Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

1. Montse B

Montse B Aprendiendo

Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare, te va a quedar muy bonito!
    Te deseo lo mismo, que se mejore tu marido.
    :beso:

2. Kane

Kane

Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare, no he intervenido en tu hilo porque soy más novata que tú pero lo sigo con mucha atención.
    Solo quería desear que tu marido se mejore.

Ánimo

3. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare, ánimo para tu marido, espero que se recupere pronto.
    Esperaremos impacientes noticias tuyas.

Un beso

4. jardinmania

jardinmania

esa marmolina que es?

Las sobras de dos jardines juntas:icon_evil: ?? Llamales por teléfono, que te recojan eso y que te lo repongan, pero tu sin moverte de casita. Reclama pero ya.:twisted:

5. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Sólo para decirte que espero que tu marido se recupere pronto.
    :beso:

6. Elena08

Elena08

Hola Mekare,
    No había entrado desde que vi que las cosas se arreglaban y he tenido que leer 4 páginas del tiron :11risotada: . Siento que tu marido no se encuentre bien. Espero que se recupere pronto y puedas dedicarte a cosas bonitas sin preocupaciones. Habías avanzado mucho con el diseño. Yo en eso no me meto, me alegro mucho de ver que te están ayudando y se te nota animada.:5-okey:
    Estaré pendiente de la evolución.

7. Mekare

Mekare

¡Hola a tod@s!

Antes de nada quiero daros las gracias por el interés por mi marido. ¡Gracias Aguaribay, Gemmabcn, MontseB, Kane, Xey, Jardinmania, Vero Schmalz y Elena08!

Ya está mucho mejor, solo necesita un poco de reposo. ¡Le estoy cuidando mucho para que se recupere pronto y sigamos con el jardín :11risotada:!

No tengo mucho tiempo, solo quería comentaros que fui a la empresa de los áridos por lo de la grava de diferentes tamaños y me dijeron que no hay ningún problema, que está muy mal y que me lo cambian. Por lo visto están teniendo problemas con el proveedor que les sirve este material y ya les ha pasado otras veces. Esta explicación me sonó un poco a que me la intentaron colar a ver si no me quejaba, pero prefiero no malpensar que me enciendo :icon_evil:

Ahora me da miedo que los demás estén todos igual, ya veremos ... Han quedado en llamarme. Cuando tenga noticias os cuento.

Todo lo demás está parado hasta que pueda probar los diferentes diseños que me habéis hecho. Espero poder ponerme pronto al ataque!

Saludos.

8. Mekare

Mekare

¡Ya estoy aquí otra vez!

Mi marido ya está bien y retomamos el jardín :52aleluya:

Os cuento las novedades:

La grava redondeada la cambié por triturada. Los big-bags que me enseñaron estaban un poco mejor que el que me trajeron pero no me convencían del todo. Según ellos su proveedor tiene un problema y ahora los sirve así, aunque le traigan nuevos estarán igual. No lo entiendo, es un poco raro :16duda: . Pero como cuando la compré ya estaba dudando entre la redondeada y la triturada por la diferencia de precio, al final decidí cambiarla por la triturada que estaba bien de tamaño y ahora estoy contenta del cambio, casi que me gusta más que la otra y ¡además tengo 150 € más en el bolsillo :smile: !

Os pongo una foto de la de ahora:

Ahora vamos por el tema diseño:

He probado el dibujo de llosona que me faltaba, el de los 2 círculos. Perdonad que lo he hecho muy cutre, pero es solo para hacerme un poco a la idea. Como sabéis no tengo forma de coger una buena perspectiva en la foto y no se ve mucha cosa.

Desde arriba:

Desde el lateral:

El semicírculo de abajo lo he hecho con los perfiles y el de arriba con la manguera (qué cutrada, ya lo sé :icon_redface: ).

Ahora os vuelvo a poner el que probé el otro día, el de los 3 separadores:

Casi que me convence más el de la última foto, queda más espacio central.
    Os pongo otra vez el plano:

¡Gracias llosona :beso: ,si no fuera por vosotros no tengo ni plano en condiciones, el mío era una cutre-foto! Es que no me aclaro con el paint y pierdo muchísimo tiempo :icon_redface: .

Os dejo un rato y después os pregunto unas cuantas cosas que necesito saber para seguir adelante.

Hasta ahora!

9. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

Mekare

Mirando el plano y la foto veo algo que no esta reflejado:
    la madera acaba en una "L", no recta. En el plano está dibujada recta, con lo cual, no se podria hacer el dibujo del tercer separador.

