Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No se por donde empezar

no me olvido :razz: .pero ando liada.

2. aguaribay

Hola Mike
    te pongo este montaje.
    a mi me gusta pero quizas tu prefieres poner algo diferente en algun circulo, si te parece antes preguntame a ver si pega con los demas.

envio.jpg

3. mike123

mike123

Hola aguaribay, gracias por tu ayuda, nos parece perfecta la combinación de plantas pero solo conozco algunas de ellas, si pudieras decirme los nombres de las plantas serían mejor.

Algunas plantas que tengo compradas las reconozco en algunos de estos nuevos circulos, pero si hay que adicionarles algunas plantas no importaría, solo dime los nombres. estos circulos se ven mas coloridos y nos gustan, recuerda que las crculos tambien llevan cortezas de pino.

Acerca de la circulos que se anegan, realmente volver a sacar la tierra y poner arena en el fondo y grava es todo un rollo, porque ya tengo puestas las piedras de rio y rojo alicante, la unica opción que veo es buscar que el agua de cae del techo de la casa busque otra salida-esta es una parte del problema de inundación de los circulos- la lluvia que cae directamente de arriba espero no sea el problema, es que llover 4 dias seguidos sin parar es tela :11risotada: se inunda hasta un estadio. Bueno lo malo es que mañana lunes vuelve a llover y creo que toda la sémana, ya veremos que pasa con esto.

Aguaribay, entonces en cuanto puedas me podrías dar los nombres de las plantas que has puesto, ya me ubicaría porque distingo algunas pero otras no. Por ejemplo el del criculo primero a la izquerda, ese arbusto con flores color rosa, ni idea, asi otras. Las plantas que he comprado ya estan, el resto ir al garden.

Bueno aguaribay, espero tu respuesta y nuevamente gracias por tu aporte. :5-okey:

chao

4. aguaribay

aqui los nombres

envionombres.jpg

5. mike123

mike123

Hola Aguaribay, gracias por tu photoshop, ha quedado muy bien, ya he comprado la mayoría de las plantas, me faltan otras que no habían en el garden. Ahora solo falta empezar a plantar. Ya pondré fotos cuando lo haya hecho todo. Seguiremos en contacto.

Gracias.:5-okey:

6. mike123

mike123

Hola aguaribay, buenas, he tenido problemas con algunas plantas, no las he podido conseguir en ningún garden de esta zona la tienen y me queda dificil viajar a Barcelona por estas.

El problema es de los 2 circulos en que van los siguientes arbustos.

- Centranthum Ruber o hierba de Sant Jordi

- Nepeta Faasenii o hierba gatera.

No se que otra opción habría de arbustos que sean coloridas, vistosas, como los dos anteriores. En esta zona dicen no conocerlos, y otros dicen que es hierba de monte, pero bueno no las conozco.

Otra pregunta, he querido conservar unas bergenias y las he puesto en un circulo al costado del olivo rodeando un Formio Maori, No se si quede bien esta combinación, o paso el Formio Maori al otro circulo donde estan los otros formios y festucas y dejo las Bergenias solas, es que me piensan conseguir bergenias de otros colores en inglaterra. A ver si cumplen:smile:

Espero tu respuesta, gracias,

7. aguaribay

No te preocupes, aun no estan en los viveros, deja los espacios.no todas las plantas estan al comienzo de la primavera, falta un poco. el centranthus ruber es el que esta por todos los caminos de Cataluña ,seguramente lo encotraras en algun vivero porque las plantas ya estan lsitas para florecer.En el ultimo de los casos te vienes al maresma y te digo donde lo encuentras.
    Cuando hago mis trabajos dejo cierto tiempo pendiente para las plantas que no estan en los viveros en ese momento de ese modo puedo poner todo lo que deseo.

8. mike123

mike123

Vale aguaribay, esperaré, acerca de lo que te preguntaba de la bergenias y el formio maori, dejo el circulo solo de bergenias o dejo el formio en medio, dime algo, gracias :sirena:

suerte

9. aguaribay

de que tamaño es el circulo para las bergenias ( supongo que sera con sombra o semisombra ¿no es asi?

10. mike123

mike123

El circulo es 1.5 de lado recto al otro lado,no se como se saca el diametro, es semisombra a un lado del olivo. Salgo a trabajar, si es necesario envio la foto.

hasta pronto

11. aguaribay

Los formios necesitan sol, mira si lo dejaras al sol, luego en semisombra podrias poner las bergenias que esperemos que vayan bien debajo del olivo que es bastante exigente con lo que tiene bajo él.

12. mike123

mike123

Hola aguaribay, de acuerdo, cambiaré el formio junto con las otros formios y festucas. Dejaré un circulo de solo bergenias. Veremos si el olivo no es implacable con éstas. :smile:

Otra cosilla, tendré que poner malla antihierba dentro de los circulos y bajo photinias y durillos ó solo con la corteza de pino bastará para que no crezcan la malas hierbas? Espero tu respuesta.

Gracias

13. mike123

mike123

Hola aguaribay, dime que pongo en esta zona a los lados de la pergola,fue rellenada con tierra de la parte trasera, no es tierra muy buena es algo arcillosa, pensaba poner una glicinia para cubrir la pergola, que piensas por eso de las raices ?

Aconsejame que hacer en esta zona,- aboné un poco- he puesto algunos bulbos junto a la pared , 2 astilbes y otro arbusto que no recuerdo su nombre. que me dices de poner alguna tapizante, si crecería con este tipo se suelo arcilloso ?

Bueno aguaribay, te dejo esa inquietud.

Gracias.

14. aguaribay

me gusta mucho la glicina ,pero ten en cuenta que pueden pasar años antes que comience a florecer.A veces hay suerte y florece antes.
    Que temperaturas minimas hubo este invierno por alli?

La corteza no evita las malas hierbas ,ayuda a conservar la humedad,no se cuantas plantas hay en cada circulo y si es complicado poner la malla.Yo la pondria

15. mike123

mike123

Hola aguaribay, acerca de la glicinia, tambien me gusta pero me decian que hacia unas raices enormes, lo que no nos gustaría es que rompiera tuberias o se pasaran a la casa del vecino :smile: He visto en lloret unas para la venta con racimos como si fueran a florecer en primavera, al igual me equivoco y son solo brotes de hojas :meparto:

Las temperaturas pudieron llegar a -8 , hay dias que hiela bastante, porque lo preguntas?

En los circulos hay algunos con 8 plantas y otros con menos, si tu lo dices pondré la malla antihierba, y sobre esta la corteza de pino, recuerda lo del drenaje que cuando llueve demasiado se inunda, aunque ya he solucionado esto en algo desviando el recorrido del agua de la canal que caía directamente del techo sobre el solado.

He tratado de conseguir las plantas que me faltan pero me dicen que debo esperar porque algunas no las venden aún, pero hoy iré por las nepetas al nou del maresme y ver que hay de interesante para rellenar estos jardines.

Suerte :5-okey: