Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola Llosona!

    No, no riego el pasillo ni la zona a la derecha. Es el agua que se acumula allí al regar el césped. Supongo que es el agua que se filtra por debajo desde la tierra hacia el pasillo, y como la base del pasillo está hormigonada y hace pendiente se va deslizando hacia abajo y se acumula al final a la derecha.
     
  2. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola Aguaribay!

    Había visto la respuesta de Llosona y la tuya no!

    OK. Tema drenaje resuelto. Supongo que no será difícil. Será el próximo trabajo a realizar.

    ¿Y del tema tierra y grava qué me dices?

    Gracias por tu ayuda!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Lo que tienes que hacer es mejorar la tierra donde pones plantas.
    Haces un gran hoyo y alli le pones lo mejor Una tierra con arena con lo que fuera.No le pongas estiercol fresco ni esos sacos por ejemplo de Leroy de tierra abonada para mezclar que te matan de olor.La tierra buena no tiene porque oler a excremento.

    Cada planta con su buen hoyo.
     
  4. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Ya estoy aquí otra vez!

    OK Aguaribay, un hoyo para cada planta lleno de tierra buena.

    Otra pregunta:

    ¿Se puede plantar bien en estas fechas o es mejor esperar hasta la primavera? Es que si es mejor esperar pondría de momento la malla y la grava, que estoy cansada de tanto limpiar tierra dentro de casa :icon_evil:
    Me imagino que cada planta o árbol tendrá unas características diferentes, pero pregunto en general, si mejor espero o no es necesario.

    Gracias.
     
  5. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    De ahora en adelante es buena época para casi todo.

    Los árboles caducos es preferible a que estén en reposo invernal y lleguen las nuevas remesas a los viveros, en este momento te encontraras lo que sobra de la temporada.

    Tendrás que ponerte a trabajar en la planificación de especies y a controlar plantas en los viveros.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Lo bueno de comprar ahora es que compras mas barato.
    que sean de la temporada anterior no lo veo problema en tanto consigas ejemplares con buena forma Los ejemplares que se venden ahora estan bien arraigados los nuevos que traen y a raiz desnuda a veces tienen sus problemas.

    Yo te diria que puedes plantar todo ahora y si tienes el tiempo terminar el jardin. si pones la grava luego tienes doble trabajo quitarla quitar el riego para hacer los pozos etcetc.
     
  7. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola Llosona!

    Muy bien, no hace falta esperar a primavera!

    Ahora ya estoy empezando a "empollarme" las fichas de infojardín y también me han dejado un par de libros para ir situándome. ¡Tengo un cacao mental entre arbustos, vivaces, anuales ... :97chiribitas: !

    De momento las visitas a los viveros van a esperar hasta que solucione lo del drenaje, coloque los perfiles y extienda la grava. Primero el uno y luego el dos, que no tengo tiempo para todo :11risotada: .

    Bueno, cuando haga algún progreso os vuelvo a informar, que ahora en una semanita o así no podré hacer mucha cosa.

    Saludos!
     
  8. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Aguaribay, nos hemos cruzado!

    Bueno, pues lo dicho, perfecto que pueda ir haciéndolo ahora. Yo también prefiero no poner la malla y la grava para después quitarla (me da una pereza eso de trabajar doble ... :icon_redface: ).

    Y si además está todo más baratito ¡pues perfecto :52aleluya: !

    Intentaré espabilar para que esté todo lo antes posible y poder empezar a decidir y comprar plantitas :happy: .

    Saludos!
     
  9. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Oye Mekare, que no te ralles, que tu y tu marido habeis echo un trabajo de puta madre, podeis estar super orgullosos, lo importante es que disfruteis con vuestro jardín, pensandolo, fabricandolo y cuidandolo. Felicidades.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    pilargo

    mekare no se ralla con esto esta tratando de hacerlo bien , y estamos ayudanod entre todos .si hubo algun problema ya pasó, estas fuera de tiempo. es todo.
    y es preferible no usar malas palabras en el foro.
     
  11. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ok, solo queria dar mi opinión y perdón por la expresión es la costumbre
     
  12. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola a tod@s!

    Pilargo, muchas gracias por tus ánimos. No te preocupes que no "me rallo", hubo algunos problemillas pero ya pasaron. Voy poquito a poco porque es mi primer jardín y soy totalmente novata, pero espero ir aprendiendo ;) .

    Por cierto, yo también soy muy malhablada, pero al escribir cambio el chip porque si viese escritas las burradas que digo hablando me daría hasta vergüenza ... :icon_rolleyes: . ¡Que le vamos a hacer, cada uno es como es :11risotada: !

    Bueno, solo quería saludaros a tod@s, porque con estas lluvias no puedo hacer "na de na" en el jardín. Creo que soy un poquillo gafe, cada vez que me decido a hacer algo empiezan las lluvias torrenciales y no para de llover en varias semanas :pataleando: . Solo hemos podido hacer lo del drenaje aprovechando una mañana que no llovía. Cuando paren las lluvias sigo con el resto y os informo.

    Besos :beso: .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Mekare .una alegria verte por aqui nuevamente.si hubo problemillas Hay gente que no los supera y se queda enganchado, una lastima.
    Creo que de eso ya salimos adelante.

    Acaba de salir el sol en Barcelona pero el cielo esta negrisimo, volvera a llover !!!. a ver que pasa por Tarragona.
    Al final tendre que dedicarme a hacer jardines humedos :meparto:o acuaticos :icon_rolleyes:
     
  14. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Me alegro de que continueis, yo seguiré el tema aunque no diga nada, seguro que aprenderé un montón de cosas
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    :razz: si a ver si deja de llover que ya es suficiente por este mes .que el de arriba se aguante un poco y la largue un poco mas espaciada.