Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para diseñar jardin de adosada con "pequeño problemilla".

    ¡Hola Guay!
    Saludos también a todos. No he entrado en el foro en varios días porque he estado un poco liada. De todas formas todavía no puedo contaros nada nuevo porque aun no me han dado el presupuesto de los muros y tampoco he podido hacer las pruebas del camino marcándolo en el terreno.
    Guay, gracias por las fotos, es justo lo que buscaba y no había encontrado, fotos del mismo terreno con un camino recto y otro curvo para ver que tal quedan. La verdad es que en ese jardin queda infinitamente mejor el curvo, claro que también ayuda el resto, no es solo por el camino ... ;) Este es un buen ejemplo del cambio que puede dar un jardín con un buen diseño.
    Ojalá yo consiguiese un cambio así, pero queda tanto ...
    Bueno, paciencia y a ver que consigo con vuestra ayuda.
    Cuando tenga novedades os explico, mientras os voy leyendo.
    Saludos.
     
  2. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Retomo mi jardín 8 meses después

    ¡Hola a tod@s!

    Hace tiempo abrí un hilo para consultaros sobre cómo hacer el camino en mi jardín, que es el típico jardín estrecho y largo de casa adosada. Me ayudasteis mucho y me disteis un montón de consejos, pero dejé de escribir en el foro porque por circunstancias "ajenas a mi voluntad" no podía dedicarle tiempo al jardín y no quería marearos pidiendo ideas que luego no podía probar.

    Hace unos meses empecé a tener tiempo otra vez, así que me dije: ¡manos a la obra! :52aleluya:

    Tengo la parte más importante ya hecha, la de las obras y la madera. No he podido ir explicándolo todo poco a poco como me hubiera gustado por falta de tiempo, así que os pongo unas fotos del antes y el después y luego os explico el por qué de mis decisiones:


    Antes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Después:

    Porche antes de poner la madera

    [​IMG]

    Pasillo y valla de madera ya hechos

    [​IMG]

    Detalle del camino un poco guarrillo de tierra :icon_redface:

    [​IMG]

    Detalle de la valla (para que veais la madera limpita, así estará el pasillo próximamente :happy: )

    [​IMG]

    Os dejo un ratillo, luego os cuento porqué lo he hecho así y no de otra forma.

    ¡Hasta luego!
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    hola mekare,

    decirte que me gusta como lo has planteado, porque siendo el espacio tan pequeño, si quieres disfrutar de la vista de tu jardín esta opción es muy buena, además de comerte terreno en caso lo hubieses realizado por otro lado, por ejemplo el centro. Así, de este modo, lo veo muy bien aprovechado.

    El modo de distribuir tu camino, te acerca rápidamente y con un buen acceso a la puerta de tu pequeño "almacen" que tienes al otro lado de la casa. Más directo imposible.

    Muy bien preparada la obra para la colocación de tablillas, también las de la valla. Espero que nos vayas informando más sobre tu obra y jardín. Felicidades.
    :5-okey:
     
  4. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola!

    ¡Gracias jardinmania! Me alegra mucho ver que la primera respuesta es para decirme que te gusta lo que he hecho de momento.

    Voy a explicar un poco como han sido mis planteamientos para llegar hasta aquí:

    La primera sugerencia de hacer el pasillo de madera fue de Aguaribay. Me gustó mucho la idea y estuve mirando las losetas que me dijo que salían muy bien de precio.

    A la vez estaba mirando el tema de la valla y me pareció que la mejor opción era hacer muros de obra, porque es lo que te proporciona más intimidad y es más duradero a largo plazo. Empecé a mirar materiales para hacer la parte superior, porque todo igual queda muy soso. El aluminio, hierro, etc. sale carísimo y entonces pensé en la madera.

    Descarté las losetas porque las ranuras entre las tiras son muy anchas y me vería mucho con los vecinos. Me gustó la idea de la madera en tiras clavada sobre postes, y decidí que quería la misma madera en el pasillo y en la valla.

    Encontré esta madera de cumarú en Tropical Trees Company. Fue el único sitio donde me la proporcionaban del largo que yo necesitaba (en los demás sitios eran de largos variados y para cortar las tiras del pasillo a 0,80 cms. tenía que desperdiciar mucha madera).

    Al hacer el pasillo de este material quedaban descartadas las opciones de hacer el pasillo curvo como me sugirió Remo porque todo se complicaba mucho (yo soy la mandona pero curra mi marido y como le complique mucho el tema me dice que :994nonono: )

    Entonces ya estaba todo claro:

    - Muro de obra y madera.
    - Pasillo recto de 0,80 cms de madera.
    - Porche agrandado (hasta el lateral de la casa y 1 mt más largo).

    La obra nos la hicieron unos paletas y todo el trabajo de madera mi marido.

    Si alguien está interesado en alguna parte del proceso de la construcción del pasillo o la valla de madera no dude en preguntar, no lo explico ahora porque es un poco largo ...



    Bueno, a partir de ahora viene lo mejor: el diseño de las zonas del jardín :razz: :razz:

    En el próximo mensaje os cuento mis ideas, pero sobre todo ... ¡cuento con las vuestras :beso: !
     
  5. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Hola mekare!

    Me gusta el camino de madera, un poco recto, pero bonito por el material y la integración con la parte superior del muro y el pavimento del porche.

    Para diseñar el jardín, sería necesario un plano a escala y con la orientación. Si a de más puedes incluir el enlace del tema anterior, mucho mejor ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    HoLa
    no se si nos habiamos visto antes en otro tema que habias abierto tengo la sensacion de haber trabajado en este tema ? puede ser?


    Ese camino lo encuentro muy poco armonico .no se trata de una cuestion de gustos sino de una apreciacion estética del espacio.
    creo que hay opciones y no se si te las habiamos dado Uncamino que tome mas anchiura y que permite dar un juego a ambos lados con entradas y salidas conplantas a uno y otro lado.
    Hay algunas formas de resolver esto pero hay que ponerle imaginacion y trabajo .Hacer un camino recto porque es lo mas comodo noencuentro que sea una buena solucion Hay que encontrar algo cómodo pero tambien estetico


    veo que tienes coincidencia con otras personas Espero que comprendais las razones que doy.




    Las maderas de los muros de arriba me gustan !!
     
  7. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola gemmabcn!

    Gracias por tu interés. No había pensado en poner el enlace al otro tema para relacionarlos.

    Es este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70465

    Como verás ya están el plano y la orientación.

    Si veis que falta algún otro dato, pues a mandar, que para eso estamos ;)

    Aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudasteis y os interesasteis por mi jardín hace unos meses. No lo hice en el mensaje anterior porque no quería alargarme demasiado, pero tengo que decir que lo poco que sé de jardinería y diseño de jardines lo he aprendido en este foro.

    Es increíble ver la cantidad de gente que desinteresadamente ayuda a los demás para que logren unos jardines bonitos, naturales y acogedores.

    De verdad, felicidades a todos porque se aprende muchísimo sólo de leeros, sin necesidad a veces ni de preguntar.

    ¡Hasta luego!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    klz1201102298f.jpg

    viu1201114344a.jpg


    opt1201188227x.jpg
    .?



    Mekare


    a siii es que acaso hiciste un nuevo espacio.No tiene relacion este tema con el que pusiste ahora. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70465

    vamos...................
    .Tu vuelves a abrir un tema ignorando el tema que durante 4 `paginas en enero te dimos de ayuda incondicional

    mi pregunta es de que sirvio esa ayuda.

    Ya en ese momento hablamos de lo antiestetico que es ese camino recto que finalmente hiciste asi.

    En los foros se habla de tretribucion por parte de los foreros.Una es de volver a los temas donde ese trabajo y ver cuales fueron las resoluciones que se tomaron y porque.Tu directamente ignoraste el tema y abriste uno nuevo que esperas que te diga al respecto, o mejor que aguaribay cierre la boca....como es?


    rgh1201010418h.jpg

    jdv1201102575g.jpg

    viu1201114344a.jpg


    opt1201188227x.jpg

    bwy1201213802b.jpg


    y el trabajo que hicimos.Mira remo los planos preciosos que hizo mira mis montajes...querias que pasaramos por alto todo el trabajo que nos tomamos para tu espacio

    si el resultado tuyo era diferente a las propuestas pero bello te hubiera aplaudido.Lo que hiciste lo encuentro feo desproporcionado y no armonico.
    No escuchaste nada y encima abres otro tema y lo expones.
     
  9. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola Aguaribay!

    Si que me estuviste ayudande hace unos meses. En el mensaje anterior respondiendo a gemmabcn he puesto el enlace (perdón, no se me había ocurrido ...).

    Agradezco muchísimo tu ayuda y de hecho la idea de la madera fue tuya. Efectivamente me pusiste fotos de losetas con entradas y salidas muy bonitas, pero lamentablemente tuve que simplificarlo todo al máximo por lo que he comentado, que el trabajo lo hacemos mi marido y yo (de hecho el único que hace el trabajo físico es él) y le tengo que proponer cosas facilitas o se asusta y sale corriendo :icon_redface: La verdad es que le tengo que estar muy agradecida porque esto de la jardinería a él ni le va ni le viene, pero me escucha y lo hace por mí.

    Con losetas si que podíamos hacerlo y además era mucho más fácil, pero soy muy maniática con lo de unificar materiales y quería que fuese la misma madera de la valla.

    De verdad que siento mucho si te he causado la impresión de que me decís cosas y no las tengo en cuenta, sí que lo hago pero luego tengo que adaptar vuestras ideas a mi situación y mis necesidades.

    Por eso espero que haciendo un buen diseño combinando líneas curvas con las rectas que ya hay, quede algo bonito y armónico.

