Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

1. Re: No se por donde empezar

Comenté que teniendo los 2 materiales que tienes ya en la casa yo no metería ningún otro...

Pierdra y ladrillo que dan muchisiimo juego para formas, caminos, pasos, borduras, jardineras, barbacoas....
    En forma irregular...

O en la piedra precortada....

No metería otro material distinto.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No se por donde empezar

MIke:

estaba recordando que hay un tipo de hormigon impreso que imita losas, quizas eso te venga bien.En un trabajo pusieron uno con un veteado amarillo que no queda mal.
    Lo digo porque con los mts2 que tienes sera lo mas economico, y lo que debe hacerse antes es un diseño de los espacios libres, para ajardinar entonces el hormigon se pone en todo el resto.
    No es que me vuelva loca ,preferiria el material natural, pero todo depende del bolsillo.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

mike

Te leo y tengo la impresión de que sobre jardines y jardinería no entiendes mucho, porque aceptas proposiciones que yo no aceptaría y rechazas otras que para mi tienen más lógica.

No es que yo entienda mucho más de jardines que tú pero soy una apasionada del jardin y de las plantas.

Un jardin es un espacio para ti y para tu familia, para contemplarlo y disfrutarlo todos los días.

Nos muestras un porche con una jardinera y quieres que esa jardinera se vea preciosa llena de plantas con flores. Para verla vosotros verdad?

Haz un ejercicio de imaginación. Vosotros os váis a sentar en ese porche. Imagina que estás por la tarde un día de relax tomandote una copa y contemplando el jardin... coloca una silla y siéntate, haz la prueba... Levanta la vista y mira, mira lo que tengas de frente a donde mirarías si te sentaras, no gires el cuella, simplemente mira. Y ahora imagina dos coches aparcados en los lugares que has elegido. Vuelve a mirar e imagina los dos coches. Por mucha pérgola que le hagas el frente donde entra el coche se verá y por supuesto el coche entero. Y para que te cuento el que pretendes colocar enfrente.

Yo creo que uno no se hace un jardín para sentarse en la terraza y ver coches aparcados. Si no puedes aparcarlos en otro lugar, no queda más remedio... pero días atrás te hizo una propuesta Jara que desde mi punto de vista es mucho más lógica y más estética que la de colocar dos coches frente al porche para que cuando te sientes a tomar una copa o a leer el periódico los estés viendo como si estuvieras en la terraza de un restaurante de carretera.

Piénsalo antes de realizar gastos de los que puedas arrepentirte en el futuro.

Saludos

5. aguaribay

Hola Mike encontre un ratito para hacer algo.
    se trata de ver donde se pueden dejar los coches , entonces puse la pergola que te comente. No se si esto es posible, no se si da el giro del coche, pero son todas cosas que tu tienes que mirar.puede ser de este lado o del frente.
    me gusta mas de este lado ,porque por un lado se soluciona parte de la vista desde la calle, por el asunto valla pero por otro al poner arbolitos y arbustos enfrente se podra hacer con toda la zona del frente un jardin sin coches. :razz:

te pongo tambien una foto de una pergola, que es la que use en este montaje rápido, perdon que no esta muy bien,:icon_redface: pero !! me faltan horas. del dia. Tambien el camino esta demasiado ancho, no te fijes en eso, solo lo puse para acompañar y no puedo dedicarle mas tiempo al montaje.

PARKING_PERGOLA.jpg

PERGOLA.jpg

6. Re: No se por donde empezar

Mike a mi me pasa lo que a Lourdes y ando un pelín perdida, algo hay que se me escapa...¿Por qué necesitas poner los coches en distintos sitios? Hay pérgolas de muchos tamaños donde podrías meter 3 o 4 por que espacio tienes de sobra :-?
    Si esta hechando cuentas por la economía...mira a ver lo que supone hormigonar nueva zona de tierra para poner los coches y a pocos metros levantar el hormigón para poner tierra.:17nuse:

Cuenta con los cm que te subirá el nuevo suelo...hormigón impreso 10cm, asesoraté por buena empresa que te den garantía por que mal puesto se agrieta y decolora (No te valdrá para la zona de la piscina por que se recalitenta mucho y los tonos claros quedan las marcar negras de los neumáticos)

:icon_rolleyes: Hacer un camino de coches desde la parte de atrás a la de delante???? :-?
    Digo....¿Y si el camino de atrás es accesible a los coches, no podrías entrarlos por allí y poner a ese parte la pérgola? (O sin pérgola, algunos árboles los podrán disimular y dar sombra) Evitas picar la entrada, tienes los coches fuera de la vista de la calle y sin problemas de tráfico al salir y entrar :icon_rolleyes:
    Teniendo todo ese terreno y coches que no utilizas mucho, seguramente en un futuro te plantees resguardarlo en garaje cerrado...siempre sería mejor construirlo en la parte de atrás.

7. mike123

mike123

8. aguaribay

Huyy mike a esta parte aun no llegamos !, hay que diseñarlo antes y las plantas a lo ultimo.
    En el post #65 creo que se te paso te puse un montaje lo copio

9. mike123

mike123

Hola Jara, gracias por tu aporte al diseño de los jardines, estan muy interesantes tus fotos, es cierto piedra y ladrillo son suficientes para combinar un espacio, ya tendremos que entrar a escoger el tipo de material.

Hasta pronto

10. aguaribay

random3.JPG

irregular5.JPG

courtyard1.JPG

tenia estas fotos tambien guardadas en mi ordenador. son las que me gustan, en cambio las otras dos no, porque hacen una mezcla de ladrillos con losas que no me parece que queden bien.
    Estaba ayer traduciendo del ingles un capitulo un libro fantastico "landscaping your home " deNelson, (2000 ediciones desde hace 40 años), y justamente hablaba de esa mezcla de ladrillos con piedras o losas que segun él compiten en estructura,
    pero pienso que depende de como se utilizan ya que en esta ultima foto hacen una buena combinación, pero no siempre, en los otros tres ejemplos en una hay muchisimos materiales , en el otro no me gusta ese feston de ladrillos combinado con losas., y en otro ese brillante ..tampoco.
    pero bueno,. son gustos.

11. Carabantufo

Carabantufo * catador de doncellas *

Esto me suena a BURRADA.

12. aguaribay

que es lo que te suena a burrada carbantufo.Quieres que te de la editorial para que puedas consultarlo, siendo este un foro de diseño de jardines se agradecen las recomendaciones de los buenos libros.Es uno de los libros de tecnicas paisajisticas mas consultados en lengua inglesa

carbantufo tenes razon es una burrada lo que puse

corrijo
    edicion 2000 con muchas ediciones desde hace 40años. gracias por la correccion

13. Carabantufo

Carabantufo * catador de doncellas *

Yo no discuto que el libro sea bueno o malo, que seguramente sera excelente. Lo que es una burrada es que hayan hecho 2000 ediciones en 40 años, sale a una media de 50 ediciones por año, es decir todos los meses hacen 4.16 ediciones, lo que me dice es que cada semana hacen una edición. En el mundo de las editoriales es inaudito. Por lo que me atrevo a decir que tu comentario anterior es una BURRADA y de las gordas. Para alguien que se vanagloria de dar excelentes consejos, la falta de precisión es a tener en cuenta sobre la calidad de los consejos aportados.

¿Ignorarme?, que mas dá tu ignoras a todo el mundo. Lo que no sabes es la miseria que vas soltando.

14. aguaribay

:meparto: si es verdad,no tiene sentido lo que puse, es una burrada tal como tu dices .No sabia a que te referias.,acabo de leerlo y me dio risa ! enque andaba cuando lo puse ! vaya a saber.:11risotada:

corrijo: edicion 2000 ,con muchisimas ediciones.
    desde hace 40 años.
    ¿OK?

gracias por la correccion.

15. mike123

mike123

Hola lourdes, gracias por tu opinión y es muy valedera. Es cierto, queremos un jardín en frente de la casa lo que, si es inevitable poner al menos un coche en la parte delantera de la casa, la cual sería si te ubicas en el croquis que he puesto, mirandolo desde la calle principal en el lateral derecha bajo una pergola con enredaderas, de como maniobrarlo ? no te preocupes, tengo 27 años conduciendo :razz: Es probable que no sepa mucho de jardines pero ya he decidido eso, por motivos de seguridad y de trabajo, no podre llegar en horas de la madrugada a abrir puertas por la parte trasera en el camino que da con el bosque- el cual es estrecho y tiene baches con agua que mana de la tierra- solo para guardar un coche ademas no voy a sacrificar toda la parte lateral derecha para poder entrarlo hasta la parte trasera solo para no verlo, ya nos adaptaremos. De todas manera muchas gracias por tu aportación, este próceso se hará poco a poco, Hasta pronto