Diseñar el jardín moderno desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yZergI, 13/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    ufff....estamos en un foro, no me pondre a buscar esos datos , imaginate si hiciera eso con cada lugar que comentan los foreros.. ellos son los que tienen que dar esos datos.
    pero si tu ya los
    buscaste y los encontraste ponlos para todos en el foro por favor hay que ser generoso con las informaciones certeras y cerramos el asunto.Si ya sabes que temperaturas minimas y maximas hay y que tipo de insolacion hay y has comprobado que es templado a tropical, con alta humedad y baja incidencia solar entonces comprendo que estes segura que los helechos funcionan. bastaba con decirlo!! ,pero entonces dinos los datos que tienes asi todos podemos opinar como tu sobre seguro y evitamos estas discusiones.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    La zona de Ayacucho no creo que llegue nunca a bajar de 0 grados. Y las máximas no deben sobrepasar los 25. Eso sí, como minímo debe de estar a 2500 metros de altura.

    (tengo la suerte de conocer la zona, muy bonita por cierto YZerg) ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    bueno...2500 ,yo a esa altura ya tengo mal de altura ;) ...y las noches no creo que sean demasiado calurosas. Suele bajar mucho la temperatura nocturna ¿no es asi?.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    No creo que baje de 0 grados por la noche.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Lo pense mejor.si las noches llegan a cero grado es un lugar bastnte frio, sea de dia o de noche.No se pueden poner plantas tropicales.

    Bueno ya me intriga saber que responderá el forero y que me aclare todas las dudas Luego quizas podre decirle que pienso que iria mejor en ese lugar.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Bueno, espero que a todos los que discrepen contigo los mires con lupa igual que haces conmigo...pero bueno...

    http://clima.meteored.com/clima-en-ayacucho-846730.html

    Espero que sepais darle utilidad a esta pieza de oro que os envio...

    Ahora si que te pido agu,,que antes de discrepar...investigues al igual que otros hacemos...a pesar de estar en un foro, no vayamos a liar a nuestros invitados. Agradezco...todas las aportaciones que haces en el foro siempre. De todos aprendemos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    esos datos son importantes ,no sabia que los tenías.Esa " pieza de oro "son los datos que sirven. gracias por compartirlos con los demas .Personalmente no busco estos datos,espero que los de el forero.Si encuentro datos por internet los comparto siempre y asi no hay dudas.

    Cuanto mas facil seria decir el clima de ayacucho es tal o cual estas es la tabla y para este lugar propongo por lo tanto esta u otra planta.No habria discrepancias entonces ¿no crees?

    No se aun si es posible poner helechos en ese lugar.Depende de la insolacion ¿tienes este dato tu ?
    sabes cuantas horas de sol hay en ese sitio? necesito este " dato de oro " para decidir si lo helechos funcionarian o no alli.

    bueno, aqui dejo hasta que el forero nos diga algo mas.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Pues desde luego con los datos climáticos de ese estupendo enlace y viendo el paisaje circundante, los helechos me parecen inadecuados. En fin no soy paisajista ni nada parecido pero por el poco mundo que conozco, veo helechos en un paisaje parecido a Asturias, Cantabria, Norte de Galicia.... pero ese paisaje de la foto me ha recorddado más a Valencia.... y en Valencia los helechos :icon_rolleyes: como que no.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    creo que en ese jardín particular, y privado, con los datos climáticos en mano, y viendo la posibilidad de poner riego como dice nuestro invitado...se pueden poner helechos y muchas más cosas.
    Ahora que teneis los datos en la mano, tampoco os decidiis a poner nada?? ummm ...malos!;)
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿¿¿y esto???? ¿A cuento de qué?

    Yo por mi parte esperaré a que aparezca YzergI y me dirigiré a él directamente. Y por cierto me gusta esa palmera que hay, nos da una buena pista sobre el tipo de vegetación que va y además es muy adecuada junto a una piscina.
     
  11. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Bueno gracias por responder, ya yo me habia desanimado al no ver nada la primera semana :( pero ahora veo que le toman importancia, gracias eh! Bueno haber datos, humm el promedio de temeperatura anual es de 13 ºC, en el verano (diciembre-febrero) que tambien es la epoca lluviosa las temperaturas van desde minimas de 7 u 8ºC a 23 o 25ºC como maximo. En la época de invierno (Junio-Agosto) las minimas son de 2 ºC en promedio con presencia de heladas ocacionales y no tan fuertes y con maximas de 28 ºC con un clima muy seco. La época de vientos es entre agosto y septiembre con vientos no muy fuertes humm en mi curso de agrometeorologia me dijeron que no suelen pasar los 30 Km/h exagerando.
    Esperando su respuesta y agradeciendoles por tanto interes espero me ayuden :razz:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Yzergi!!

    Pensaba que no te volveríamos a verte por aquí, con lo que trajo tu tema!!

    Gracias por aclarar tu climatología, me alegro qeu salga de tu boca pues parece que había quien no tenía claras las temperaturas.

    Que posibilidades encuentras de colocar helechos en tus jardineras?? que posibilidad existe de colocar riego con microaspersor para estos helechos??
    Estos formarían parte de la vegetación a implantar, hay que buscar otras especies, a ver qeu dicen los foreros. Te recomiendo que nos digas algunas de las que conoces por la zona.
     
  13. Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Pues no se si en Valencia pero yo vivo en Murcia y estoy orgullosísima de mis Helechos, a ver si con tiempo subo una foto, eso sí están a la sombrita de una pérgola todo el día, pero han pasado varios julios y agostos de importante calor pero con los rocios adecuados de agua siempre se han mantenido estupendos :52aleluya:.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Remo, cuando quieras vienes a valencia y verás helechos....como los quieres en plena naturaleza o en jardines??