    Mañana os explico las diferentes áreas que quiero y lo que tengo pensado y me aconsejáis.

    ¡Gracias!
     
  10. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Aguaribay, ha escrito mi último mensaje sin ver el último tuyo y me has dejado "hecha polvo".

    No he continuado en el hilo de hace unos meses porque he pensado que sería muy confuso seguir tanto tiempo despúes. Por eso he puesto en el título lo de "continuación de jardín con pequeño problemilla", para que supierais a que mensaje anterior hacía referencia. No se me había ocurrido lo del enlace al hilo anterior porque no tengo experiencia en foros.

    Claro que quería que quedara claro que ya me habíais dado vuestro consejo anteriormente, y por eso he "justificado" que había hecho las cosas un poco diferente a lo que me habías recomendado, exponiendo mis motivos.

    Siento haberte causado esa mala impresión, no era mi intención, pero si decides no ayudarme lo entiendo. De todas formas muchas gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    pues a ti no te sirvio de nada la ayuda por lo visto.


    No se entiende porque descartaste hacer un camino que no fuera recto, mas alla que las losetas no te sirvieran Podias hacerlo con la madera IpE, simplemente lo que te comento es que eso que hiciste .es algo recto y sin gracia.No comprendo a que viene esta frase,
    lamento habernos tomado todo el trabajo por nada. :(

    me gustan las cosas que quedan con buena estetica.,sobre todo luego de haber trabajado mucho en ello.

    :adios:
     
  12. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    A mí también me gustan las cosas estéticas, pero a veces las cosas no pueden ser tal y como nos gustarían. Uno de los pasos más importante que siempre explicáis es el de tener claro los diferentes usos que se le darán al jardín para definir las áreas. En base a eso tengo que decir que ya expliqué en su momento que:

    - El pasillo es una zona de paso al garaje y que teneía que ser cómodo y rápido y por eso descartaba curvas pronunciadas.

    - Que quería hacer hacer 2 zonas diferentes, una de césped y otra de grava.

    - Que en la de grava quería dejar espacio suficiente para montar una piscina en verano de 3,5 mts de diámetro (ya la tengo).

    Por todo eso ya expliqué que no podía seguir el diseño de Remo, porque no me quedaba suficiente espacio para lo que yo necesitaba.

    A todo eso tengo que sumar que tengo un precioso hijo de dos años que necesita espacio para correr y jugar, por eso quiero el césped concentrado en una sola área. Para mí él es lo primero, su seguridad y su diversión, por eso intento hacer un jardín lo mejor posible dentro de sus necesidades. Cuando crezca supongo que ya podré hacer las cosas de otra forma y tengo ideas que no podré llevar a cabo hasta entonces: más zonas de plantas, un pequeño estanque, ...

    Creo que es muy importante pararse a pensar un poco y entender que no todos tenemos las mismas necesidades, por eso no todos podemos tener el mismo tipo de jardín.

    Espero que alguien entienda o tenga mis mismas necesidades y me pueda ayudar.

    ¡Gracias!
     
  13. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Verdaderamente, perdiste la oportunidad de copiar una buena base para un diseño.

    jdv1201102575g.jpg

    Este montaje no era muy complicado para adaptarlo a tu idea. La base de los paletas eran rectangulos que no tienen complicación y con la madera era ser un poco generosa para ganarlo en estética y funcionalidad, por que ensanchar esas entradas y salidas de las puertas es muy práctico.

    otro diseño:

    viu1201114344a.jpg

    Aunque hubieras puesto la dirección paralela a la valla como la tienes y no como en el diseño,

    tenias el material ideal para darle los entrantes y salientes sobre dos rastreles

    y lo desechaste. :(

    Eso espero, que nos cuentes como has pensado el diseño.
     
  14. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Hola Llosona:

    De verdad que me resulta muy difícil de entender que no comprendáis que ese diseño con losetas sí que es muy fácil de hacer, pero que con madera en listones, cuando se lo propones a una persona que no ha hecho nada con madera en su vida, no es lo mismo que hacerlo recto. Yo no puedo luchar contra mis circunstancias, el trabajo físico lo tiene que hacer él y si me dice que no le complique la vida lo entiendo.

    Veo que la mayoría de vosotros tenéis la suerte de saber y poder haceros las cosas vosotros mismos y sólo con vuestras decisiones y ese no es mi caso.

    De todas formas, tengo que pensar si os expongo mis ideas del diseño o lo dejo estar. Después de las respuestas que acabo de obtener me siento fatal y me da muchísima vergüenza que penséis que són diseños feos y desproporcionados, y creo que no tengo necesidad de sentirme todavía peor de lo que me siento ahora.

    Por todo ello, creo que me limitaré a preguntaros por cosas en concreto cuando me surjan dudas.

    Muchas gracias a todos.
     
  15. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¿Tan complicado es explicar como pensaste el diseño?

    Yo no voy a ir para atrás a leer. Así que resume como lo ves ahora con lo que tienes puesto.