Diseñar jardín de adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mekare, 20/1/08.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Llosona, mañana me explicas lo que estás "maquinando" ;) , que ahora me tengo que ir a dormir que si no mañana iré zombi.

    No se si irá el tema por calcular el tamaño del círculo que quedaría. Lo he probado y me me parece que queda demasiado pequeño, he calculado que serían aprox. unos 10 m2 de superficie y dibujado en el plono se ve muy pequeño.

    ¿Y si pruebo de hacer un semicírculo o un círculo sin completar del todo por la izquierda?

    Lo he probado con cuatro garabatos sobre un papel y casi que me gusta más que un círculo completo. No os lo pongo porque está muy cutre, mañana lo dibujo mejor y os lo enseño.

    ¡Hasta mañana!
     
  2. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Un segundo antes de irme!

    Saludos a tod@s los que me animasteis al principio. No me olvido de vosotr@s: MontseB, Gemmabcn, Anita38, Elena08, minucias2, Miriamivette, etc, etc, etc ...

    Gracias por vuestro apoyo y estaría encantada que siguierais escribiendo en este hilo para tener en cuenta vuestras opiniones que tanto me animaron al principio.

    ¡Un beso a tod@s!
     
  3. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    [​IMG]
     
  4. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Me alegro que tires para delante tu proyecto, pero ojo. No te precipites, si luego quisieras modificar la zona de césped, deberás modificar el riego...

    Veo que tu jardín tiene ya un lado muy rectilíneo, el del camino de madera, que es lo que hay, y no haría lo mismo en el otro lado. Pero ahora has puesto el perfil para colocar el césped, y es también muy rectilíneo,... esto lo estudiaría un poco más.


    Ánimo mekare! ;)
     
  5. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Asunto riego
    los difusores se peuden mover Lo ideal es ponerles un conector al tubo principal que permoite moverlos de lugar es muy comodo en estos casos.Es una pequeña modificacion que la hace el mismo que te instalo el riego.

    me gustan estos semicirculos que plantea llosona.quizas puedas acomodarlo de ese modo

    ese es el que me gusta mas.Lo que veo muy bien de este diseño es que la linea recta de la trepdaroas va junto a linea recta del camino y eso comienza a dar algo elegante a este diseño.Luego los semircirculos le dan gracia.
    A ver si puedes hacer esto.Me parece que va muy bien por aqui.Mucho mejor que el circulo que yo plantee.

    [​IMG]
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Yo pensé en algo así, parecido a lo de llosona pero haciendo las curvas concavas en lugar de paralelas
    [​IMG]
     
  8. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Bueno, os cuento el "desastre" de esta mañana, hasta hace un momento estaba bastante chafada, pero al entrar al foro y ver vuestros planos creo que todo se podrá arreglar.

    El problema ha empezado al no poder contactar por teléfono esta mañana con los del vivero para parar lo de la grama. Cuando ha ido mi marido a las 9 ya le tenían todo preparado. Entonces le ha preguntado al chico por lo de esperar hasta las 2 para ponerlo y le ha dicho que él le recomendaba hacerlo lo antes que pudiese, que se había esperado para sacarlo con la máquina justo antes de que fuese mi marido para que estuviese cortado el menos tiempo posible. Entonces me ha llamado al trabajo y me ha dicho que no se esperaba :994nonono: , que no quería arriesgarse a que no agarrara bien. Y yo con todo el lío del trabajo, pues evidentemente no estaba para discutir y así ha quedado la cosa.

    ¡Pero veo que los planos que habéis hecho han respetado bastante la zona de la grama como estaba y las modificaciones están en la zona de arriba! :52aleluya:

    Ahora voy a estudiar cual de vuestros dibujos me gusta más (gracias, sois unos :sol-brillante: ).

    Con la parte de abajo tengo 2 opciones:

    - Dejarla como está y adaptar un poco el dibujo que escoja.

    - Llorarle un poquito a mi marido a ver si consigo que acepte que modifiquemos lo de la grama justo como en los dibujos. La verdad que no es mucha modificación, sirve bien el riego tal y como está que es lo que veo más difícil de modificar (Aguaribay, lo hemos hecho nosotros mismos y no me veo con ánimos de modificarlo).

    Bueno os dejo una foto de ahora mismo con la grama puesta:

    [​IMG]

    Voy a pensar un poco y a "debatir" lo de las dos zonas.

    Hasta luego.
     
