Diseñar el jardín de nuestra nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hanna, 11/10/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    A ver qué nos comenta hanna de los montajes :happy: .

    aguaribay :happy: , creo que Xey ;) pone esas imágenes sólo como ejemplo, encontrar imágenes de arcos más artesanales es complicado.

    Tiene malla de alambre por detrás. Pero, aún así, si está orientada a un viento dominante, se puede soltar. No tiene mayor problema, salvo que se desgarre y haya que sustituirla, es muy liviana.

    No, no tienes problema, porque el muro es tuyo. Justo eso te preguntaba, porque de los tres, uno ya se veía claramente que era del vecino (el de la foto que puse antes), y tenía dudas con respecto a los otros dos :happy: .

    Al ser tuyo el muro, puedes apoyar lo que quieras, y si alguna rama traspasa al otro lado, el vecino te puede pedir que la podes, o, en su defecto, que le des permiso para podarla él mismo.
    En el resto de muros, en principio, salvo que demuestren lo contrario, se sobreentiende que están alzados a mitad del marco, con lo cual no hay problemas para que tus plantas los toquen: los arbustos y setos, los debes plantar a un mínimo de 50 cm y los árboles, a un mínimo de 2 m. Pero lo que no puedes hacer es por ej, colocar una celosía atornillada para poner trepadoras.
    La maleza de tu vecina debería estar cortada, es ilegal y peligroso tener una finca entre casas sin limpiar, actualmente está muy perseguido (tema incendios). Ve al Concello y da la queja, ellos tienen obligación de instar a los dueños a que limpien. En caso de que no lo hagan, el mismo Concello limpia y les pasa la factura. Es un procedimiento rutinario, no debéis pasar por alto esa maleza. En verano, con los calores que tenemos al sur de Galicia, es peligroso tener algo así al lado de casa.

    Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: , qué buena idea, llosona :smile:, es mucho mejor que la piscina, y puede hacer la misma función para la niña durante unos años. Con la salvedad de que los adultos la podrán disfrutar también.

    Saludos a tod@s.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    si lo sé, pero alli no pondria nada de altura.creo que algo bajo solucionaria la punta y no cortaria el espacio por arriba....bueno es mi :sirena:
     
  3. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    La valla verde, sí que es un sistema de paneles como el que decía Gemma arriba, mira, lo puedes ver mejor en este link:
    http://www.servicercados.com/p11.htm
    Es muy, muy fuerte, y la lona, por lo que llevo visto estos meses, aguanta bien el viento.

    Jardinmania, gracias por el montaje. Pero tengo un poco de manía a las thuyas, son muy bonitas cuando son jóvenes, pero a la larga se hacen enormes, y me comerían un montón de jardín.
    Me gustan mucho, eso sí, los cipreses, pero no sé si también se harán enormes...¿?

    Aguaribay, tu montaje está muy bien. El limonero ahí está bonito. No sé cuánto puede tardar en tener ese tamaño...¿tres años?
    La hiedra, no es muy invasiva? he visto una especie, creo que es la "Parthenocissus tricuspidata" (estoy buscando en google) que se pone roja en otoño, me encanta. Estoy pensando si sería bueno dejarla trepar también por la valla (pusimos la lona de manera provisional, mientras no lográbamos ocultación natural). Pero cuéntame, la hiedra no atrae a muchos bichos?
    También podríamos contar con que el muro, estará revestido de cemento y pintado de granate o de marrón, y puede quedar bonito poner trepadoras por él, pero que no lo tapen por completo, para combinar el verde de la planta con el color del muro.

    Por si os sirve de orientación, me encanta la buganvilla, y por aquí se dá muy bien. También he visto la cletamis jackmanii en algún post, que me ha parecido preciosa, en color lila.

    Estoy enamorada del jardín de Remo :eyey: Hay un árbol en concreto, creo que se llama Liquidambar, me parece muy elegante.

    Es que yo había pensado en poner árboles que crecieran más en la vertical que a lo ancho, para que no achicasen el jardín... :icon_rolleyes:

    Pero vamos muy muy bien... estoy muy contenta!!! y a mi marido le están gustando mucho vuestras ideas!! :52aleluya:

    no sé qué es un arriate, sorry :icon_redface:

    Por cierto, mi marido es un manitas y he pensado que igual no quedaba mal, no sé cómo explicarlo, imaginemos medio arco, pero saliendo del muro de piedra y en ese arco, una bouganvilla, o algo así... para que no sea tan grandote, y de esa forma, además, sería barato. A ver si soy capaz de pintarlo.

    LLosona, la idea del spa ya la tengo yo, lo que no tengo es el dinerillo :smile: son caros de caray los jodíos!!! por eso me había inclinado por ese tipo de piscinas...pero de todos modos, no sé si tendremos sitio suficiente... :(

    Hawaii, la valla tiene paneles de alambre, pero no se sueltan, mira, a ver si se aprecia bien.
    [​IMG]


    Bueno chic@s!!! estoy feliz!! muuuchas gracias por vuestra ayuda, estoy segura de que haremos algo genial!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    puse la hiedra mignata porque la encuentro mas controlable que la viña virgen

    ahora veo que tienes una buena valla por detras.No hay problema entonces con esto.Puedes poner las trepadoras que quieras.Colores, de flores etc etc.
    Olvidate mejor de la hiedra mignata y de la viña virgen (que se pela en invierno) esa es mas bien para que trepe por muro.

    Bounganvillea, es bonita, pero no se si por alli se pela en invierno.mejor ponerla en un lugar donde no tengas que cubrir nada-



    El limonero: tendrias que comprar un arbol grande desde el vamos.TArda mucho en crecer.Son caros pero vale la pena.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    hanna, está fenomenal ese sistema de sujección :5-okey: . El limonero tarda años en hacerse grandecito, mínimo cinco o seis.

    Aaaah, había entendido otra cosa ;) .
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    No vi la solucion hasta que hice el montaje.No es necesario separar al menos esta parte con algo por arriba, incluso no lo veo en ese lugar conveniente.BAsta con poner algo abajo que chorree en el pavimento.
     
  7. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Estoy rebuscando por el foro y he encontrado una trepadora preciosa, es la Vinca. Os pongo la foto:

    [​IMG]

    Sigo indagando, cuando encuentre lo que busco lo pongo.

    Un besito.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    si, la vinca es muy bonita de floracion corta pero una planta fuerte.Hay que tenerle cuidado a esta especialmente porque es muy invasora.

    LA vinca no es una trepadora sino que es una rastrera :si trataras de que fuera vertical por un muro se muere, porque lo que necesita es emitir sus raices e ir enraizando en tierra .En el muro eso no es posible, o sea no es trepadora
     
  9. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Me ha hecho gracia eso de que la vinca es "rastrera" :11risotada:
    y me encanta lo que se aprende por aquí, muchas gracias.

    Antes de nada, pedir disculpas si veis que no contesto tan a menudo como el fin de semana, pero por la semana tengo poco tiempo, apenas 1 hora al día para darle vueltas a mi jardín.

    Hoy de momento solo os puedo poner un montaje (algo cutre, lo siento pero estoy aprendiendo) del posible color que pongamos en el muro.

    [​IMG]

    Un beso.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    si, la vinca es una arrastrada :meparto: , no se si se usa aqui en España rastrera, ,mas bien se dice de cobertura. Es un término argentino quizas
     
  11. Re: A ver si ahora va el jardin...

    Espacio si que tienes, lo que ocurre es que ese mueble tienes que decicir donde ponerlo, pues el resto depende de él.
     
  12. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    pues tengo claro, dado que ahí da el sol todo el día, que la pondría en la zona sur. Podría ser algo como ésto:

    [​IMG]

    Sería de un diámetro máximo de 4m.

    Si la peque me deja :-? cuando se quede dormida, voy a tratar de ponerlo sobre el plano inicial, para que se vea mejor el espacio.

    Un beso y como siempre, muchas gracias.
     
  13. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    bueno, sigo teniendo pendiente el plano...

    estoy cacharreando con los montajes y no sé si será una animalada esto que he hecho... :icon_redface:
    a ver que opinais...aunque no era lo que tenía pensado pero no encuentro un arbol tipo "triangular" para poner en la esquina y acompañarlo de otros arbustos más pequeños, que era por lo que me iba la mente...?

    [​IMG]

    [​IMG]

    perdonad, que las medidas las estoy poniendo "a ojo" pero no sé si el Fotochop deja poner dimensiones reales.

    Bueno, estoy preparada para los tomates, de eso se trata este trabajo que estamos haciendo.

    Un beso.
     
  14. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Bueno bueno... jaja...hoy estoy inspirada....
    ¿qué opinais de esto? creo que mejor es pensar los "volúmenes" y luego centrarnos en la especie de planta concreta, no?

    [​IMG]

    Os pongo la piscina, dos tumbonas al lado, el limonero, un grupo de árbol+arbustos en la esquina y un arriate con los mismos tonos en la esquina conflictiva.

    Espero impaciente vuestras sinceras opiniones. ;)

    Besos y muchas gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    pienso que si pones el limonero podrias pensar en poner otro arbolito que lo equilibre ,mas bien pequeño del otro lado.
    Puede ser un arce o un cornus .