Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

1. Mekare

Mekare

Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

¡Hola a tod@s!

He llegado tarde a casa y solo me ha dado tiempo a probar uno de los dibujos y rápido porque ya estaba anocheciendo. Los perfiles están sobrepuestos "en plan cutre", pero es solo para hacerme una idea. La foto está borrosa por la falta de luz:

El perfil que prolonga el círculo a la izquierda hasta la pared hay que quitarlo.

La verdad es que en la foto se aprecia poca cosa, entre la oscuridad y el big-bag no se ve "na de na" :-?

Por cierto, hablando del big-bag de grava: apenas lo había mirado porque estaba pensando en otras cosas y hoy que me he fijado me he llevado un susto. Los tamaños no son como en la muestra que tenían en la exposición. Es grava redondeada de mármol de color gris claro y de granulometría 8-12. En la exposición eran todos bastantes uniformes de tamaño, supongo que respetando ese calibre, pero en el big-bag de casa hay una disparidad de tamaños increíble, desde chinitos del tamaño de una pepita de sandía hasta piedrotes de 3 ó 4 cm. Se ve en general muy poco uniforme.

¿Es esto normal o me han estafado? A ver si me podéis decir algo vostr@s que estáis más acostumbrad@s a ver gravas, porque yo estoy muy preocupada.

Gracias.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

a ver con la foto mas clara

https://img227.***/img227/8265/rgh1223750128iml3.jpg

en cuanto a la grava: de 3-4 cm :sorprendido: habras querido decir mm No es así?

Mira la factura alli te dice la granulometria que solicitaste si no te enviaron eso te lo tienen que cambiar.A mi me lo tuvieron que cambiar una vez...atencion !! y eran 8 big bags que llegaron de una granulometria que no habia solicitado

si entraron un big bag tambien pueden entrar grandes piedras ¿no es así?

3. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare,
    creo que esto no es normal, al menos yo compre grava en bolsas y todas las piezas eran muy similares

perfil.jpg

4. Mekare

Mekare

¡Gracias Xey por tu rápida respuesta!

Eso me temía yo, que no era normal. La de tus fotos se ve como la que tenían ellos en la exposición, pero en el big-bag que me han traído la diferencia de tamaños es tremenda. Mañana os pongo una foto que ahora no se ve nada.

¡Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu precioso jardín :52aleluya: :52aleluya: !

Creo que es el hilo que más he mirado y remirado de este foro. No solo por tu excelente gusto, sinó también por lo didáctico que es, explicas cada paso con todo lujo de detalles.

¡Mil gracias por tu colaboración en el foro y por la ayuda que nos das a tod@s :beso: !

5. aguaribay

mekare no aclaraste si eran milimetros

6. Mekare

Mekare

¡Perdona Aguaribay!

Había visto la respuesta de Xey y la tuya no, no se como me lo he hecho ...

Mil perdones, yo dando las gracias a Xey y a ti que habías respondido antes no, habrás pensado que soy una maleducada y una desagradecida ... :icon_redface: ¡¡¡¡Gracias :smile: !!!

La granulometría es 8-12 mm, pero lo que yo decía són 3 ó 4 cm (igual me he pasado un pelín, tengo sangre andaluza y tienen fama de exagerados :11risotada: ). No he medido las más grandes pero de verdad algunas són casi del tamaño de una nuez.

Muchas gracias por la foto más clara. Se ve mucho mejor.

Y lo de las piedras sí que es posible, de hecho le estuve comentando a jardinmania y a juzo que me gustan mucho y sí que quiero poner, pero más adelante. Primero quiero definir bien las áreas y después pensar dónde buscarlas y encontrarles el sitio adecuado.

Saludos.

7. Mekare

Mekare

Aguaribay:

Que me he quedado un poco con la curiosidad. Dices que se equivocaron y te trajeron un calibre mayor, creo que eso es una equivocación que puede pasar, pero ¿no crees que es rarísimo que sean tamaños tan diferentes todos mezclados?

A mi me suena a estafa, a que no le quedaban suficientes kg de los que yo quería y los han mezclado con otra medida o algo así.

