Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No se por donde empezar

otra pregunta, quizas ya lo comentaste.Hay declive desde la entrada hasta el fondo?

Si puedes me respondes las preguntas que hago en el #30 , #29

2. Re: No se por donde empezar

Por ir adelantando...:razz:

Mike a parte de la piscina, deberías poner sobre el plano las ideas que tengais...barbacoa, pérgolas, juego de niños, si hay mascotas...Y enseñarnos fotos de jardines que te gustaría tener, es la forma de ver tus gustos y necesidades.:happy:

Sobre la valla de la calle...No vas a evitar la vistas desde la casa, ya que a parte de la pendiente está construida en alto, deberías de ser algunas plantas altas y árboles las que te den la intimidad.
    Pero si te da más seguridad, creo que con los cm hasta los postes evitas las miradas de los caminantes y sencillamente podrías ampliarla con los materiales que tienes...

Subiendo unas filas de ladrillos lucidos como los de abajo (Así he visto muchas por la costa de Andalucia)

Con los ladrillos vistos de los postes...

O si prefieres la cenefa al final, retirar esa con cuidado y volverla a poner (Si rompen muchas, hacer una sola fila)

A las puertas les he puesto una chapa perforada en la parte alta.

3. aguaribay

Comence a ver el frente
    El tema complicado aqui creo fundamental antes de comenzar con el frente es que lei que quierias poner los coches donde esta el olivo.
    Es asi?

hay que hacer aqui !!es el frente de la casa !! Ojala me equivoque :icon_rolleyes: y confunda con otros trabajos.pero ademas tienes que tener lugar para maniobras etc,

coches.jpg

fotos_con_coche.jpg

4. aguaribay

creo que podrias tener otras opciones para dejar los coches que no sea justo al frente de la casa. Podrias hacerles un pergola para ellos, algo bonito que ademas los disimule un poco,esto podria ser hecho del lado izquierdo y no te quitara vistas porque cubre todo de trepadoras y lso coches quedarian adentro .pero no los verias al frente de la casa.

5. mike123

mike123

Hola aguaribay, correcto en esta zona iria la piscina al lado izquierdo cerca al arbol que es la zona mas soleada, como te decia la piscina tendriamos que dejarla para luego porque hemos tenido que reformar toda la casa por dentro y se necesita mucho dinero para hacer una piscina mediana con algo de piedras y jardines. Los camiones entrarian por la puerta trasera- de pronto no la has visto pues esta hecha en malla verde,:razz: , pero la cambiaremos- por eso preferiaria no tocar esta zona, tambien haremos la valla con brezo en esta parte que colinda con el camino. Creo que podriamos empezar por la terraza y los laterales. Gracias

6. mike123

mike123

--------------------------------------------------------------------------

Hola aguaribay , gracias por tu ayuda, disculpa por quitarte minutos valiosos de tu trabajo con el proyecto de nuestro jardin. Veo que te lo curras muy bien con lo del photoshop. Eres muy original, ya me gustaría poder tener esa visión diferente del las cosas. Estoy de acuerdo contigo que el frente es frente y es la primera imagen que das de tu hogar. Ahora paso a responderte tus preguntas.

Me oriento mejor desde esta perspectiva, mirando la entrada principal de la casa desde la calle, de acuerdo?

Zona Izquierda: valla de brezo, avellano, terraza, más centrado el olivo y las piedras blancas.

Zona lateral Derecha: Cesped desde la valla principal hasta la parte final trasera incluyendo zona de piscina

1 Zona Izquierda-central: Me propones un jardín sostenible, me hablas de un jardin xerofilo? Tendría que picar el suelo, recuerda que esta todo cementado, solo hay tierra donde estan plantados los arboles-olivo con malla antihierba y avellano- No visiono bien como quedaría. No quedaría suelo? Te escucho. Que plantas de flores me aconsejas para las jardineras que hay sobre el muro del pasillo alrededor de la parte delantera de la casa. Me gustaría prepararlas para primavera

2 Valla Delantera: Me gustó mucho la valla con tejas sobre ella, es muy original, no me la habia imaginado, asi. Me saldría mas economico que hacerla de metal. La puerta me parece excelente, pero tengo un problema, pienso ponerla corredera pues eso de estar bajandote para cerrarla y abrirla, recuerda que es paso avenida de entrada a urbanizacion y hay horas que pasan muchos coche, ademas, tendría que picar para poder poner el riel y esta puerta me quedaría muy baja para ponerla aqui.

3 Zona lateral derecha, En esta zona hay mucho cesped, 40 metros desde la valla delantera hasta la trasera, me propones poner una pergola con trepadoras, tenia esa idea y me parece valedera, pero cerca a la valla delantera ? o a cuantos metros,? Tendría que poner cemento? o que idea me das para que el coche no quede sobre el cesped, al menos que entre un coche bajo la pergola, el otro sobre la entrada.

Como decia que habia mucho cesped, me gustaría hacer algun camino de piedra y de lavandas, algún circulo de adoquines como te lo he visto hacer e algunos de tus trabajos-he preguntado por este tipo de adoquines pero en Giirona no los he encontrado, como las pregunto-, tambien tengo a mitad de terreno la parra y otros 2 arboles que no se que son, creo que frutales. Plantas olorosas y que atraigan mariposas, nos gustaría hacer combinaciones de plantas de colores vivos-violetas, fucsias, etcs no rosales con espinas. Endedaderas de flores sobre la valla de brezo, traviesas, borduras, postes de madera para el desnivel, celosias

Tambien quedará la caseta 2.05*2.05 junto a la valla del vecino en la zona que indico en el plano. Me gustaría tener algún arbol que fuera de hoja no caduca que tapara la vista del vecino de al lado pues tiene casa de 1 planta y su ventana da sobre la entrada de la casa. Tambien algun acer palmatun, etc Eso es más o menos lo que queremos, pero no sabemos como ubicarlos

4 Desnivel : Sí, el terreno tiene un desnivel no muy pronunciado de la midad de la casa hasta la valla delantera.

Gracias aguaribay, ya hablaremos más de la zona izquierda intermedia-umbria- y de la parte trasera- piscina. :5-okey:

7. aguaribay

Hola me estoy yendo, pero te dejo una incognita para hoy ;) .esos coches alli ...hay que solucionarlo

en cuanto al jardin sostenible de la parte delantera no te preocupes, si hay cementpo se lepone grava encima
    No son jardines xerofitos, mira los trabajos de mi web y veras que de estoico no tienen nada.

volvere a insistir, por ahora no hay que ocuparse de las plantas, eso es lo mas entretenido y lo mas facil tambien.

fotos_con_coche.jpg

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Jara, como siempre genial, eres increíble. Siempre me dejas con la boca abierta con tus ideas. Con tu visión espacial, con tu magnifico gusto. Y sobre todo, con tu generosidad. Tú ni cobras, ni haces publicidad, y sin embargo le dedicas tu valioso tiempo a ayudar. Aunque a veces resultes invisible :11risotada: no lo eres para mi ni para la gente de este foro.

No abandones este tema, sigue aportando tus ideas. Yo y otros como yo aprendemos de ti . Además ya lo ves tu valla de tejas ha gustado:smile: . A mi también me gusta:5-okey:

Gracias Jara.

9. aguaribay

Mike

No habra forma de picar en algunos lugares y poder hacer manchones de tierra para plantar . No recordaba esta foto con este cemento. ,no mejorara mucho con grava,lamentablemente. :( :(
    No tendria duda en quitar un parte del cemento en este lugar , es un verdadera lastima que lo hayan puesto, quienes lo hayan hecho.

Por mucho que se arregle el frente, por mucho que se arregle esta zona del olivo, esto no tiene arreglo facil tal como esta a menos que a esta terraza se la transforme en un jardin.
    Una lastima seria poner jardineras cuando hay tierra abajo, y ese cemento que se puede quitar con un martillo neumatico .

10. mike123

mike123

Hola Jara, muchas gracias por tu colaboración incondicional, disculpa por haberle dado los créditos de tu photoshop a aguaribay me confundí un poco, pues estaba cansado, entre el trabajo del chalet y me trabajo, voy loco.

Como comentaba me gusto mucho la valla que hiciste con estilo de Andalucia, con tejas y todo, es muy guapa y ya la estoy presupuestando para subirla. Tambien la puerta esta perfecta asi, pero tendré que adicionarle unas laminas de metal para subirla unos 40 centimetros y soldarla en medio para hacerla corredera. La haré mas alta porque tendré que picar el suelo para hacer una rampa y asi poder entrar los coches y por tambien para poner un riel para hacer la puerta corredera. Te agradezco mucho tu colaboración por tus ideas al igual que las de todos los demas participantes, tomando ideas de uno y otro lograré mi cometido. :5-okey: Seguirè esperando mas ideas tuyas, Hasta pronto

11. aguaribay

ahh ! ahora lo veo, te modificaron la valla. No, yo no lo hice

¿Pero hay necesidad de subirla si se ponen arbustos que tapen?.:16duda:
    Bueno para ahorrar dinero,puede ser, pero si no fuera por cuestiones economicas ¿la conservarias? quedaria mejor una como la de la casa de enfrente que seria como el frente de tu casa.

pero leo que te gusta mucho y eso es importante.

