Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Xey, si ha sido todo en un día, hasta ayer solo estaba montado practicamente el pasillo!

    Es lo que expliqué ayer, que después del "mal comienzo", me fui a comprar los materiales.

    Reconozco que me precipité un poco, pero decidí hacer ese diseño sin pedir consejo al foro. Después todo se empezó a arreglar por aquí pero el césped ya estaba encargado y mi marido que me dijo que "ya estaba bien de indecisión", que hacía eso y punto :( . La verdad que le tengo mareado con el "ahora si, ahora no" ... Creo que tiene su parte de razón. Entonces hemos quedado en que preparamos solo donde va el césped porque lo traen mañana y no hay remedio, pero todo el resto está aún sin hacer.

    Os pongo las fotos de ahora mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que lo que he descubierto es que una cosa es ver un dibujo en un plano y otra muy diferente verla en el terreno. En el papel no lo veía tan mal, pero mirando desde el porche se ve como si hubiese mucha más superficie de césped que de tierra al final, pero hay menos. Supongo que es por la perspectiva. Además lo que veo peor de todo es la línea recta que delimita el césped por la izquierda, pero supongo que se podrá disimular con las plantas y algunas piedras.

    Ahora me tengo que marchar, después ya os explicaré lo que me gustaría poner y lo que no (lo de los árboles y todo eso).

    Hasta luego!
     
  2. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Llosona, nos hemos cruzado, no había visto tu mensaje.

    Te prometo que intento ser clara, pero es que ha sido todo tan rápido que no he tenido tiempo de explicároslo bien.

    Ahí están ya las fotos, por supuesto que no es mucho pedir, faltaría más, os haré todas las que hagan falta.

    Luego vuelvo y os aclaro todo lo que sea necesario.

    Muchísimas gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    El problema mas complicado que veo ademas del dibujo que es que sera muy dificil regar este espacio de cesped sin que le caiga a los arbustos o trepadoras que pongas
    Bien: te traen el cesped mañana entonces te propondre algo importante

    desarma el perfil ,vuelves a hacer un dibujo con logica y le pides a los del cepsed que esperen un dia.de ese modo podras decidir cuanto metros menos quieres, pues seguramente tendras que reducir el metraje.

    No seras ni la primera nila ultima que ha teido que desarmar algo que no va.Tambien a mi me ocurre a veces.no desesperes, es todo cuestion de paciencia.
    pero mekare de ahora en adelante tendras que tener las orejitas listas para escuchar y tratar de seguir las indicaciones que te damos.Tu no sabes diseñar y te complicaste la vida haciendolo sola.

    Esta curva entonces no esta bien, debes dejar mas espacio hacia el muro porque si no regaras con diifusores lo que no corresponde.


    Lo que puedes hacer es fijar un espacio redondo con el perfil rodeado de grava.Eso queda muy bien.

    un montaje a las apuradas para que veas el efecto.

    https://img513.***/img513/1126/arreglosu2.jpg
     
  4. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Se me ha liado la tarde y acabo de llegar ahora a casa.

    Aguaribay, llevas toda la razón en que lo mejor sería parar lo del césped, pero me temo que ya no llego a tiempo. Está encargado para ir a buscarlo a las 9:00 de la mañana y ahora evidentemente está cerrado.

    Llamaré mañana a primera hora a ver si los pillo antes de que lo preparen. En caso de que no lo consiga, veré que se puede hacer aunque tenga el césped en casa. ¿Cuánto tiempo se puede esperar sin colocarlo? En el vivero me han dicho que hay que colocarlo lo antes posible. Es que no llegaré a casa hasta las 14:00 (el césped lo va a buscar y lo coloca mi marido) y si hay que modificar algo tengo que estar yo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Mekare: no te hagas problema con el cesped.lo paras y listo.Tambien a veces a mi me ocurre que debo parar un trabajo por razones varias.Ellos no te diran nada , ya saben como son estas cosas.Llama a primera hora antes que lo carguen es lo unico importante.
    ¿no estuvo lloviendo por alli, porque esa es una excusa perfecta.
     
  6. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Si, lo intentaré, pero es que no sé a que hora abren la oficina por la mañana para avisarles que no lo preparen, probaré a las 8:00. Si no abren antes de las 9:00 y ya nos lo han preparado no se lo puedo dejar allí colgado.

    Otra pregunta: no he entendido lo del riego, lo de que será difícil regar sin que le caiga a los arbustos. Lo digo por que los difusores ya están puestos y no veo que cambiará aunque cambie la forma del césped.
     
  7. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Si el tiempo esta tan lluvioso como aqui, el cesped puede esperar hasta las 14:00 ;)
     
  8. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    OK Xey. También está lloviendo mucho por aquí estos días. ¡A veces va genial que haga mal tiempo! Mañana primero llamo a ver si lo puedo parar y si nó pues le diré a mi marido que espere hasta que yo llegue.

    ¿Y lo del riego? No he entendido lo que me quería decir Aguaribay.
     
  9. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¿donde estan instalados los difusores?
     
  10. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Llosona, son los cuatro puntos marcados en el plano en los cuatro extremos del césped:

    [​IMG]
     
  11. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Son cuatro difusores con toberas de arco 90º, ¿conoces las características de las toberas? ¿son fijas o regulables, que radio tienen, ...?
     
  12. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Por cierto, se me había olvidado comentar el montaje de jardinmania!:

    Me encanta la combinación de los árboles y las piedras, aunque supongo que no podría hacerla así tal cual por el tema del riego, pero todo es bueno para tomar ideas. Estoy pensando cual sería el mejor sitio para colocar algunas piedras así, grandes, aunque más adelante, ahora estoy con lo más básico.

    Juzo, no te preocupes por lo de las piedras y el niño, está echo una fiera que corre y salta desde que tiene 1 año. Supongo que tiene tanto peligro de caer contra ellas como de caer sobre el muro por ejemplo. Intento evitar las cosas con cantos afilados y así por si se cae, pero por que se subiese a las piedras, por ejemplo, no pasa nada.

    Enfoco lo del niño más que nada por que tenga espacios amplios para correr y jugar, que no haya muchas plantas por enmedio que le entorpezcan y se las cargue. Más adelante cuando vaya creciendo ya iré cambiando la cosas.
     
  13. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Llosona, son difusores con toberas regulables de 0 a 360º. Són en concreto los Rain Bird 1804 con la tobera 18 van.
     
  14. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Bueno, a la hora de disminuir la superficie de cesped a un círculo como el montaje de aguaribay, la diferencia de grava estaria regada.

    ¿Qué distancia hay de la pared al pasillo?
     
  15. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    De la pared al pasillo hay 3.75 m. De la pared al difusor 80 cm, que es lo que ahora tiene de ancho la jardinera.