Diseñar el jardín de nuestra nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hanna, 11/10/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    subo el tema pero mi mensaje esta en la otra pagina :-?
     
  2. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buenas noches,
    Os tengo un poco abandonados, pero la peque me ha tenido muy atareada todos estos días, y además, es que estoy bastante bloqueada, dándole vueltas a mi diseño...
    Os subo lo último que he pensado, pero aviso, sólo fijaros en la forma de rodear la piscina, el resto está muy pobre, todavía no he encontrado la inspiración.

    He buscado info sobre lo de enterrar la piscina (bueno, sería, "semienterrar") y el propio fabricante da unas pautas para que el entierro sea seguro, se trata de poner las paredes y la base, de hormigón que soporte el peso, con una serie de dimensiones, etc...no tengo aquí a mano el link, lo siento, pero por lo menos me ha tranquilizado saber que sí que se puede.

    He estado viendo los jardines de muchos foreros, los últimos el de Albizzia, que me encanta (además somo vecinas) y el de Scirpus, preciooooso :smile: y viendo esas preciosidades me desanimo más porque no veo salida al mío...a ver, igual es cuestión de tiempo.

    Bueno, os dejo aquí la foto, pero solo para que os fijeis en la forma de integrar la piscina en la vegetación, a ver qué os parece, si pueden ir por ahí los tiros:
    [​IMG]

    Un besito, me voy a dormir.
     
  3. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hanna, yo tengo una piscina similar a la que tu quieres y te recomiento que tengas en cuenta que debes dejar espacio alrededor para poderte mover al pasar el aspirador y poderla lavar a menudo (casi cada dia deberás quitar hojas y mosquitos muertos flotando en el agua, tarea muy rápida, pero que para facilitarla deberías tener espacio)
    Lógicamente no tienes que dejar todo el espacio libre.
    También podrias hacer grupos de plantas o grupos separados de la piscina unos 50cm (aproximadamente). Eso te daria espacio para pasar bordeando la piscina cuando la limpies y el agua que cae (con cloro, antialgas, nivelador de ph, etc) no iria directo a las plantas.
    Buena suerte y espero ver como evoluciona.:5-okey:
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola hanna
    Sigo tu hilo, aunque en silencio, y me da la sensación de que no has visto el montaje de Aguaribay de la página anterior. :5-okey:
    Creo que vas por buen camino, mucha suerte
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buena acalaracion Gironaverde un camino alrededor de la piscina Mas a favor entonces de hacerle un entorno solo para la piscina encerrandola en un lugar con plantas mas altas.
     
  6. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buenas tardes,

    Aguaribay, me han encantado tus añadidos. Ya había comentado, que os fijarais solo en el entorno de la piscina, es cierto que un solo árbol quedaba ahí como "puesto por el ayuntamiento".

    Gironaverde, gracias por tus observaciones, muy útiles, de verdad. Yo no me hubiera dado cuenta hasta que ya fuera demasiado tarde.

    Pero bueno, no sé cómo va a quedar eso de dejar un camino de 50cm alrededor de la piscina... me estoy imaginando tal vez, un camino de grava y a continuación esos juncos/gramíneas que comentábamos arriba...alternado con algunas piedras.

    A ver si tengo un ratito y me pongo a hacer algo.

    Un besito y muchas gracias a todos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Si!!!...me gusta esta idea, tipo ribera.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    si , esa idea es muy buena, me gusta tu montaje.
    Solo que..... o sobra el fondo con esa poca vegetación.... o le falta al fondo vegetación. Mejor cubrir ese fondo de malla verde;) sin que se vea, cubrirlo con algo de vegetación.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    entonces Hanna esto puede ser .

    Por el momento estamos resolviendo la piscina, es el punto clave en este diseño El resto es facil.

    Haria una linea de hortensias por alla en el fondo de manera que sean el rebote de las que estan por aqui adelante. quizas a la izquierda de los arboles.

    de este modo vas cerrando el diseño de esta zona .Un grupo aqui y el rebote mas alla.

    Esos arboles no se que son ,pero ese color cuanto dura?, Hay que imaginar todas las estaciones pues a veces ponemos algo que dura muy poco y el resto del tiempo el arbol es aburridisimo :11risotada:

    [​IMG]
     
  10. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hanna yo tengo la piscina pegada a una valla y me va mal para limpiarla como te he dicho, pero tampoco tiene que ser todo el perimetro que debe estar limpio de plantas.
    Sí que va muy bien que donde hay la escalera para acceder a la psicina haya grava para no encharcarte ni enfangarte, sabes! Así tampoco llenas la piscina de hierbecitas.
    :happy:
     
  11. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola Gironaverde,

    sí, tengo ya decidido ponerle un perímetro de grava, además, creo que será mucho mejor para el césped, pues siempre iba a ser una lata cortarlo pegadito a la piscina, puesto que además de la máquina cortacésped, haría falta pasarle la desbrozadora... (supongo).
    Estoy haciendo un montajito.

    A ver si mañana lo subo.

    Buenas noches.
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola Hanna
    Sigo atenta a la evolución de tu jardín.
    Muy interesante la forma de integrar la piscina seguro que te queda estupendo
    Un saludo
     
  13. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Siento la tardanza, pero fue una semana complicada.
    Faltan cosas pero las pondré en breve.

    [​IMG]

    Besos.
     
  14. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Bueno, he podido afinar un poquito más mi idea.
    A ver qué os parece. A la izquierda del arbolito habia puesto una nandina doméstica, pero la he quitado. Tenía miedo de poner demasiadas cosas.

    [​IMG]

    Me gustaría saber cómo narices puedo borrar la manguera, pero no hay forma...:meparto:

    He tratado de tapar el muro marrón, para que no "cante" tanto.
    Los dos arbolitos son Catalpas Nanas. Por el nombre supongo que no crecen mucho, no sé qué tal se darán en Galicia.

    El domingo fuimos a un vivero para ir echando un ojo, me costó muchísimo no comprar ninguna plantita...tengo unas ganas de empezar :52aleluya:

    Bueno, mañana más, que es muy tarde.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    hola hanna

    A ti te gusta quela piscina se vea.¿la encuentras bonita?...perdon, es que a mi como elemento no me gusta, lo encuentro necesario, pero no para mostrarla mucho.Vamos, que etamos hablando solo de gustos.!

    si tuviera un espacio como el tuyo y quisiera poner algo para bañarnos pondria un tanque australiano, esos de metal de los campos., donde yo aprendi a nadar cuando era pequeña...eso me pareceria supermoderno en un jardin como este, justamente porque es un estanque antiguo de los de verdad..
    ya se que para gustos....;)


    el montaje esta bonito...