Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, me alegra mucho ver que eres una persona dedicada en cuerpo y alma a esta profesión de paisajismo. Me imagino que descansas poco ?, porque veo que orientas a muchas personas en cuanto a jardines. Gracias por la cita que anexaste, es lo que realmente sentimos, ya que buscamos un espacio que nos llene tanto física como espiritualmente.

    Te cuento, después de luchar con el bendito paint, desistí, jeje Parece juego de niños pero no pude, así que decidí hacerlo manualmente como caramelos me propuso. Espero me haya quedado entendible. Ahí va.

    1- Plano - La entrada principal esta en la zona NorOeste
    La entrada trasera en la zona Sur-Este.

    [​IMG]

    Para verlo mas grande control + ó control -

    2- En cuanto a lo de las fotos panorámicas, las haré pero no se como me vaya con el photoshop, nunca lo he manejado, bueno ya me las arreglaré, tambien intentaré lo del video, jeje la tecnología a veces me atropella :sorprendido:

    3- De acuerdo, acerca de lo de las plantas, es cierto lo que dices de poner plantas en forma desordenada, sin saber el diseño, a veces nos aceleramos a sembrar plantas pero sin buscar algo bonito y armonico con la zona. Es que por lo de la primavera hace que queramos todo de una vez :smile: . Como puedes ver, tenemos diferentes zonas tanto soleadas como umbrías y ahí está el meollo del asunto, que hacer en cada sitio. :sirena: Se que con tu ayuda nos inspirarás para lograrlo poco a poco. :52aleluya: De nuevo muchas gracias. Un abrazo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    Hola

    gracias por comprender mi intencion en esto.:razz:

    No te preocupes con el video, era solo una exquisitez, no se necesita, pero si lo quieres hacer será superbienvenido.
    Asunto panoramicas: lo haces con la camara, lo de photoshop me encargo yo, tu solo pones las fotos individuales en el foro ¿OK.?
    Debes hacer fotos sucesivas en el mismo angulo, tomando un elemento de la foto anterior para poder montarla.no cambies de angulo gira la camara pero sin bajar ni subir los brazos y por ende la camara.Tu actuas como un tripode ¿comprendes ? si no lo ves te lo explico mejor.-No e ncuentro el tema donde lo explicaba bien..
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No se por donde empezar

    [​IMG]

    He aclarado un poco el plano ...si tengo tiempo lo intentaré hacer con paint...

    El problema de hacer un plano a mano y luego hacerle la foto es que se deforman un poco las medidas... por ejemplo en tu plano tienes la misma medida arriba del plano que abajo y sin embargo da la sensación de que es más ancho por arriba que por abajo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    Mike, acabo de imprimir tu plano.
    creo que algo deberas corregir cuando puedas porque esta un poco rarito .
    Los planos en papel cuadriculado salen muy bien ,pero luego tienes que scanearlo ,no se como lo hiciste tu pero mira la diferencia, abajo esta mas estrecho. Luego cuando diseñas esas difrencias podrian molestar aun teniendo las medidas.

    La s barras son la mismas, solo copie de arriba en ambos casos.
    [​IMG]
    aqui te hice un ejemplo scaneado

    [​IMG]
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar


    Hola aguaribay, me rindo, descargue un programa que se llama photoscape e intente unir las fotos pero parece que soy un poco cortito en cuanto a esto y no pude,quería darte una sorpresa-haciendo la vista panorámica yo mismo pero nada. asi que necesitaré de tu ayuda como me la ofrecistes. Espero que las fotos que hice sirvan porque no las veo todas en el mismo angulo, :sorprendido: seguro que son los años, ya me tiemblan las manos.

    En cuanto a lo que me decias del plano, lo hice en papel cuadriculado lo que sucede es que el scanner se rompió por eso lo hice con mi cámara fotografíca :icon_redface: y parece que el angulo en que tomé la foto no fué el mas adecuado por eso no se ve recto, intentaré scanearlo mañana y ponerlo de nuevo. Tambien intentaré hacer el video, no sabia que se podian poner videos aqui, no he visto ni el primero, a ver si dices como se hace.

    Ahora anexo las fotos, gracias

    1-
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------
    2-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------
    3-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------
    4-
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay, disculpa creo que me he pasado enviando fotos, utiliza las que te sirvan, ya pondré otras de otra zona.

