Diseñar el jardín de nuestra nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hanna, 11/10/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    yo por el momento no veo la solución a esa punta.

    Tambien al poner un elemento como el farol perpendicular en una punta del angulo recto agudizas eso,lo marcas, enfin,de todos modos la unica punta que habria que solucionar es la de la escalera pues las otras se pueden disimular con `plantas , hay mas espacio


    si, tal como esta hay que hacer dos zonas, pero visualmente esta muy mal ya que se esta cortando un espacio que no debiera cortarse con nada.Arruina la visual del terreno y solo por una punta de hormigon en el suelo .

    La otra es simplemente picar y hacer un chanfle en esa zona Luego con el cesped dismulara bien el corte.

    a ver que piensan otr@s de esto.


    para mi la dificultad de este lugar, que aprovechandola puede dejar de ser una dificultad , es la geometria completamente dispar que tiene Hay angulos por todos lados sin relacion unos con otros.
    con la vegetacion se podria suavizar casi todo, haciendo rebotes de plantas iguales aqui y alla pero ese angulo de la escalera no.
     
  2. Re: A ver si ahora va el jardin...

    Propuesta para la esquina:

    Hacer una "puerta" entre el muro y la casa que lleve al otro lado.
    Podria ser una celosía con unas traviesas que hicieran de techo, o un arco (o 1/2 arco) de hierro.. en fin, una estructura por la cual puedan hacerse subir unas trepadoras que enmarcasen esa "puerta".

    Creo que sería sacar buen partido del problema.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Estoy de acuerdo con Xey. Puerta, celosía, arcos,...cualquier elemento al gusto de los propietarios que se integre con la casa y el muro. El paso no se puede cortar, no es cuestión de tener que dar la vuelta a toda la casa para acceder a la parte trasera. Ni tampoco se debe dejar volar la vista a lo lejos en una zona tan estrecha, hay que romper esa línea (eso lo aprendí de Alan Titchmarsh :11risotada: ).

    [​IMG]
    En este caso concreto, hay una puerta a juego con la celosía-pérgola.

    ;)
     
  4. Re: A ver si ahora va el jardin...

    A mi me gusta tu jardín hanna desde que vi el plano de la constructora. Encuentro muy interesantes la forma que han dispuesto la vivienda. Evita esos pasillos largos y estrechos de la mayoria de las urbanizaciones modernas, todo lineal y rectangular. Tu jardín me parece mucho más original.

    Ese ángulo es solo un punto de unión entre dos zonas (que suerte no tener de 8 a 11 m que es lo habitual). Primero habrá que pensar la estructura de los huecos importantes y luego solucionar ese punto para que pase inadvertido.

    Lo que molesta un poco es el grifo justo ahí. Entiendo que es la toma para el jardín y poner ahí los enganches para toda la tuberia llama mucho la atención.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    [​IMG]


    este bosque que se ve a traves de la malla es del vecino? es necesario alli cubrir vistas por lo que veo?Era necesaria una valla tan alta ?

    de ser asi veria de poner uno dos arboles no muy grandes que se continuen con los del vecino ,ademas de trepadoras para las vallas.


    trepadoras: por tus pagos pueden elegir muchas: yo diria que no hagas enormes variaciones con las trepadoras a los sumo 3 paneles de colores diferentes que se fueran repitiendo por todo el perimetro
     
  6. Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buenos dias,
    aquí otra propuesta para esa esquina, yo haría un paso tipo planchones (lajas), para no quitar la opcion de ir a la zona de atrás por ahí, eso sí dejando tierra entre las losas para q quede más rustico, o algo parecido con piedra del lugar.
    besos carla:beso:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    aguaribay ;) , por el tipo de cierre, que se ve diferente al muro de la izquierda, puede ser que pertenezca al vecino. No puede apoyar trepadoras en él, a no ser que esté construido a medio linde, y, ni aún así lo recomendaría, a la larga no trae más que problemas. A ver si hanna nos aclara este punto, es importante :happy: .

    Por ejemplo, en esta otra zona, se ve claramente que el muro frontal es del vecino:

    [​IMG]

    ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    es verdad hawai la valla verde no parece tener alambrada por detras. :sorprendido: Eso no se como sera en ese lugar pero una valla sin metal atras corre mucho riesgo con los vientos. ¿no crees?

    estos plasticos embolsan el viento si no tienen algo que los limite.En las obras en construccion los ponen y con los vientos fuertes caen.
     
  9. Re: A ver si ahora va el jardin...

    El mayor dilema lo veo en situar una piscina elevada como la que te gusta.

    Para la pequeña hasta dentro de más de tres años no las vas a usar, necesita algo más pequeño y accesible.

    El problema es que deberia estar situada en la zona sur para la temperatura del agua, en zona norte estaria como un hielo todo el año. Si la pegas a la valla le hace sombra, con lo que tiene que ir más cerca de la casa.