¿Tú qué crees, tengo mucha imaginación :-? ?

8. jardinmania

jardinmania

bueno, bueno...como me alegra ver este hilo!:happy: :happy: :happy:

este jardín, pinta muy bien:5-okey:

9. Mekare

Mekare

¡Hola jardinmania! Que bien verte por aquí :smile: .

Pues si, aquí estoy, intentando hacer un jardín decente. Estoy muy contenta de haber decidido seguir adelante con este hilo porque seguro que con la ayuda de tod@s vosotr@s lo consigo :happy: .

Me encantó tu montaje. No puedo realizarlo así tal cual porque en toda la parte de abajo ya está puesta la grama y no se pueden hacer las curvas de la derecha, pero estoy buscando la forma de adaptar la combinación de piedras y el árbol. Le veo un toque así como japonés que me gusta mucho.

De hecho me gustan mucho los jardines japoneses, pero creo que aquí es mejor adaptarlos un poco, que tengan ese toque oriental pero con plantas de
    la zona.

De momento a ver si me aclaro con el dibujo de los perfiles y luego seguimos con todo lo demás.

Saludos.

10. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Hola mekare!!

Tu jardín va viento en popa ;)

Sobre las piedras, no sé si es normal, pero si tu lo ves dispratado.... creo que deberías reclamar...

11. Mekare

Mekare

¡Hola gemmabcn!

¡Gracias por tus ánimos! A mi me da la impresión de que queda tanto, que me alegra mucho que os parezca que va viento en popa.

Y lo de las piedras sí que iré a reclamar, creo que no es normal. Que mala pata :pataleando: (igual es el castigo por haber corrido tanto ... :icon_rolleyes: )

Saludos!

12. aguaribay

Mekare:.

eso es un disparate lo que han hecho No pueden mezclarte grava de 4 cm con granulometria de milimetros.seguramente no les quedaba de una y la mezclaron En un jardin como este esta grava no puede quedar bien porque si fuera a orillas de un estanque es valido granulometria de diferente tamaño, pero no en un lugar donde se debe pisar y caminar

quienes son ¿que vivero ? en todo caso los llamo yo y les digo que te estoy dirigiendo el trabajo y que han hecho un desastre.!! ya veras como escuchan ! :meparto:

13. Mekare

Mekare

Aguaribay:

Acabo de salir al jardín a oscuras a recoger unas cuantas piedras para fotografiarlas y que te rías un poco:11risotada: :

Las de el centro son las normales. Acabo de medir la más grande de la izquierda y realmente son 3,8 cm. ¿Y que me dices de las miniaturas de la derecha? Hay que me parto de risa! :meparto: Mejor reir que llorar ...

Lo más raro es que no es un vivero, es una empresa de áridos muy grande y conocida aquí en Tarragona, se llama Àrids Gil. Tienen buena fama, yo tenía entendido que trabajaban muy bien. No sé que puede haber pasado.

Supongo que no me pondrán ninguna pega, quiero creer que ha sido algún fallo y que me lo cambiarán sin problemas.

Bueno, os cuento que igual estoy unos días sin poder entrar al foro. Estoy aquí a estas horas porque mi marido está en urgencias. Es asmático y le ha dado un achuchón serio, se le ha mezclado el asma con una bronquitis. Yo me he quedado aquí con el peque y escribo para no pensar y relajarme un poco. Supongo que entre hacer de mamá y de enfermera no tendré tiempo para nada más. Cuando pasen unos días y se mejore retomamos el trabajo del jardín y hablamos.

Nos vemos!

14. aguaribay

Pues tranquila.Debes mejorarte.y cuidar de tu familia.
    En cuanto a esos aridos,no los conozco porque no trabajo por tarragona, pero si es una empresa seria te deben cambiar el big bag.
    Tu en privado me pasas el telefono y yo les gruño !!!, :11risotada: que para eso soy buena

tendras que ir nuevamente a elegir tu el big bag que quieres.no dejes que te lo elijan ellos.No se elije por las muestras se elije el big bag.

15. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare, que se mejoré tu marido!!

:beso: