Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Estoy contigo Miriamivette, este tipo de críticas parecen un acoso y derribo, no creo que sean constructivas. Con la ironía y el sarcasmo se hace más daño que con la crítica directa.
    Y sobre gustos todo es subjetivo, las modas son temporales, hoy se lleva esto y mañana se rechaza.
    Mekare, quiero darte mi apoyo en público, ya lo había hecho en privado, pero creo que hay que dar la cara, ya está bien de no decir lo que se piensa por temor a la reprobación, me da igual si hay represalias con mi trabajo, otros foreros habrá que me aconsejen o me den el empujoncito, pero la época del terror y la dictadura ya terminó hace años.
    Y animo a todos los foreros a que den su opinión en los temas planteados y no temamos la crítica ( no todos tenemos que pensar igual ) , estoy segura que hay muchas opiniones reprimidas, pero ya está bien, expresémonos con libertad.
    Existe en el foro “terror” a manifestarse en público, tanto que hay un gran volumen de mensajes privados donde se exponen ideas protegiéndonos del “fusilamiento público”
    En definitiva, como dice Miriamivette, nadie tiene derecho de menospreciar el trabajo de otros, si no se quiere aconsejar que no se haga, no están obligad@s, y finalmente el dueño del proyecto es el que lo realiza y el que lo va a disfrutar o a sufrir.

    Besos a tod@s
    PD: un hurra por las disculpas!!!! :52aleluya:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Querida Mekare,

    Me alegro muchisimo que hayas tomado el desenlace del tema como una experiencia positiva.:52aleluya:

    por otro lado expresarte que aunque no esta mal tu caminito, no es menos cierto que los montajes anteriores estan muchisimo mejor...hay que dar credito donde lo merece.

    El final es el mismo como dice MiriamIvette y otros, es tu espacio, tu casa, y tu eres la que lo tiene que ver a diario, y a quien le tiene que gustar;) .

    En el mismo aprendizaje, yo lo digo por mi misma....muchas vecs entramos (y no digo que este sea tu caso, eh) y pedimos ayuda, gastamos 4 y 5 paginas lloviendo sobre mojado y al final nos ausentamos y ni nos acordamos de mandar fotos....despues de un tiempo entramos a mostrar lo que hicimos basado en los consejos obtenidos, y no es ni parecido a lo que nos dijeron:smile:

    Lo he leido muchas veces y me hace gracia.....pero claro, no he sido yo la que curro de gratis pensando, y visualizando como hacer el espacio de otra pesona grato, bonito y homogeneo...para despues....ni parecido...

    Con esto os digo a todos que veo las 2 partes....y si, que Aguaribay se paso unos pueblos en su contesta, eso lo vemos...pero tambien ha tenido la delicadeza de pedir disculpas....al darse cuenta en frio de lo que pasa.

    Mi marido por desgracia es arquitecto, y esto le ha pasado infinidad de veces...y no necesariamente hablo de lugar geografico...porque en todos lados se cuecen avas:mrgreen: ....lo llaman, hace sus primeras visitas preliminares como explico llosona, hace dibujitos la mar de chulos, los entrega, y despues....nunca sabe que pasa, no le toman ni la llamada para decirle que NOOOOO.
    Un dia se avivo y empezo a cobrar una cantidad fija por las "visitas y dibujitos preliminares", con la condicion de que si su diseño era aceptado la cantidad que ya se habia abonado iria como credito al resto de sus honorarios....vieran uds. señores como empezo a tener clientes mas serios:11risotada:

    En fin que este no es el caso pues es un foro y participamos todos por el amor al arte....y espero que cuando ya tengas la grava...y el resto formado nos muestres las fotos finales...

    Mirando hacia detras.....todo hubiera sido mejor, abrir un hilo nuevo como hiciste, con algo como...recuerdan este jardin????? con las fotos y montajes anteriores.....y seguir diciendo....Pues no lo pude seguir asi por varias razones (no tenias ni por que decir cuales), y lo hemos tenido que empezar de esta manera...y ahora quisiera que me dieran consejillos para.....etc etc etc

    Suerte en el proyecto y que disfrutes,,,y no te olvides de las foticos;) :52aleluya:
     
  3. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Juzo Los dibujitos que hacía tu marido seguro los copiaban. Te hablo por experiencia, mi marido también es arquitecto y vaya si pasa lo mismo!!

    Mekare lo importante es que sigas adelante, quizás el camino es recto, pero lo podés suavizar con la misma vegetación o extender las maderas un poco hacia ambos lados, como si fuesen maderas cortadas más largas que el resto. Ojo, que también se ve muy recto porque faltan las plantis.
     
  4. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Adhiero totalmente a lo dicho por Juzo y agregaria que un buen diseño no solamente nos permite disfrutar de algo armónico y agradable, le da un valor monetario a la propiedad, que al menos en mi país no es poca cosa. Y que haya gente que nos da su conocimiento, tiempo y ganas para que nuestra propiedad se valorice mas y no nos cobre...................;)
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Anisa, seguro que asi es, lo copian y es una pena...porque la "querida de mi marido", era la bendita mesa de dibujo;) y encima que me hacia sombra, era sin paga:11risotada: ....menos mal que esos tiempos son idos y no venidos:5-okey:

    Flor de Ceibo....eso que dices es mucha verdad....no tiene precio la ayuda aportada....(espero que lo estoy diciendo bien)...quiero decir que de tan valuable, no se le puede poner precio:icon_rolleyes: jajaja ya me lie.

    :beso:
     
  6. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Si Juzo, ahora nos hace sombra la compu. Pasa mucho más tiempo con ella que conmigo y la saca a pasear y todo.:meparto:

    Ánimo Mekare!!
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    cuando tenga tiempo , terminaré el montaje, y quizás con algún cambio, voy bastante liada.

    [​IMG]


    si alguien quiere hacer algo más ahí,,,,adelante..
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Pena es lo que me da ver tantos malentendidos.....................esta tensión de la que hablabais viene dada por la falta de empatia, no os preocupeis! todo volvera a su cauce. Todos tenemos nuestro caracter y lo bueno es intentar llegar al punto medio de comprensión, sois mas que capaces de conseguirlo!
    Para estos casos siempre me pongo como ejemplo, pero no de esos ejemplos a seguir, si no para que veais todos como se pueden sacar un millon de cosas positivas de mil desavenecias. Mi primer hilo fue "un dar palos de ciego" y si no se rieron de mi poco mas dio, era una idea "rara" la que tenía para mi jardin...........me llevo tiempo de pensar e intentar cambiar ideas preconcebidas, aparte de un monton de ayuda y regañinas por no "abrir mi mente"..........el caso es que al final ahí está mi jardin, puede gustar mas o menos pero es mio y es un JARDIN, no un montón de plantas desperdigadas que era mi idea inicial. personalemente no tengo otra cosa que agradecimiento para quienes me ayudaron y me sigue guiando.
    Perdón por el ladrillo, pero muchoo ánimo siempre, para las ideas iniciales que se pueden amoldar, para las malas interpretaciones o para los momentos de alteración y sobre todo para conseguir un jardin donde estar agusto que es para esto para lo que entraste en el foro, a que si!
    Venga! retomemos viejos montajes y nuevos también, mira lo que te sirve, mezclalo y échale ganas ya veras como sale algo precioso!
     
  9. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola!

    ¡Ante todo gracias una vez más a tod@s! No os nombro uno a uno porque vaya que me olvide a alguien, pero os he leído a todos con mucha alegría y entusiasmo.

    Quiero empezar de nuevo explicando lo que ya tengo hecho y partir desde ahí, pero veo que hoy ya no tengo tiempo, así que os voy a contestar a algunas cosas concretas y mañana me pongo "al lío" ;) .

    Juzo:

    Supongo que dices lo del final del mensaje en negrita porque lo que peor les ha sentado a Aguaribay y Remo ha sido que pensaban que yo quería ocultar lo del trabajo anterior que habían hecho en mi tema.

    Todo ha sido un lamantable malentendido:

    En el título pongo entre paréntesis "continuación de jardín con pequeño problemilla" porque es el título del aquel primer hilo, no se me ocurrió lo del enlace. Yo quería que se supiera exactamente cual era aquel hilo.

    Después repito varias veces que "voy a explicar los motivos por los que lo he hecho así y no de otra forma". Es mi forma de decir que no hice el pasillo curvo por esos motivos, y además sí que los explico todos.

    No me entendáis mal, estoy agradecidísima a Aguaribay y Remo por su trabajo, su dedicación, la atención que me dedicaron y los planos y montajes que me hicieron. Admiro mucho el trabajo de las dos, pero lo de hice de otra forma por los motivos que expuse.