Lo que no queda otra es que si pondras una puerta corrediza la valla tenga algo que ver con esa puerta que pondrás, de otro modo uno pone parches aqui y alla .

Podrias responderme algo del #39, quizas no quieres meterte en esto del pavimento que hay ,ni en el asunto coches.
    Para mi como paisajista no me queda otra que buscar soluciones de fondo, pero si tu no estas por ello no hay problema.

12. Re: No se por donde empezar

Gracias Lourdes. :beso:

Mike, me alegro de que saques algo positivo de todas las colaboraciones, pienso que es lo divertido de un foro, las distintas opiniones y gracias a estos medios...opiniones de lugares, personas y culturas muy distintas, de todo-os se aprende.:happy:

Sobre las puertas, es más cómodo tener una puerta para personas y la de corredera para los coches.
    Los mandos de la puerta pueden fallar, no es cómodo llevarlos siempre encima y no es agradable pasar diariamente por una puerta que tienes que esperar a que abra y a que cierre.
    Dejaría la que tienes para personas y abriría la de los coches, colocando el parking en esa esquina...

Mejor lo pongo sobre plano :happy: , (No quiere decir que esta es la idea fija, sólo que es la mejor forma de verlo, al menos para mí)

Pongo lo árboles que tienes en verde relleno y los circulares son propuestas.
    Pienso que es demasiado cemento, no sé si solaras parte o que material pondrás, pero tendrías que tener más zonas de plantación...
    Propongo agrandar la zona del olivo, algún árbol en la zona de los coches (Más por que los oculta desde la casa) y unas jardineras junto a la casa.
    Aprovechar si vas a poner ese solado para quitar el camino laaargo y seguido a la casa.
    Junto a la valla de la derecha (Donde pongo el aparcamiento) me parece ver un tocito de arriate de tierra, es posible?

279114
    Ah¡¡ No tires la bañera... puedes hacer un pequeño estanque.:razz:

13. mike123

mike123

Hola aguaribay, bueno acerca de las preguntas que me haces

1- Valla delantera, bueno si, Jara me ha dado unas ideas acerca de subir la valla, para mi es una cosa muy importante, pues hay partes en que esta es muy baja. Cambiarla toda nuevamente no podría, pero si que tuviera un cambio, como los que me han propuesto, tambien no descartaria picar y poner algun seto junto a esta valla- por seguridad y privacidad.

La puerta de la entrada decidí conservarla, pienso soldarla en medio para unirla, subirla unos cuarenta centimetros de altura con algunas laminas de metal, y bajo esta ruedas y lamina de metal negra agujereada, pulida y pintada. y listo. Bueno esto lo hara un experto. :mrgreen:

Te anexo una foto de la valla vista desde enfrente, tiene piedra natural

2- Terraza: Lo que me dice de la terraza es cierto, es fatal, la casa la compramos hace 2 meses y tiene más de 20 años, la encontramos con este suelo, si me hubieran puesto a mi un suelo de estos, ya los hubierara enterrado bajo el :twisted: , jejeje. Bueno solo es un suelo muy viejo y busco opciones para cambiarlo. vuelvo a poner las fotos

Lo que me dices de picar esta bien y que pondria en las partes que no picara?

Los coches me decias que en el lateral derecho mirando la casa desde la calle. Una pergola para uno, el otro sobre la entrada. y que tipo de suelo sobre el cesped para poner el coche? Sigo escuchando opiniones.

De las jardineras que te comentaba, eran estas que estan sobre el muro que esta cubierto de piedra natural, abarcan todo el pasillo y tienen 20 cm de ancho. nos gustaria tener muchas flores. Tu que plantas sembrarías

No me da temor a un cambio radical, no me importaría picar con tal que quede algo guapo como esos jardines que diseñas. :jardinero: Ya pondré fotos de cosas que he visto y que nos han gustado.

Gracias aguaribay :5-okey:

14. mike123

mike123

Hola Jara, gracias por tu colaboración. Bueno lo de la entrada para coches sería un poco dificl, porque, no se si me dejen hacer otra entrada el ajuntamiento es muy estricto en cuanto a esto,un ejemplo me han hecho bajar la valla de 2 metros a 1.80, otra cosa en esa zona tengo que poner el contador de gas natural sobre el muro y tendria que cortar el avellano que esta a 2 metroa mas o menos. Asi que lo veo muy dificil. Como habrás leido en la última respuesta a aguaribay pienso utilizar la misma puerta, modificandola y poniendole la malla negra agujereada que me proponías para volverla corredera. De todos modos gracias por tu aportación.

Acerca del ariete o zona de tierra junto a la valla, así es, lo que sucede es que a 60 centimetros de profundidad pasa la tuberia del gas natural, y el ajuntamiento me ha obliga a poner un pequeño muro junto a la valla, vaya, valla jejejje :twisted: pondremos bloques de 20 centimetros aun asi me quedarían unos 20 cms de tierra para sembrar algo otra sería picar un poco, se que es muy estrecho pero es lo que queda. Me gustaría sembrar algo para tapar esos bloques y algo de la valla con enredaderas :desconsolado:

Lo de los arboles si me gustaría sembrar algunos más, pero que no fueran tan inmensos, solo para tener mas intimidad de vecinos y miradas ajenas.

Tambien de los que me dices acerca de poner mas solado en la terraza esta muy bien. Que propones ? Arboles arbustos, caminos? Asi me ahorraría dinero en comprar suelo, bueno mejor dicho lo invertiria en hacer jardines, lo del camino largo si se le podria cambiar la figura de ser todo recto a ondulado, porque no ? De las jardineras, alrededor del pasillo que rodea la casa tengo una por todo ese preimetro de 20 cms de ancho, ahora las plantas estan muertas, pero eran un poquillo feas, me gustaría mas color, recuerda que la zona derecha le da más el sol que la zona izquierda (umbría) asi que tendria que escoger tipo de plantas.

Jara de la bañera, ya es un poco tarde, la he tirado, porque tuvimos que comprar otra para hacer otro cuarto de baño en la pequeña habitación de trastos que queda en la parte trasera. No me imaginaba que podia hacer un estanque con ella, me hubiera gustado la idea, no la descarto.

Agradezco, a todos la colaboración, este foro me ayuda a poner mas claro el diseño del jardín, disculpad si no tomo algunas porpuestas pero tengo que adaptarlo a nuestro gusto y presupuesto.

Jara muchas gracias, seguiremos en contacto.

15. aguaribay

no comprendo mucho todo esto de poner mas solado !!

La palabra solado me irrita :11risotada:

Te propondre un cambior radical de todo el frente solado.No sera necesario romper todo el cemento, bastara hacerlo en algunas partes de manera de transformarlo en un jardin

Asunto coches:

1.- podrian ponerse a la derecha bajo una pergola muy sencilla pero rodeada de trepadoras.

2.- si hubiera espacio quizas podrian ir hacia el fondo: problema, que los coches atravesarian todo elt erreno y no megusta que se pierda tanto de jardin

3.- bajo el olivo no los pondria, en cambio en caso que no fuera posible hacer la pergola en el lado derecho(mirando hacia la casa)
    se podria ver de ponerla al frente pero siempre debajo de una pergola dismimulada con trepadoras. y no del olivo.
    en los casos que sea posible a mi me gustan las remodelaciones cuando hay algo que no esta bien como ese enlozado.son en esas cosas que me concentro cuando encaro un diseño
    Los detalles,los apaños se los dejo a la gente que sabe hacerlos.

asunto valla.
    he visto tus comentarios que no tienes espacio, en el suelo que pasan los tubos de gas.
    Puedes mostrarme una foto con detalle de esta zona junto a la valla, quiero ver que se peude hacer Aqui se necesita plantar sin duda y habra que picar.

No le tengas miedo al picado de cemento.Te lo hacen en un dia y luego retiro de escombros.
    Es tanto lo que gozaras cauando vuelvas a tener tierra para plantar que lo que gastes en el picado sera
    muy recompensado.

pero antes te hare un jardin en el frente para que veas donde tendrias que picar.

asunto reja de entrada: es bonita, pero fijate si no pesara mucho para ser puerta corredera.
    necesitas ademas una entrada de peatones, no deberia ser la misma.
    Abrir una entrada de coches cada vez que tienes que salir de la casa es algo muy complicado.Tu tienes que poder abrir la puerta pequeña y entrar y salir comodamente ,de la misma manera que los invitados.
    es al menos lo que se estila en una casa bien construída

lateral derecho
    se puede hacer un jardin guapisimo con algunos rebotes del jardin del frente para no desentonar.
    Habra que diseñar todo.Preparate !!

te pondre fotos de las ideas que tengo para solucionar el solado del frente