    Gracias
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar


    Hola Lourdes, disculpa por lo del plano, como le comentaba a aguaribay hice una foto de éste por eso esta asimétrico. Intentaré escanearlo y ponerlo nuevamente, gracias por tu interes en colaborarme, seguiremos en contactacto:happy: ;)
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Aqui tengo el plano escaneado


    [​IMG]
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Aqui tengo mas fotos de la parte trasera de la casa, gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    zona terraza tomadas a las 11 am

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    .Ya voy adelantando 2 panoramicas con limpieza incluida :11risotada:

    encontre la foto que completa esta serie Muy bien !! y ya voy encontrando las otras. a ver si completo las panoramicas y tenemos al menos eso adelantado.

    ahora estoy tratandod e armar esto de manera que se peude saber como armar el romepcabezas.
    creo que ese medio plano que psue correspodne al frente con als dos panormaicas, Nos faltaria el alteral, que no se cual es y la aprte de terrazas que por ahora no entran ?

    panoramica_2bajar1.jpg



    panoramica6bajar.jpg





    paanramica_5bajar.jpg



    paanramica_7bajar.jpg

    plano_frente.jpg





    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    preguntas.

    Hay una entrada de coches,¿no es asi?, los coches entran por alli, quedan adentro en algun momento?.
    luego, Hay posibilidades de modificar ese caminod e entrada, digamos de hacerlo mas bonito con algun adoquinado por ejemplo?

    la valla: te gusta estar asi expuesta a la calle o te gustaria aislarte un poco?

    Hay alguna zona que te gustaria en el frente del lado izquierdo tener mas sombra o es suficiente la que tienes del lado derecho.
    Podrias identificarme los arboles que tienes del lado derecho y cual se puede quitar y cual no ? o si no se puede quitar ninguno.?
     
  11. Re: No se por donde empezar

    Panorámicas que corresponden al lateral dercho de la casa:

    Desde la parte de atras hacia adelante.....


    278931

    278932


    278933


    El mismo lateral de alante-atras.

    278934
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    La zona lateral izquierda, mirandolo desde la calle enfrente del avellano tenemos la zona umbria con 1 manzano 1 nispero y 2 cerezos y dos arboles que murieron, asi los encontramos. Es zona muy humeda, le da poco el sol al menos en invierno, tambien necesita un cambio. Nos da pena cortar los frutales. Pero si queremos hacer algo sobre la valla con brezo, tal ves enredaderas, no se.

    [​IMG]


    Seguiremos en contacto, muchas gracias
     
  13. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar


    Hola jara, queria agradecerte por tu colaboración del photoshop, es excelente.
    Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    entonces:
    aqui en este rincon iria la piscina



    panoramica6bajar.jpg

    ya sabes que antes de comenzar por el jardin tendras que ver por donde entrarian los camiones para hacer la piscina y por donde ¡sacarian la tierra del hoyo.si deben hacerlo por la entrada no puedes comenzar con el ajrdin antes de haber hecho la piscina.
    esto creo que lo tenias bastante claro ¿no es asi?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    hice un montaje de plano con las fotos que has puesto y las mias, estoy tratando de ver ideas , pero debo ver antes cuales eran tus ideas para adaptarme
    plano_con_fotos.jpg



    en principio tengo algo claro como seria el frente y el lado izquierdo q.Las otras zonas habra que ver antes el uso que le daras. El frente es el frente
    hay que modificar las vistas de la calles y hacer una entrada guapa. del lado derecho donde esta la grava blanca hacer un jardin sostenible
    del lado izquierdo ¡quereis conservar el cesped. hasta el fondo ?...ese es el otro punto, ¿donde quieres seguir teniendo cesped.Puedes achicar mucho los espacios para no tener tanto mantenimiento

    Lo de la piscina, luego me respodnes como lo harás

    Es un diseño complicado para hacer online, a traves del foro, ya que no puedo poner demasiado tiempo, pero al menos podre ayudarte a definir los pasos para que lo realices tu. Tendras que trabajar bastante
    Podria hacerte un plano rapido y ya esta, con distribucion de vegetacion, un grupo aqui en un rincon otro alla, el camino, pero eso a mi no me conformaria porque seria los esbozos que normalmente se hacen sobre un plano, cualquiera, pero no es el diseño de este lugar personalizado.

    tenemos que ver mejor los recorridos, que habria la utilizacion de espacio y finamente la utilizacion de la vegetacion.
    entonces comenzaria por el frente .y luego iria hacia el lado izquierdo termianndo por el fondo.