Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    ¡Hola Apple!
    El pasillo no es central, tiene que ser a la derecha del jardín porque es la zona de paso entre la casa y el garaje y las dos puertas están una enfrente de la otra a la derecha (cosas de estos "constructores tan modernos", primero piensas que es muy original y luego al vivir te das cuenta de las pegas... :-? )
    En cuanto a o de hacerlo en cartabón, creo que quedaría bien en un pasillo más ancho, pero en solo 1 mt de ancho ... Voy a probar en otro de mis dibujillos, a ver que tal!
    Luego os cuento.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    yo te propongo algo asi, haciendo luego mejor el jardin , es solo un montaje rapido-

    [​IMG]


    O mejor aun asi con un ensanche adelante y otro atras y una guarda con plantas que van en los huecos.

    [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    :15piensa: Creo que el estilo de sendero que propone aguaribay es moderno y cómodo e iría muy bien, pero con el plano en la mano la linea recta se puede trazar así, y creo que quedaría infinitamente mejor poder despegar el camino del lateral y meter vegetación a ambos lados. Algo así (no hagáis caso de los cortes, que los he hecho a boleo.....) es solo para dar una idea.
    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Me gusta así de rompedor en dos espacios, da mas cancha a poner más vegetación, a tapar ambos muros,a jugar con las baldosas y sacarles mas jugo.
    Me gusta :smile: .
     
  5. Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Remo... :5-okey: en el clavo.
    Esta vegetacion de la izda (segun se mira la foto) no importa que sea mucha. Bastaria el espacio suficiente para una trepadoras y un par de matas bajas de tamaño pequeño. Ya haria el efecto deseado.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    si.!!!!!!..de acuerdo tambien,cuando hice el montaje vi que quedaba muy apretado a la derecha!!!

    aun asi ensancharia las dos entradas dandole un rincon entre losas a todo
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Bueno, ahora entendeis por que solo entro a los hilos para hacer pequeños apuntes, no???
    Aunque debo decir que en cuanto vi el espacio en la primera foto se me vino a la cabeza el jardin de Aguari,...............en fin, algo es algo:icon_redface:
     
  8. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    ¡Muchas gracias a todos chicos!
    Ayer no pude entrar en el foro en todo el día y me acabo de llevar una sorpresa ... :smile: Habeis colaborado todos los "expertos"!!!
    Aunque tengo que deciros que ahora me vais a regañar, porque me he dado cuenta de que al principio me dejé algunos datos que eran importantes, como para qué quería utilizar cada zona del jardín. En los primeros mensajes preguntaba como quedaría separarlo en dos zonas porque en la del fondo quiero poner en verano una piscina de esas hinchables para disfrutar con mi peque, que entonces tendrá 2 añitos. Ya la utilicé el año pasado, mide 3,5 mts de diámetro y con el pasillo centrado como dibuja Remo no me cabría.
    A mi también me gustaría tener más espacio y poder hacer el jardín solo con criterios estéticos, pero no puedo :( . Tengo poco sitio y también quiero disfrutar en verano del sol en la piscinita ...
    Por eso quiero poner la grava en la zona del fondo, para poder poner la piscina en esa zona en verano.
    Y también me gustaría poner un poquito de césped en algún sitio ...
    Sé que es mucho pedir para un espacio tan pequeño, pero me gustaría ver si hay alguna forma de combinarlo todo y que quede bien.
    Por cierto Aguaribay, me gustaron mucho tus diseños, es una pasada ver mi jardín ya con plantas y flores! Aunque por lo que he comentado de la piscina habría que adaptarlo, poner las plantas un poco más hacia abajo.
    Sigo estudiandolo todo y viendo vuestras ideas. Muchas gracias a todos otra vez.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    En el dibujo que hice cabe perfectamente la piscina, además resultaría muy práctico acceder a ella desde la madera. Se puede meter perfectamente césped y combinar todo con el diseño de las fotos que pone Aguaribay en el post 9. Por cierto que me encanta el alcorque con el arbolito, y lo incluyo en este dibujo.
    [​IMG]
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Mekare,

    tendrás que tener en cuenta que ese tipo de piscinas no se pueden poner sobre grava, no ? creo que no es muy recomendable para evitar pinchazos en el liner con las piedritas, no ? has pensado en eso ?

    saludos
    Apple
     
  11. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Hola Apple:
    El año pasado lo que hice fue poner sobre la arena unas placas de porespan haciendo la forma y el tamaño de la piscina, y sobre el porespan puse la piscina. Le queda un fondo blandito que va la mar de bien. Me dio la idea un compañero de trabajo que hizo lo mismo (las placas las vendemos allí, es un suministro industrial). Es una buena idea para montar esas piscinas.
    Con la grava haría lo mismo, y mejor aún que con la arena, porque con la misma grava puedo tapar todo el borde del porespan para que no se vea.
     
  12. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    lo del porespan es una idea fantastica!! Pero si lo pones, tienes que tenerla montada todo el año para que el porespan no se vea, no? Y una piscina hinchable todo el invierno a la intenperie se acaba fastidiando ... No se, yo pregunto, porque una amiga se la pone a sus niños, y es una idea genial. Se lo tengo que comentar.

    ¿y si pones madera en esa zona tambien? haciendo un pequeño dibujo ... seguro que los "entendidos" te sabran decir mejor que yo
     
  13. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Hola Guay:
    No hay ningún problema en quitar el porespan al acabar el verano porque son placas cuadradas y finitas que no pesan nada. Para ponerlas las unes con cinta adhesiva haciendo un cuadrado de la medida de la piscina, la pones encima y la empiezas a llenar. Cuando ya está llena, recortas los picos con un cúter dándole la forma de la piscina y listo. Cuando la quieras quitar, tienes dos opciones: quitar las placas y guardarlas y al año siguiente las vuelves a montar como un puzle, o tirarlas y poner nuevas (son baratas).
    Creo que es mejor que poner madera debajo porque es muy cara y no se vería.
    Espero haber resuelto tus dudas.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Para debajo de esas piscinas es para lo único que está muy bien el césped artificial, porque a través del plástico del fondo de la pisina resulta agradable al pisar y evita pinchazos. Luego en invierno lo enrollas y queda la grava a la vista.
    Por cierto mekare, no has dicho nada del último dibujo con piscina y césped.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    Bueno y ya que estamos de cambios

    pregunto
    ¿es necesario que el camino sea tan recto No puede tener un recorrido diferente o hay que llegar rapidamente al garage .?