Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

1. mike123

mike123

Re: No se por donde empezar

Hola aguaribay, bueno ahora aprovechando un dia de "descanso" entre el trabajo y las obras interiores de la casa, ya me dirás. Bueno, he visto tu photoshop y la entrada que propones me parece muy guapa, la pergola la estoy averiguando y espero encontrar una bien de precio, un coche lo pondriamos bajo la pergola y el otro en la parte trasera-lo utilizamos menos- esto ya esta decidido, ya daba los motivos en respuesta a lourdes, tendriamos que ir todo por partes, dependiendo del tiempo y del dinero.

Eso si, tedriamos que ver que partes deberia picar sobre el solado de enfrente de la casa, lo de las plantas ya lo haremos mas adelante.

Seguiremos en contacto, gracias

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bueno, en cuanto pueda veo de hacerte algun diseño para el frente asi se puede saber mas o menos donde habria que picar.
    LA pergola iria como la puse en el montaje? pienso que lograras intimidad en el jardin del frente con los arbustos grandes y arbolitos al borde del camino y la entrada tendra entonces un parking, eso sera normal

Luego me gustaria que marcaras que camino haces para entrar a la casa, una vez que dejais el coche o cuando venis de la calle. Es importante marcar eso antes de diseño el futuro jardin en el enlozado.

La pergola se puede hacer de hierro ! pienso que algo sencillo, simplemente con un emparrado para poner trepadoras.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Mike, el jardin lo haces para ti y para tu familia y ahí entra por supuesto tu comodidad. En el lateral derecho en una pergola puede quedar bien... el que pensabas poner en frente de la casa es el que yo no acababa de ver. Me alegra que hayáis decidido ponerlo en la parte trasera.

Saludos

4. mike123

mike123

Hola aguaribay, bueno la pergola irá en en lateral derecho a 3 metros de la valla y será de 3 x 3, ya la pedí, es en metal las vigas son rectangulares, me salía mas costoso mandarla a hacer como proponías pero es un modelo que nos gustó. La entrada se hará de 2.80 x 11 mtrs que es la medida de la puerta de coches-desde la puerta hasta el inicio de la casa-, el suelo esta por decidir. Lo de los arbustos y arboles al lado del camino nos gusta mucho. Lo que no te entiendo es lo del camino hasta la casa, hay un pasillo de 1 metro x 13 metros bordeando la casa hasta el final de ella. Se que hay que modificarse, no se si hacerr ondulaciones o dejarlo recto.

Bueno aguaribay todo con calma.

Gracias

5. mike123

mike123

Hola lourdes, sí, la pergola irá en el lateral derecho, en frente de la casa no iran coches, solo bajo la pergola, el otro en la parte trasera. ;)

Gracias por tu apunte.

6. aguaribay

si con calma, pero te veo bastante decidido .!!! :meparto:

Lo que te preguntaba es como entran la casa, digamos desde el parking, bajan del coche y que camino cogen para entrar a la casa, atrviesan parte del frente o tienen ese camino laerila del que hablas, No podrias marcarlo en una foto, o en el plano?

7. mike123

mike123

Bueno aguaribay, la idea es salir por donde entró el coche y luego subir por el camino lateral hasta la entrada de la casa. Bueno, con calma, ;) pero decidido hasta que alcance el presupuesto y las fuerzas :11risotada: Ya compré la caseta y es un rollo armarla.

Esta es la foto de la zona.

Ideas, ideas, gracias aguaribay

8. aguaribay

me perdi . ¿cual es el camino lateral? dices caminando ...¿no es asi?.. si ya lei mi pregunta :11risotada: comprendo !

9. mike123

mike123

Hola aguaribay, bueno yo trabajando duro y con poco tiempo, ademas tenemos un tiempo muy malo en esta zona, frio y lluvioso, con ganas de hacer cosas pero tendré que esperar que pase este temporal. Bueno lo de los adoquines nos sale un poco caro para poner sobre toda la zona de terrado, he pensado en poner un suelo algo parecido a esto, a la entrada y por todo el pasillo que va hasta la parte trasera de la casa, tu que piensas ?

courtyard1.JPG

Los adoquines los utilizaría en ciertas zonas para hacer algunos caminos en la zona de solado.

