Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

  1. Re: No se por donde empezar

    La altura de las vallas o lo del gas es lógico que esté reglado, pero una puerta peatonal y otra de coches es normal.
    Sé por experiencia que la puertas eléctricas fallan (BUeno, no te quedaría en la calle por que tienes la de atrás y siempre la podrás quedar manual) Los mandos de apertura no son baratos y no es cómodo tenerlos en el llavero aunque sólo salgas a dar un paseo andando ¿Dejarás a tus hijos el mando para entrar y salir?
    Hay muchas personas no pasan hasta que la puerta no esté totalmente parada, ya hubo accidentes.

    En caso de que tenga que ser así (Que por supuesto teneis que ser vosotros los que decidais, esto solo son ideas que desde esta posición pueden estar equivocadas)

    Entrarían los coches y dejarlos entre el avellano y el lateral. Para salir por la parte de abajo, por lo tanto el olivo quedaría tipo rotonda (Ampliándolo un poco)

    279176

    Te queda para enredaderas, tanto para ese trozo de valla como para los coches, si decides ponerlos ahí con pérgola.

    Hombreee, más solado no¡¡¡ Me refiero a poner solado sobre ese hormigón descascarillado que hay. Me entendiste.:happy:

    Si ese hormigón te sirve de base para poner suelo encima, a mí me gustan las piedras de la fachada http://www.stamex.es/paginas/suelo-piedra.html,
    Si lo ves demasiado rústico, entonces optar por esa misma piedra cortada (Kalahari tiene uno precioso, buscalo) http://www.piedra-artificial.es/suelos jardin.html.

    Pero si lo que hay, no te dan garantias de que agarre bien la piedra, que debes de volver a poner una capa de hormigón...entonces mira tambien los hormigones impresos.

    Eliminaría suelo para ampliar la rotonda y para plantar junto a la valla de la calle.
    Las jardineras junto a la casa acortarían el hormigón por ese lado ya que ahí no vas poder quitarlo.

    Si quieres ir haciendo esto, dinos las medidas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    te pongo las fotos que voy encontrando, Ya llegare a las que me interesa mas que veas, no encuentro aun esas fotos, pero son ideas que es interesante que veas.
    Ojalá todos los que procuran ayudar pusieran nuevas fotos.!
    Diseñar comienza por esto, y esto no es cuestion de gustos ni de paises, , mirar mucho y de buenas fuentes, es lo que permite que la creatividad aflore, si nos quedamos solo con lo conocido entonces no es posible evolucionar en el diseño, siempre repetiremos lo mismo.Hace dias que miro fotos de libros, de internet ,he separado hoy casi 100 fotos que encontre en internet ,otras que scaneo para trabajos que tengo en marcha y aun no comence a diseñar. Entre esas fotos van apareciendo algunas que van bien en algunos temas de los foros.esta es mi forma de aprendizaje y no debiera ser diferente la de un debutante en jardineria o de todos aquellos que desean ayudar.


    Lo que se puede hacer dentro de cemento, lo que se puede hacer con un patio de cemento.


    entrance2-lrg.jpg


    entrance5-lrg.jpg
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    De acuerdo aguaribay, ha habido una confusión, soy inexperto en terminos de jardinería por eso puse solado, ahora esta. Me parece bien ese cambio radical que no implique picar todo el solado, los ejemplos de fotos que has puesto en la respuesta 47 acerca de jardines en la terraza me parecen excelentes, lo de los adoquines o un suelo parecido se ve perfecto, asi solo tendría que comprar una parte en adoquines y el resto jardines

    1 Asunto coches, lo de la pergola al lateral derecho hacia la derecha me parece buena idea, pero que propondrías para poner en el suelo bajo la pergola y sobre el cesped para aparcar el coche, cemento, piedra, ladrillo, adoquines recuerda que el cesped esta más bajo que el solado y que espacio habría entre la valla y la pergola- te cuento que cuento con muchas losas de marmol blanco ibiza que me han obsequiado, que pudiera hacer con esto?- he visto pergolas en madera 3*x*2.70 de alto - es esto una pergola disimulada-, iría bien una de estas, o sería muy alta en esta zona?

    2 Asunto valla : Lo de la valla no creo que sea problema, junto a ella tendrè que poner bloques de cemento de 20 cmts de alto es la norma segun el ajuntamiento para que corra el agua y no entre en la parcela del vecino, :55burla: por picar un poco el borde del solado no habria problema. Anexo fotos :

    Ahi esta el lateral izquierdo junto a la valla que es donde tendré que poner bloque de cemento. A 60 centimetros de profundidad van los tubos del gas. Esta zona umbria de frutales esta fatal.

    [​IMG]

    En esta foto vemos nuevamente el lateral izquierdo, la tuberia enterrada llega hasta el pote de pintura blanco, luego gira hacia la izquierda para llegara la cocina.

    [​IMG]

    3- Asunto reja de entrada, aguaribay como te decia la reja la quiero concservar, ya me las estoy ingeniando para adaptarla a corredera y puerta de entrada, eso ya lo estoy planificando, no os preocupeis, :5-okey:

    4 -Asunto lateral derecho. De acuerdo es buena idea los de diseñar de acuerdo a la casa vecina para no desentonar.

    Estoy ansioso para ver que me propones para el cambio del solado del frente, estaré preparado para los cambios.

    Muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    huyy que velocidad, no esperaba tan rapida la aceptacion de los cambios, Normalmente me da mucho trabajo hacerlo comprender... me ganaste !!!:eyey:

    Lo de parking fue una idea, pero aun no pense como se haria,solo se que quisiera que los coches no aparquen a la vista y debajo del olivo.
    La solucion no es tan sencilla porque los coches tienen un recorrido para hacer de entrada y salida y hay que darles espacio para la maniobra.Pienso que vas a tener que ayudar tu marcando la entrada del coche y viendo donde te resultaria facil aparcar, sea del lado que fuere. Creo que es lo mas practico,ya que yo no puedo ver la realidad.

    La forma de marcarla es poniendo, no se, harina , arena,o algo mas barato o lo que se te ocurra, y luego cuando entra y sale el coche dejara las huellas marcadas y le tomas una foto. antes practica porque si haces muchas maniobras :24revolcado:


    si se incia un suelo de adoquines al frente, tienes practicamente solucionado todo el diseño porque de ahora en adelante donde quieras senderos, donde quieras arriates , donde quieras borduras, podras trabajar con los mismos adoquines y es la concrecion de gran parte del diseño.


    ahhh habia comprendido mal,.no sabia que comentabas sobre esta valla. Yo por ahora no me meto con eso porque me agobio. jaja!! ,es la valla del vecion , es el lugar de los frutales.
    Yo me concentrare por ahora en el frente y entrada como te dije al comienzo.pero no creas que no veo que hay mas ... pero por ahora no lo toco.

    creo que hoy se dio un paso muy grande, y es como encarar el jardin del frente. tambien tienes solucionada la valla de la calle y el porton de entrada. Luego viene el parking
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No se por donde empezar

    Jara es buenísima esta idea tuya, para el aparcamiento de coches. Quien tuviera el espacio de mike para poderlo hacer. Y el olivo en la rotonda puede quedar precioso.

    Lo de las puertas... tienes toda la razón... pero no necesita fallar el mando con que se vaya la luz es suficiente para que thaya que saltar la tapia. Yo también creo que el ayuntamiento permite una puerta de acceso a las personas, es más lo que no entiendo es por qué no la pusieron.


    Gracias Jara . Tendrás muuuuuuuuuuucho tiempo para seguirle dando ideas a mike
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola Jara, es cierto lo de vallas y gas esta reglamentado, lo de las puertas de entrada no se ? Pero estoy planeando hacer algo con la reja delantera para volverla corredera y que abra como abre ahora, dame unos dias y lo planificaré todo, lo que queremos es conservarla para estar acorde con la valla delantera y casa. Esta semana arreglaré este problemilla. :happy:
    Lo de la valla tambien lo decidiremos esta sémana, basandonos en una de tus propuestas, tendré que tomarmelo con calma o sino me volvere loco :97chiribitas: , entre trabajo, arreglo interior de la casa, jardines, etc :40tajarina:

    Es buena propuesta lo de hacer una especie de rotonda pero nos inclinamos por picar algunas zonas y sembrar arboles y arbustos, caminos etc, para no dejar los coches enfrente, lo que si pensamos es poner la pergola con enredaderas en el lateral derecho hacia la derecha.

    Lo del suelo de la terraza los links de la paginas que me distes me dan ideas pero como te decia tendría primero saber que haremos al descartar lo de los coches enfrente. Busco una opción a la medida de mi presupuesto.

    las jardineras alrededor de la casa en la parte de enfrente tienen 14 metros y 0.20 cmts de ancho, ideas, ideas, :sirena:

    Tambien lo de poner plantas enfrente de la valla delantera, lo pienso hacer, picar y sembrar, pero debo buscar las plantas adecuadas pues quedaran algunas celosias y taparian esa visibilidad desde afuera, bueno tampoco queremos un bunker, solo privacidad :meparto:

    [​IMG]

    Gracias por tu colaboración
     
  7. Re: No se por donde empezar


    Es que hacer la rotonda no quiere decir que no tengais que picar y plantar en otras zonas (Es más, hasta la misma rotonda la ampliaría un poco)...donde puses árboles no quedaría más remedio que hacer agujero al hormigón.

    Lo que me da pena es que la única parte que tienes de tierra en la zona delantera-derecha, la uses para aparcamiento y tengas que poner más solado. Y tengo la sensación de que sería la zona más visible, pasas por delante de ellos al entrar en la parcela, los ves tambien al salir de casa y desde cualquier sitio de la terraza...pero sí..una pérgola lo disimulará.
    Creo que tambien deberías de informarte (Por si no tienes tarea :smile: ) el suelo que te interesa poner, no me refiero al modelo, si no a si debes volver a hormigonar o te vale lo que tienes para solarlo....eso te subirá más, menos o bastantes cm... :icon_rolleyes:
    ....A ver...no es lo mismo poner una losa que son irregulares y hay que darle más altura (Teniendo en cuenta que tambien va un poco de cemento de pega) que poner una baldosa que son más finas, o poner ladrillo o ni te cuento los adoquines....Pero si encima no te aconsejan ponerlo en el hormigón que tienes por que esté cuarteado y tienes que poner otra capa de hormigón....¡¡Apaga y vamonos¡¡


    ¿Y profundo? Por los tubos de drenaje me temo que son mas pequeñas que unas macetas...:-?

    ....Pues venga ese vinito que lo tienes merecido.:42vino: :cervezas:
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, pues si he tomado esta determinación porque me gusta, eso si ya sabes que el adoquin es mas carillo por eso busco uno que sea de buen precio y las zonas que tenga que adoquinar nos sean tan amplias, aúnn tengo que reformar muchas cosas dentro de casa y comprar pergola plantas ,tierra etc
    Asi que a picar y hacer jardines, :11risotada:

    Yo tambien ahora caigo, me proponias de hacer algo parecido al jardin que quedará en la terraza, para el lateral derecho-mirandolo desde la calle- esto seria despues de la pergola- mejor dicho valla delantera, espacio entre valla y pergola (luego definiremos el espacio entre valla y pergola), jardines de ahi en adelante, entendido ?

    La zona umbria queda al lateral izquierdo-zona frutales, que es por donde pasa el gas natural junto a la valla sentenciada por el ajuntamiento :mrgreen: esa valla da a una parcela vacia, solo monte y pinos.

    Lo del parking, sería uno bajo la pergola y otro recto sobre la entrada, aún no puedo hacer lo de la harina porque tengo que picar adelante para poder entrar el coche, porque hay desnivel entre calle y terraza -20 cms- asi lo hicieron cuando urbanizaron, lo de las maniobras tendría que tirar marcha atras hacia el olivo para poder salir. Bueno eso lo solucionaremos más adelante.

    Gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    bien, poco a poco. No comprendo esto de los dos parkings :16duda:
     
  10. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, es cierto, poco a poco, bueno lo de los parkings, como tu proponías poner un a pergola disimulada, pues sería en el lateral derecho-como siempre me ubico, mirando la casa desde la calle- sobre el cesped, pero no sabria a que distancia la pondría de la valla delantera, creo que a unos metros para poder poner algunas plantas junto a la valla, y el otro coche se pondría adelante de la reja de entrada mirando hacia la casa, es la opción que creo mejor.

    Espero hayas entendido ahora. Hasta pronto, Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    como delante de la reja, uppp me perdi.Podrias señalar en el plano como te parece que podrian estar.
    ¿como saldria el coche ¿marcha atras?

    me gustaria un pergola de hierro negro como la verja que mire hacia el camino dentrada y desde el lateral este cubierta de plantas. de ese modo en ese lugar de la valla parte de ella seria la propia pergola con trepadoras perennes o quiza con arbustos, pero que esa estructura este cubierta de plantas. Yate envio fotos para que veas la idea.


    otro aspecto que habria que solucionar es segun esta foto

    [​IMG]

    pienso que en este caso con jardineras se puede lograr que baje un poco el muro de piedra.

    me parece que el cemento por suerte esta un poco roto ¿no es asi?
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Aguaribay, no te preocupes d como maniobrar, el otro coche lo entraría por la zona trasera, lo utilizamos poco, solo tendria que entrarlo bajo la pergola, para salir marcha atras, no lo veo tan dificil. Asi que la pergola como dices mirando al camino de entrada, vuelvo a preguntarte a cuanta distancia de la valla de enfrente y que pondría en el suelo del cesped para poner el coche, piedras, cemento, ? Y la pergola tendria que mandarla a hacer, porque no se en donde las venden. Ya me orientaras

    Gracias, salgo a trabajar:smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    el suelo: como la vista sera hacia el camino deentrada quedaria bien que fuera de adoquines asi no desentona con el resto.

    Yo me imagino esto con los famosos adoquines de granito, pero no se si seran muy caros.
     
  14. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, los adoquines de granito son bastante caros, asi que tendremos que escoger otro tipo de suelo. Espero la idea que me das de cambio de terraza, gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    MIke. el material tendras que elegirlo tu entonces porque desconozco tus posibilidades. Podria ser algun tipo de ladrillo no poroso o los adoquines que pone el ayuntamiento , en plaszas y parque publicos que a mi me gustan , aunque tampoco se el precio.(quizas ahora pongan solo cemento :11risotada: )
    mira materiales y los vas poniendo, Lo que tu creas convienete para hacer el frente y algo mas para otras zonas.del jardin, senderos, borduras etc..

    Busca en las webs de materiales, pon adoquines, ladrillos ,pavimentos y tendras todo el panorama.
    Tambien podria ser hormigon impreso.