Diseñar el jardín moderno desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yZergI, 13/11/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    :sorprendido: ¡¡Qué encantadora!!
    Aquí en Madrid también tenemos helechos. Y no hace falta que vengas, por ej los ves aquí:
    http://images.google.es/imgres?imgu...v=/images?q=helechos&svnum=10&um=1&hl=es&sa=G

    Mª José gracias por aclarar que los tienes a la sombrita y les rocías agua, así se creen que están en Asturias y crecen felices :happy:
     
  2. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    aguaribay saludos¡¡¡¡
    estoy siguiendo tus consejos sobre mi patio los estoy poniendo en marcha, siempre son agradables tus consejos asi yo primero no los vea ,pero despues tienes razon . sos una profesional ¡¡¡¡¡¡¡ y te he escuchado por todos los temas . dentro de poco te mandare fotos de mi patio aunque chico ,pero esta quedando lindo garcias a tus opiñones .Desde argentina ,buenos aires te mando un beso:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Hola hace tiempo que no volvia al tema

    Jardinmania efectivamente en las condiciones ambientales que hay podrian ir helechos.Tal como se describe este parece ser un clima muy templado.
    de todos modos a pleno sol no suele ser el ambiente ideal de helechos, a menos que tengan mucha agua.

    remo, amiga, ;) en Valencia van algunos helechos,soportan mas el calor que frio intenso.Comprendo que quizas desde Madrid esto resulte raro, pero doy fe que es posible.
    Rocio tiene unos en su terraza y en Barcelona tambien yo tengo helechos en algunos trabajos.En las afueras ya no no es posible ,las bajas temperaturas no lo permiten.


    florcita: hola me alegro que te sirvan los consejitos, pero no tengo idea de que tema era el tuyo, mejor no mezclarlos
     
  4. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Bueno el problema acerca de los helechos es que el sol les dara de frente y pues durante las mañanas quema bastante sobre todo de 9 a 11 am. Y la H.R. ees con 30 % en la epoca de estiaje y con maximas de 50 a 60% en epoca de lluvia. Por ello creo que los helechos no van. Por favor me gustaria tambien su opinion en cuanto a los otros espacios como la entrada y los jardines del fondo, ademas del de las escaleras.