    Gracias por tus consejos!

    Jardinmania:

    ¡Muchas gracias por tu apoyo y tu dedicación!.

    :beso: Gracias por la foto y el montaje!

    Mañana pongo lo que ya tengo hecho y miramos que se puede hacer a partir de ahí.

    Saludos a todos.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Jardinmania, te ha quedado muy bonito....yo no se hacer montajes, pero recuerda que Mekare tiene un bebe;) ...no se si las piedras sera problematico....y creo haber leido que ella quiere que el bebe juegue por ahi.

    (un recordatorio, no mas)

    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    OK mekare, disculpa por todo, demasiado stress en el foro y fenomenos . seguimos.tratare de ayudar en lo que pueda
    Lo que tenemos que ponermos de acuerdo es hasta donde quieres este arreglo para no ir mas alla del limite que tu pongas.
     
  12. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Hola Mekare,

    estaba pensando en que quizás tu diseño requiera un giro de 180 grados.
    Por qué no hacer un jardin rectilineo, geométrico total? Con una buena extension de cesped para jugar y arriates rectangulares, cuadrados.
    Eso sí, hay que pulir muy bien la idea para que quede elegante.
    No es que a mi me guste ese estilo, de hecho lo detesto, pero creo que te podria ir bien por como vas dejando el jardin.
    Te dejo una foto que ilustra lo que quiero expresar. Fíjate que, aunque sean jardines con muchas aristas, las plantas lo suavizan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    OK Aguaribay, ya está todo olvidado!

    Lo que si que tengo que explicaros es que ahora tengo tal "cacao mental" que ya no sé qué hacer y creo que la he liado:

    - Mi primera idea antes de entrar al foro era hacer todo de líneas rectas como dice Xey porque es el estilo que más gusta, la decoración de mi casa es así (Xey de eso se trata, todos tenemos diferentes gustos y todos pueden ser válidos :5-okey: )

    - Después con los planos de Remo vi que quizá quedaban mejor las líneas curvas, que es verdad que queda mucho más acogedor y natural.

    - Luego me surgen las dificultades con la madera y decido hacer el pasillo recto y después combinarlo con curvas en el resto.

    El problema viene en que decido el diseño así, con el pasillo recto y alguna curva en el resto. Mi marido y yo nos vamos a comprar los materiales, ponemos los perfiles, subo el nivel del terreno con más tierra para poner la grama mañana y .... ¡AHORA NO ME GUSTA NADA DE NADA! :-?

    Mi marido me quiere matar. Tengo tanto lío entre rectas, curvas, semicurvas ... que ahora ya no sé qué es lo que quiero y le he dicho que pare, que este es el momento de enseñaros el plano que hice (que ahora veo horrible) y ver como se puede mejorar.

    ¡Por cierto! Hay otro problema añadido que ahora me doy cuenta que no he mencionado en ningún momento, se me había olvidado: ya tengo puesto el riego, por lo que en el tema del césped no puede haber mucha modificación.

    Bueno, sé que os lo pongo muy difícil, supongo que no se podrán hacer grandes modificaciones. Al menos decidme qué os parece y si veis alguna mejora que aún se pueda hacer.

    Aquí va el dibujo (os podéis reir si queréis :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ):

    [​IMG]

    3- Plantas con grava oscura.
    4- Plantas con grava clara.


    Bueno, luego seguimos, voy a calmar un poco al "maromo" :11risotada:
     
  14. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Bueno.... entonces creo que deberias haber empezado diciendo que ya tenias todo esto montado...
    Agradeceriamos una foto actual, con los perfiles puestos.
    Yo creo que, sin ser un super diseño, te puede quedar bien si escogemos buenas plantas que armonicen bien ese conjunto.
    A lo hecho, pecho. o no? No te desanimes ni te divorcies :meparto: por esta causa.
    Sigue lo que tenias planeado y ves poniendo tus avances. Sé sincera, por favor. Si no tienes pensado poner arboles, lo dices, si se te antojan los rosales, pues lo dices. Otro refranito...: las cosas claras y el chocolate.... espeso.
     
  15. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¿Y que es lo que está realizado ya en el terreno? ¿Qué está comprado y no puesto?

    Por favor, hazle caso a Xey, se clara.

    Ya no sé si seria mucho pedir una foto de la actualidad.