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La grava nueva me gusta mucho es un gris precioso Mekare, en los cambios que haras creo que ahora viendolo en paz es necesario que en la puerta hagas un ensanche de la madera te quedara mucho mas terminado ese camino Puede ser un ensanche con maderas en degrade ,en escalera.

11. Mekare

Mekare

¡Hola Xey y Aguaribay!

Que bien veros por aquí otra vez.

Xey:

Qué observadora eres! Si, pensaba concretar algunos de esos detalles más adelante. Yo en la prueba que hice salí con el perfil desde el final del pasillo en línea recta porque no puedo hacerlo como en el plano de llosona.

También me falta concretar lo de la modificación del césped (hacerlo más curvado de la izquierda). De momento lo he dejado así a ver como queda con todo lo demás ya hecho, por si no queda mal y me ahorro el trabajo :icon_rolleyes: .

Aguaribay:

Que bien que te guste la grava. A veces se cumple el refrán español que dice que "no hay mal que por bien no venga ;) ". Gracias al error del tamaño de la otra ahora tengo esta que me gusta más :happy: .

En cuanto a lo del pasillo, viéndolo bien si que habría quedado mejor, pero ahora tengo varias dificultades. Te cuento:

- Quiero que sea de la misma madera, por lo que primero tendría que hacer la base de hormigón.

- En estos meses ha cambiado el color de la madera y se vería la diferencia.

- La parte de delante de la puerta la he hecho con las tablas en vertical. Creo que si prolongo las del final del pasillo que están en horizontal quedará un poco raro, hubiese quedado mejor si todas las tablas hubiesen estado en horizontal.

Por cierto, mezclando los dos comentarios, el tuyo y el de Xey, que os parecería esta idea :sirena: :

Buscar la forma de suavizar el final del pasillo pero sin tener que hacerlo de madera. Hacer el dibujo de Llosona tal y como está, trazando una curva en la esquina del pasillo prolongando el semicírculo. De esta manera la grava que quiero poner oscura disimularía esta esquina.

¿Qué os parece? ¿cómo quedaría?

12. Mekare

Mekare

Pongo un dibujo de lo que os decía antes por si no se entendía bien:

Supongo que sería mejor ampliar el pasillo con madera, pero esto podría ser una solución para suavizar un poco la esquina más fácilmente.

Saludos.

13. Mekare

Mekare

¡Hola a tod@s!

Veo que no ha habido respuesta a mi última idea. Quizá no os ha gustado ... :icon_redface: . Bueno, estos son detalles que puedo ir modificando según valla haciendo, ahora tengo unas cuantas dudas para las que si que necesito ayuda de expert@s ;) :

- Tengo problemas con el drenaje de la franja a la derecha del pasillo. Cuando riego el césped se acumula allí todo el agua y se encharca. ¿Es suficiente con cavar un túnel por debajo del hormigón y colocar un tubo que salga hacia la izquierda? ¿Es mejor algún otro sistema?

- La tierra del jardín es muy arenosa y supongo que bastante mala para las plantas. Pregunté en el vivero y me dijeron que pusiera en toda la zona donde vallan plantas una tierra muy turbosa (me recomendaron "terraplant") y que la mezcle bien con la que tengo. ¿Os parece bien o pondríais otra cosa? ¿Hay que ponerle algo más, algún abono?

- En toda la zona donde van plantas quiero poner grava gris oscura, para que combine con el resto de tonos del jardín. No he encontrado volcánica de este color pero si que tienen piedra de cantera triturada gris oscuro. Es la que he comprado para la franja a la derecha del pasillo. Pregunté la composición y me dijeron que es de pórfido. He buscado en internet y proviene de la solidificación del magma, por lo que supongo que no es calcárea y se podría utilizar como la volcánica (ya sé que es más pesada, pero pondría poca cantidad, lo justo para tapar los tubos del riego). Es esta:

¿Vale para este uso o me he equivocado en alguna de mis suposiciones :icon_rolleyes: ?

Perdonadme por esta "machacada" a preguntas, pero es que si más avanzo más cuenta me doy de lo poco que sé y de lo que os necesito ... Y esperad a que empiece con las plantas! :11risotada: :11risotada:

Gracias por adelantado :beso: .

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Drenaje

Tienes que vr hacia donde dirigiras el agua

hay unos tubos que se venden en los corralones de materiales que se llaman tubos de drenaje son tubos de plastico gordos con agujeros .Se hace una zanja se pone una malla anthierbas cubriendo la zanja ,luego grava barata se pone el tubo se envuelve con la malla se agrega mas piedra alrededor de todo este chorizo y se tapa con tierra.

15. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

No entiendo por que riegas el pasillo y la zona derecha. No deberia llevas aspersión, solo goteo.