Tambien bajo la pergola no pienso cubrirlo todo de baldosa sino solo la parte por donde rueda el coche, en medio y a los lados césped.

Bueno he estado comprando tocho recuperado de Cordoba- en la rajolería me dicen que puede tener mas de 300 años, bueno eso dicen :13mellado: , es un poco caro el metro cuadrado pero nos gusto y pensamos utilizarlo en un camino que iria de la parte trasera hacia las 2 entradas de la caseta este lo rellenaria con tierra en medio y le sembraría trebol enano entre tocho, dime que opinas, te pongo fotos. Al igual para hacer lo caminos de la parte delantera, ya veremos.

- Zona donde armaré la caseta, en lateral derecho como lo pongo en el croquis

- Tocho de Cordoba y figura que he pensado del camino. Iria a enterrado en el tierra, no como se ve aquí, sobre esta, bueno tu sabes mas que yo.:5-okey:

Esta es la idea final, es más ancho de lo que pienso hacer pero es la idea, esta hecha del tocho que he comprado.

Bueno aguaribay, esta es mi aportación por hoy, espero tu colaboración y tambien espero que el tiempo acompañe para poder adelantar trabajo.

Gracias

10. aguaribay

Mike , a mi el tocho me encanta, se hacen cosas preciosas con ellos, tengo cantidad de diseños separados en mi ordenador ,pero ten en cuenta que luego con la humedad se llenan de verdin y patinan mucho.

11. mike123

mike123

hola aguaribay, no sabía lo del verdín que sale sobre el tocho, bueno, solo lo utilizaré en algunos caminos. Ya pondré un croquis de la parte delantera para ver en donde me aconsejas picar.

Gracias.:5-okey:

12. aguaribay

Hay un tipo de tocho, mas pulido, que es el que utilizan para plazas y parques, es tipo adoquin ,pero no se los precios.

estoy con un trabajo donde tambien hay que solucionar el material y busco algo que no sean ladrllos, lo descarte por el problema del verdin,lamentablemente pues es lo mas economico.
    en este caso me voy decidiendo por losas al tono con la casa.,colocadas sobre arena.
    . si te decides por ladrillos tengo mucho material en fotos, porque en una epoca me dedique a buscar eso. Lo que ocurre es que no lo he vuelto a proponer.
    si alguien tiene otra experiencia con ladrillos bienvenidas sean .!

13. mike123

mike123

Hola aguaribay. Acerca del ladrillo creo es mejor no tocarlo, los que compré son para hacer caminos, no se si tu le llamas ladrillo tambien a la baldosa de barro, se le conoce como "Toba" en Catalunya, he decidido utilizar este material en la zona de entrada del coche hasta el final de la casa por el pasillo lateral derecho de la casa, ya estoy gestionandolo, tu que me dices acerca de este material ?, el adoquín descartado completamente. Lo pienso poner de diferentes medidas como te habia comentado en respuesta anterior en la cual anexe foto de suelo que queria, bueno es algo parecido.:razz:

Ahora te anexo el croquis de la parte delantera de la terraza para ver si me orientas que zona picar pues quiero quitar ese solado y hacer jardines como tu me proponías. El plano tiene más ó menos las medidas de la zona, habrá poca diferencia.

Gracias por tu ayuda

14. aguaribay

Si MIke, he visto el camino y te comento lo que se de los ladrillos o tochos de obra. pero me siguen gustando pese al verdin
    Estoy con muy poco tiempo ,vere de encontar una rato para ayudarte. entro un rato al foro, pero doy consejos escritos ya que no me da el tiempo para pensar en diseños.
    te tengo en cuenta !!

15. mike123

mike123

Hola aguaribay, los tochos que compré son para poner en caminos sobre todo en la parte trasera, en la parte de entrada ya pondré toba combinada de diferentes tamaños y colores, bajo la pergola un tipo de laja de piedra sobre la parte que pasará el coche y el resto cesped. Espero contar con tu colaboración ya que al decantarme por tus diseños, no recibí más ayuda del resto. :happy: Bueno es igual. Ya se que vives muy ocupada pero seguiré esperando pacientemente tus ideas, muchas gracias:5-okey: