Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    si terrazas muy suaves exactmetne eso.`pero hay que hacer un dibujo, No me da el tiempo pero podrias hacer lineas curvas haciendo juego con los circulos.
    ¿te animas?, aun me queda un poquitode tiempo para mirarlo.
     
  2. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Por supuesto que me animo, ya puse el plano de la pasrte delantera en un post anterior, sobre ese estoy mirando las opciones de terraza. si tienes un poquitin de tiempo dame una idea de como serían, asi no sean sobre plano.

    Hasta pronto aguaribay, gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    mike esto lo hice muy rapido para que veas como seria la idea Haz bien estas curvas con algun elemento y quizas quedan bien vienendo desde una diagonal, no lo se ,hay que probar.
    distribui los circulos sin fijarme en lar ealidad, eso lo tienes que hacer tu mirando lo que tienes.


    [​IMG]
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar


    Hola aguaribay, tu idea de los circulos es bastante vanguardista, pero hoy habiamos estado mirando diseño y materiales, como te habia comentado el plan era hacer especies de terrazas, dividir la terraza en 3 rectangulos, mirando desde la calle de derecha a izquierda, sería dividir con unas especies de madera de vigas de madera tratada sobresaldrian un poco de la piedra de rio. Porque si los hacemos como me propones con esos semicirculos grandes- de norte a sur- la piedra rodaría si lloviese mucho, la otra sería si se hicieran los semicirculos en la otra direccion de este a oeste. Los circulos serian de 1.50 por 1.50- cuento de lado a lado, no se como medir el diametro- el más grande, con 5 cmt de separación entre uno y otro, hechos en adoquines de 20 X 10 X 5 para la bordura, seran muy largos de 20 ? porque hay otra opcion de 10 X 10 X 5. Aconsejame en que color, rojo, paja? de que medida. Acuerdate que las losas de toba vienen en ese color. Los semicirculos tambien irian en adoquin? No he puesto plano porque no he tenido mucho tiempo para hacerlo, y de photoshop, ni idea, miraré´de hacer fotos.

    He estado averiguando las plantas, el durillo es un poco caro a 30 euros cada uno de 1 metro de altura, mañana iré a otros gardens a consultar el precio. La clematide azul dice que no va bien en estas zonas porque necesita suelos muy acidos, pero es una de las plantas que mas nos gustan por sus flores, no se como solucionarlo. Como ves, nos hemos puesto manos a la obra, poco a poco.

    Suerte y gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    y si las plantas no son tan baratas. a menos que las hagas de esquejes o que vayas poneindo eso que te van regalando, pero nunca llegaras a tener un ajrdin organizado

    Tanto desnivel tienes :sorprendido: :sorprendido: ...eso ya que hay que hacerlo de otro modo.

    Las traviesas ponlas un poco en diagonal te quedara un aterrazado muy duro de otro modo.tambien se pueden poner un poco en semicicrculo las traviesas girando un poquito cada una.

    No sabes como emdir el diametro de los circulos? por la mitad de un lado al otro es el diametro.Como se hacen .se pone un hilo con algo en la putna para marcar en la tierra, pones el centro del circulo y luego con hilo tirante vas haciendo todo el circulo ¿comprendes?
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola, Ya me di cuenta que algunas plantas no son tan baratas pero intentare seguir tu diseño, tengo un dinero presupuestadoi para eso, tendré que aprender a hacer esquejes para poder llenar el jardín tardará un poco más de tiempo pero lo lograremos. Las fotinias ya las tengo negociadas, el durillo es el que es un poco durillo :11risotada: de comprar, porque son 18 metros de valla delantera, la salvia microfila que me recomendabas, he estado en 2 gardens y no la tienen.

    Aguaribay, la pendiente tampoco es tan pronunciada, podrás verla en las fotos que he puesto anteriormente.

    Miraré de hacer los semicirculos que me dices, solo que me digas que tipo de adoquín usarías, el de 20 x 10 ó el de 10 x 10 y a que distancia lo pondrías de uno del otro, porque habia presupuestado cada 5 cmts para que me llegara el presupuesto. Lo de las traviesas no se si se verian bien en diagonal o haciendo semicirculos con ellas, es un poco dificil plantarlo sin verlo en un diseño, intentaré retomar lo de los semicirculos, vere el presupuesto que tengo, hay muchas cosillas que hacer en otros sitios del jardín.

    los circulos que te decia de 1.50 X 1.50 en forma de cruz, el paleta me ayudo a hacerlo con el método que me comentas, quedan perfectos, - bajo el olivo y las plantas me las ingeniaré, quedaria 1.10 cms de circulo interior para plantar si pusiera el adoquin de 20 x 10 cm

    Seguiremos en contacto, gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    La salvia aun no esta deja el lugar, habra quizas a fines de marzo o abril.
    te recomiendo viveros grandes de Girona o bien en Vilassar del mar.
    Hay uno que tiene de todo, pero no se si te venden Es un vivero de autocotonas.si tienes algun contacto con un jardinero trata de que le vendan al el. se llama Biorriza .
    Los durillos,buscalos pequeños, ya van a crecer.( 2 añitos y estaran mas altitos ;) )

    elige siempre las plantas que este llenitas por debajo, No las elijas por altura queluego te lleva años hasta recuperarlas.mas vale mas bajas pero bien llenas por debajo .No busques nunca por altura, en arboles si es posible tampoco.Cuando vas al vivero tu mira antes la parte de abajo, luego miras la de arriba. pero lo que te asegura una buena planta es que el rebrote bajo esté fuerte.
    en los viveros saben muy bien cual es una buena planta ,pero si te llevas la pelada desde abajo no te diran que no :11risotada:
    este es un chisme que vale la pena que lo lean muchos,
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola agauribay, me ha hecho mucha gracia lo de tu chisme sobre las plantas :11risotada: De ahora en adelante los gardens se quedarásn con las plantas mas debiluchas, ya todos los que espian :meparto: este blog las comprarán así. Yo tambien :5-okey: Estaba mirando era altura , ahora mirare el rebrote, ya las veremos crecer.

    Ahora tengo poco tiempo, salgo a trabajar y te anexo algunas fotos que hice hoy, acerca de los circulos, las lineas rosas serían la maderas que pondría, es lo que se me ocurre, lo otro seria un adoquin rustico color paja de 10 x 8 x 8 y me sale a buen precio, he estado mirando lo de los semicirculos pero no tuve tiempo para diseñarlo y hacer el presupuesto en adoquines. las lineas marcadas con pintura negras la tubería de riego por goteo. Ahi van ;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Aqui puedes apreciar el desnivel con respecto a la valla delantera

    [​IMG]

    [​IMG]

    - seto fotinias y durillo, hay que remover tierra y mezclarla con tierra abonada, ampliaré un poco mas esta linea picada, creo que esta un poco estrecha, harremos una especie de jardineras.

    [​IMG]

    Aguaribay, tu que eres la experta en plantas, bueno no adivina, ya que seria dificil porque esta pelada, :meparto: las hojas son ovaladas, no se si tu sepas que es esto, no me hace mucha gracia, solo le vi hojas, es que pensaba cortarla tu que opinas?

    [​IMG]

    -Estas,estan al lado de la anterior planta, bajo el olivo, reconozco un rosal, un tomillo -que creo que se murio con la malla antihierba- y un arbusto con frutos rojos que no se que es ?

    [​IMG]

    - Estas son las minijardineras, pondré tierra nueva y riego por goteo, dime si reconoces alguna planta o sino a cortarlas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, aguaribay, si reconoces algo me lo dices y si sirven de algo la conservo o sino fuera.

    Hasta pronto, Gracias




    -
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    ya me estoy yendo...en unos dias mas pasare por el foro ,quizas a la disparada pero por tu tema pasaré.

    saludos y suerte.
     
  10. Re: No se por donde empezar

    Hola Mike: Siempre aclaro en las pocas intervenciones que hago que NO SOY ESPECIALISTA, Pero bueno..... como Aguaribay no estará por unos días , me animo a comentarte que me parece reconocer algunas de las plantas que tienes en la minijardinera:

    1-aptenia cordiflora: especial para cubrir suelos. Busca en las fichas de suculentas.

    2da foto;la de florcitas moradas es un alhelí . la que está adelante es un graptopétalum(crasulacea) Tengo en un macetón y es preciosa cuando lo cubre .
    5ta foto: es una viola odorata o simplemente violeta. Me encantan sus florcitas tan chiquita y perfumadas.

    Ojalá no me haya equivocado.:icon_redface: :icon_redface: Si es así Bienvenida la corrección:smile: :smile: :smile:

    Saludos
     
  11. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    De acuerdo aguaribay y buen viaje a donde vayas. Haz fotos de jardines y ponlas en el foro.

    Suerte y gracias
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola norma, me ha servido bastante tu ayuda, la única que no encuentro en las fotos que puse es el graptopetalum -crasulacea- la busque por internet y no tengo nada parecido :confused: pero en general las acertaste con las plantas.

    Si sabes como se llama este arbusto-ahora esta pelado- da hojas ovaladas, es que tengo que decidirme en cortarla o dejarla, no nos hace mucha gracia, pongo la foto nuevamente.

    [​IMG]

    Gracias norma
     
  13. Re: No se por donde empezar

    me alegro no haberme equivocado:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Con respecto al arbolito no te puedo decir absolutamente nada , pero lo que sí observo que oportunamente fué podado. A mi me daría pena sacarlo , solo le acortaría un poco esas ramas largas y finas que tiene y esperaría a ver de que se trata.

    Es posible que te quedes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuando lo veas con hojas.

    La otra suculenta que no hallaste en Google tienes que poner "graptopetalum paraguayense. Aquí va una fotografía de la maceta que tiene Jeperu en su terraza.

    [​IMG]
     
  14. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar


    Hola norma, gracias por tu consejo, es que he estado muy ocupado con lo de los jardines, valla, etc. Esperaba que aguaribay, volviese a aparecer, no se a donde viajó ? y si tardará, bueno como habia estado siguiendo sus consejos, hice un pequeño descanso pero sigo trabajando en ello, espero poder adelantar más los jardines y poder poner fotos.

    De la planta "graptopetalum paraguayense" ya la encontré, :smile: esta un poco marchita pues no regamos la jardinera porque con las obras estan llenas de materiales, etc, esperamos acabar pronto con estas y poder poner tierra nueva y plantas nuevas, ya el material esta comprado, ahora estoy organizando el riego por goteo-según indicaciones de aguaribay, jardín sostenible- para todo el jardín y las jardineras, espero se note el cambio.

    Suerte :5-okey:
     
  15. Re: No se por donde empezar

    Hola Mike


    Por lo que ella comentó está en Buenos Aires. (me refiero a Aguaribay)

    Tengo un macetón con graptopetalum. Me encanta lo facil que se reproduce, ya sea por esqueje como por hoja.. cuando cae sobre tierra sin necesidad de enterrarla , del extremo más finito saca las hojitas nuevas.:razz: :razz: :razz:

    Es muy lindo el espacio que tienes para hacer tu jardín. estaré pendiente de todo al proceso. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Mucha suerte