  9. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Leia:

    El único dibujo que descarto porque no ya no puedo es el de las líneas cóncavas con la grava abajo y el césped arriba. Recuerda que el riego ya está puesto en la parte de abajo.

    ¡Gracias y saludos!
     
  10. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Hola Mekare, hace rato que ando husmeando en tu tema y me alegro mucho de que hayas decidido quedarte, hay muchos forer@s que saben mucho, tienen un gran gusto y además una voluntad de oro, poniendo harto :todooidos: seguro que el resultado será espectacular!

    Yo por más que quisiera no puedo ayudarte en este tema (sé casi nada de plantas y mucho menos de diseño), pero me ha gustado mucho el diseño que te hizo llosona.

    Estaba mirando las fotos que has puesto y me preguntaba si podrías tomar algunas desde el piso de arriba de tu casa, para que se vean mejor los espacios y puedas marcar claramente dónde piensas marcar los semicírculos (lo que pasa es viendo las fotos me da la impresión de que no quedó tanto espacio como en el plano). Sólo una sugerencia, a ver qué te parece.

    :beso:
     
  11. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Hola Vero Schmalz!

    Gracias por tus ánimos, yo también espero que quede bonito.

    La foto ahora mismo la pongo. No la había hecho hasta ahora porque justo delante de la ventana hay una pérgola de hormigón que tapa la visibilidad y pensaba que no se vería casi nada, pero sacando mucho la cámara he conseguido esto:

    [​IMG]

    Creo que ha quedado un poquito menos de espacio que en el dibujos de llosona, pero no tanto como parece en las fotos.

    Ahora mismo hay más distancia en la parte de arriba que en la del césped (6 mt arriba y 5,80 mt abajo), pero es curioso como con la perspectiva desde abajo parece que haya muchísimo más espacio abajo. ¡De hecho solo hay 20 m2 de césped y parece un campo de fútbol!
     
  12. Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Vamos a ver, las medidas de mi dibujo están sacadas del antiguo hilo. Calcada la parcela, pero no coincidiran exactamente las medidas del pasillo por que lo hice ayer cuando no las tenia, hoy sigo sin conocer todas, así que no modifique nada.

    En mi dibujo el arco arranca en el pasillo a 5,37 m y llega al otro lado a 3,88 m pasando por el pto más alto a 5,50 m.


    Como ves, la diferencia estriba en el curvado de ese arco. El tuyo al acabar coincidiendo con la otra curva, casi se convierte en un rectángulo.

    Para modificar la zona, seria quitar cesped y modificar el separador. No es mucha superficie.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    esto va viento en popa!!!!!:52aleluya: :52aleluya: me alegro un monton, te esta quedando genial!!!! yo em inclinaria por el primer dibujo de llosona, se ve mas organizado y puedes jugar con 3 tipos de "suelos": cesped y varios colores de grava, dara el aspecto de que le jardin es mas grande, creo yo....

    Bueno pues lo dicho, que esta quedando chulisimo y que no me despego de este tema:beso:
     
  14. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    Llosona, las medidas de tu plano son perfectas! Pocas o ninguna vez te he visto equivocarte en este foro, se te ve una persona muy meticulosa :52aleluya: .

    Lo que decía es que las medidas del césped en tu dibujo son solo un poquito más pequeñas que la extensión real plantada ahora mismo y que curiosamente al mirarlo desde el porche engaña, la parte del final parece mucho más pequeña y no lo es.

    Pongo las medidas exactas de lo que hay hasta ahora (no las había puesto, sorry :icon_redface: ):

    [​IMG]

    Como veis soy bastante mala con el paint y con los montajes ni se me ocurre probar :icon_rolleyes:

    He visto que en el plano en pequeño no se ven las medidas, pero si pincháis para que se agrande si se ve bien.
     
  15. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Retomo mi jardín 8 meses después! (Continuación de jardín con pequeño problemill

    ¡Gracias espysg!

    Pues llevo todo el día dándole vueltas y casi que me gusta más el segundo de llosona con 3 separadores. Es más mi estilo, más ¿simple, minimalista ...?
    No sé cual es la definición más acertada pero creo que me convence más (sin desmerecer los otros, por supuesto). El de los círculos que dices tú es muy original y me gusta, pero preferiría combinar solo 2 tipos de grava.

    Pero no hay nada decidido, mañana quiero probar todos en el terreno y ver que tal, ya que se ven muy diferentes en el plano a como quedan después en realidad.