo vivo cerca de Barcelona, pero estoy en la solución.
    Gracias por todo:beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    y estoy de infarto! :mrgreen:

    Miren como va la mesita de bulbos, para ser mi primer intento con los bulbos no me digan que no estan re-monos?
    [​IMG]?

    y ahora para rematar miren a la primer flor de la clematide (no va demasiado rapido)?? sera por eso q la flor es tan chica?
    [​IMG]

    Las 2 clematides tienen una cantidad de brotes (observen los tallos), y botones que no se si estaran haciendo demasiado esfuerzo y despues les haga dano. No esperaba flores por ahora.
    [​IMG] [​IMG]

    Por ultimo esta la tengo dentro de casa, y tambien esta floreciendo muy rapido!..o sere yo que estoy lenta?:meparto:
    [​IMG]

    Pues nada, que como dije antes me sentiria la reina del foro si veo florecer las clematides y la gaura....bueeeeeenooooo ya casi casi me siento la reina:ojoscorazon:
    Saludos primaverales a todos,
     
  11. Re: debajo de la escalera progresa

    hola juzo: tienes las plantas ¡preciosas!
    :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: debajo de la escalera progresa

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué bonito juzo!! ¡Qué manitas tienes para las plantas! Los muscaris es normal que florezcan ahora pero los tulipanes parecen un poco avanzados ¿no? los míos solo tienen las hojas asomando. Por cierto, los muscaris se multiplican enseguida, los puedes ir separando y colocar algunos en la base de algún arbustoy los dejas ahí, quedan muy bien.

    Esas clematis están también muy adelantadas, pero supongo que será porque por allí tenéis una temperatura primaveral ya ¿Qé variedades son? La que está en flor es una monadita. Hay algunas variedades de floración temprana, por ej la early sensation mía también tiene muchos botones, pero esa parece una montana rubens :icon_rolleyes: que florece más bien en mayo-junio :sorprendido:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Gracias Celna, hoy hay un pokitin de viento, vamos a ver si sobreviven las flores.

    Remo, gracias y siiii estas correcta la variedad se llama "montana rubens superba". Aparentemente son clematides muy chicas pero en cantidad ganan el premio. Vamos a ver somo se ve en el arco combinada con la "sunset" que es de color rojo intenso.
    Del otro lado tengo el jazmin que esta muy contento.

    Aguaribay, ya sera tiempo de ponerles abono a las plantas? ya habran dejado de invernar?; es que con el clima tan loco que hace, no se si piensan que es primavera...yo por lo menos ando toa confundia:desconsolado:

    Gracias por todo.:52aleluya:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    De nuevo al ataaqueeee !

    Simplemente quiero compartir como van las plantas....soy yo o es que van muy deprisa? Ya estamos en primavera?

    la pieris japonica...ya me hizo abuelita miren las campanitas que ya abrieron.
    [​IMG]

    mi primera amarilis florida....sin palabras, la foto no le hace justicia..tengo 3 mas pero esas si van despacio.
    [​IMG]
    La hortensia...no quiero ni mirarla mucho para no malograrla..gracias a los sabiondos de las plantas acidofilas del foro esta asi de grande y azulona(sus consejos sobre como acidificar el agua calcarea INVALUABLE):52aleluya: ....no pense que se me daria ni ella ni la pieris. Esta plantada en mi primer intento de jardinera de palets (la pinte gris para que se perdiera un poco en la pared), y no se re-notara taaanto las imperfecciones:meparto:
    [​IMG]
    La clematide montana rubens superba....sin palabras de preciosa...cuando salga la flor de la clematide sunset que es roja...si no me infarto de la alegria le saco foto:13mellado:
    [​IMG]

    Y despues subo fotos de como va cambiando la terraza que ahora se parece mas a un jardin....yo sigo feliz:ojoscorazon:
    Gracias a todos vosotros!
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: debajo de la escalera progresa

    :ojoscorazon: te ha quedado una terraza preciosa,Felicitaciones :52aleluya: .que la disfrutes:ojoscorazon:y que plantas mas bellas