    La situaria por ahí por esas razones y dos más: que sea visible desde el porche (importante con niños) y que es más fácil llevar la tuberia del agua.

    [​IMG]

    Te comento una cosilla: en nuestro clima la temporada de baño es reducida. Los niños las usan durante unos veranos, luego prefieren ir a sitios donde haya más niños. Con esas medidas, estudiaria la instalación de un spa elevado.
     
  10. Re: A ver si ahora va el jardin...

    sino me equivoco, la valla verde no necesita ninguna clase de alambrada por detrás. Creo que es el sistema de paneles de nombre securifor

    http://www.servicercados.com/p16.htm
     
  11. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buenas!!

    Cuántos mensajes!! qué bien! :beso:

    Vamos por partes:

    La forma tan "rara" del jardín es porque el terreno se lo compramos a unos hermanos que en su día tenían cada uno unos metros y los unieron, resultando ese pedazo terreno tan peculiar... :11risotada:

    Nosotros quisimos "enderezarlo" haciendo un cambio con la propietaria del terreno de al lado (el que da al sur) pero como suele pasar en casi todos los pueblos, siempre hay un vecino/a conflictivo/a, y esa es precisamente la que nos tocó en suerte. Tuvimos muchos problemas con ella y por eso levantamos la vaya tan alta.

    El muro de piedra de atrás, es de otro vecino, y tenemos pendiente poner una vaya como de un metro porque tal como está ahora cualquiera se puede caer en mi finca...

    Así que tenemos tres muros, y los tres diferentes y de distinto dueño. Eso sí, en un futuro queremos unificar los muros norte y sur y revestirlos de cotegrán, de color marrón.

    Pusimos esa lona verde en el de la derecha primero porque no queremos ver a la vecina ni que nos vea, y porque era algo barato mientras no lo cubríamos con otra cosa como una trepadora. Y también porque para ver el montón de maleza que hay ahí...Ah! a nivel de permisos no sé cómo es la historia, el muro de la derecha lo subimos nosotros, no se puede poner unas trepadoras?? Supongo que será porque crecen para el otro lado, no??

    LLosona:
    cualquiera de los dos grifos de atrás los podemos cambiar de sitio, no hay problema.

    Me gusta mucho la idea de la puerta, aunque yo, más que una puerta, cerrada, preferiría un arco de celosía o medio arco, o algo así, con una trepadora....

    Después de comer a ver si busco fotos.

    Aquí podeis apreciar la maleza de la otra finca:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la parte izquierda del porche, pusimos una celosía como barrera de protección. Más adelante pondremos a sus pies un macetero.
    Os la enseño por si sirve de idea para poner algo acorde con ese diseño...

    [​IMG]

    Bueno, me voy a comer.

    Un besito y muchas gracias!
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    [​IMG]
     
  13. Re: A ver si ahora va el jardin...

    Lo de puerta iba ntre comillas. No sería cerrado, creo que no me entendisteis (excepto Hawai ;) )
    Significa poner un vano (arco, celosía) para que de la sensación de que es otro ambiente. Bien cubierto de trepadoras quedaría genial.
    Hanna, sería bueno continuar el estilo de la celosia que ya tienes.
    Algo parecido a esto pero sin jardineras

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...


    esta lona en ese lugar es segura ¿no embolsa el viento?, no creo que sea un sistema como el que dice gemma ¿o si?.




    no esta mal el montaje de jardinmania.me gustan los formios pero no pueden ir tremendas coniferas alli, Ocuparian todo el espacio Tienen que ser arboles de tipo caduco.no conviene cubrir el sol del invierno aunque si podria ir algun arbol perenne.


    hyuuu xey personalmente esos "arcos industriales" no me gustan.A lo mejor algo mas artesanal, en hierro muy sencillo....:17nuse: ademas poner algo de madera sin que haya otro elemento queda muy descolgado.Hay que tratar de integrar en esta zona algo que se adapte a todo el entorno.
    Yo creo que esa celosia que tienen del otro lado es lo que tendran que poner de este lado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Mi idea de arboles al fondo esa mas o menos esta,en la que estaria incluido el limonero

    El arbol es un cornus.te paso luego la especie si te interesa.

    El muro gris lo cubriria con un manto continuo de hiedra mignata..
    luego los arbustos que querrais.Puse este porque estaba a mano en el ordenador pero pueden ser cualquiera


    ahora que miro el montaje en realidad el cornus podria estar un poco mas adelante y esquinado

    de esta manera, si ponemos un arriate en esta esquina aguda que haga juego por ejemplo con el que coloque no seria necesario nada para separar ,simplemente se cierra el entorno de atras pero con algo bajo que permita la vista hacia el fondo por arriba.

    Cuando hice el montaje me he dado cuenta que en realidad no tiene importancia esa punta, que se peude cerrar alli y que quede el paso libre por las losas.Tambien yo me encapricho con algunas cosas de facil resolucion.:13mellado:


    https://img374.***/img374/3449/arreglo2hbi1.jpg