Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. CRISY

CRISY

Estoy aquiiiiii :sonrisa:
    Es que ya sabes que yo no te puedo ayudar en esto :cry: pero lo que si veo es que el eleagnus ese que esta al lado de la cana...hacen un conjunto muy solitario no?? :roll:
    Ays, me tengo que empollar como son las plantas cuando cogen su forma :mad:

:beso:

2. Leia

Leia

Que no pasa nada mujer, si solo lo decía por que se me hizo raro no verte por el foro........ya planté el chamaerops!!!! ahora me queda ver que opiniones me dan sobre el último esquema y comprar lo que me falta para plantarlo y poner la malla, y tu, como vas?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Leia,
    hola
    Yo opinaré desde ahora sólo sobre fotos de lo que has plantado.No puedo mas seguir tus planos esquemas y cambios.ya llevas muchisimos meses en eso.
    Te ruego que no respondas a mi mensaje con una nueva pregunta teorica.
    Creo que a esta altura debes ir a la acción,y dejar los papeles de lado.A cada uno le doy consejos diferentes y en tu caso te aconsejo eso.
    :flores:

4. Leia

Leia

Hola mis niñas, os pongo una fotito para que veais que no he estado parada...................esto es lo que he conseguido avanzar, si os apetece me decís que os parece, vale? no se os olvide que falta cubrir con la malla antihierbas y que encima va la grava...........es una pena que no pueda sacar la foto desde mas arriba por que en esta se pierde la prespectiva de tamaño, clicar dos veces para verla mas grande.
    Si teneis alguna duda preguntad.........
    Solarium%20%28Small%29.JPG

5. aguaribay

Leia, ..no se bien que hay pero tienen linda forma,quizas le quitaria ese rulito de la izquierda...demasiado pronunciado.¿pero que es esto negro que pusiste?.
    faltarían plantitas ¿no es así?
    que es todo ese verde oscuro de la esquina ¿que especie?

6. Leia

Leia

Voy a intentar poner los nombres en la foto.........en principio faltaría alguna que otra planta pero no gran cosa, ahora están pequeñitas aún............si te refieres con lo negro al perfil que estoy utilizando por que la intención es poner garbancillo dentro y en toda la parte transitable del jardín y donde van ubicadas las plantas poner grava volcánica.....................cuando tenga la foto con los nombres, edito
    Solarium%20%28Small%29%7E0.JPG

7. aguaribay

Todo la esquina son photinias?.

lo que veo mal ubicado es el durillo porque crece muy alto y de pronto va con skimias chiquititas en el centro...son muy bajitas, casi rastreras y de golpe levanta el durillo en ese lugar....ese lo tendrás que cambiar el proximo año ¿cuando hace que lo plantaste ?
    El plumbago muy bien, pero soporta el frio de tu zona?

¿las salvias son las comestibles o las salvias microfilas?...Las comestibles son como plantas de temporada, muy pequeñitas y luego desaparecen.

8. aguaribay

Leia te pongo aproximadamente el efecto que tendras en dos tres años con esta parte ¿estos es lo que tu tienes pensado?..si es así OK...para mi gusto se cierra el espacio, en lugar del durillo hubiera colocado algo que vaya descendiendo y no corte asi la vista...es como una barrera,,pero tampoco lo es porque en el centro tiene una enorme ventna.
    solarium.jpg

9. Leia

Leia

Pues fijate!! , yo leí en las fichas de infojardin que aparece como arbusto de 1 o 1,5m de forma redondeada, y había contado con esta información, entonces ahora que me dices que no se hace tan grande, no sé si sería mejor invertir el orden y poner el durillo al lado de la photinia y la skimia a la derecha................ :16duda:
    Las salvias son las que tienen las flores moradas, creo que son las officinalis y el jazmin azul creo que si aguantará, al menos eso ponía tanto en la ficha como en la etiqueta que llevaba colgada.....creo que si se daña con las heladas es como el solanum, que despues rebrota.
    Se me olvidaba comentarte que no me importa si hace pantalla, era un poco la idea............Chica! como me gusta ver como será en unos añitos.............gracias :beso:

10. aguaribay

No se cual es tu idea ¿tener arbustos altos en este lugar?

2Solarium%2520%2528Small%2529%257E0%20copia.jpg

yo creo que esto asi no se ve bien te tapa toda la vista del jardin.son dos arbustos grandes puestos junto al enlozado...alli tienen que ir cosas bajas, la photinia puede quedar porque esta mas hacia el lateral pero el durillo mira como tapa todo.
    no esta bien planificado.

a ver si ves la diferencia.desde algo mas alto va descendiendo en altura.en cambio la photinia y durillo que has puesto tiene ambos la misma altura y muy grandes.
    3Solarium%2520%2528Small%2529%257E0.jpg

11. Leia

Leia

lo veo Aguari, necesito algo para ponerlo al lado de la fotinia pero que no sea tan grande como el durillo por que quedaría demasiado "mazacote", en la esquina si te parece dejamos la Skimia japonica, y entonces que pongo en vez del durillo?? Se te ocurre algo que quedara bonito??es que de porte medio no se me ocurre nada..........quizás una lavanda?
    Tengo un par de arbustos por ubicar,son un eleagnus ebbingei y un ligustrum lucidum variegado (se hace arbol) pero creo que ninguno quedaría bien aqui por que tambien se hacen grandes..........mira que preciosidades!!!!!! :corazonverde:
    normal_P6110019%20%28Small%29.JPG normal_P6110018%20%28Small%29.JPG
    Aguari, perdona, edito porque no se habia cargado el segundo montaje............que bonito, que son las flores amarillas? más euryops??

12. aguaribay

acabo de ponerte los euryops, pero tambien quedaría bien dos lavandas. o quedrian muy bien salvias microfilas... microfilas!!!!! ehh!!!

esos dos arbustos que dices aqui no van...ya los ubicaras hacia los fondos.

A ver si puedes seguirme ..¿.te das cuenta el cambio que hice en el ultimo montaje...ves como va decreciendo la altura.?,comprendes lo que te señalo?

13. Leia

Leia

Siiiiiiiiiiiiiiiii, aunque sea por una vez en la vida, te sigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por aquí las microfilas se resisten, me refiero a que no se encuentran, yo en los 1001 viveros que he visitado solo he visto las salvias officinalis y las splendens. Si la encuentro por supuesto que contaré con ella, pero si no me tendré que decantar por un par de lavandas, aunque con el tamaño que adquieren no sería mejor solo una?? se me está ocurriendo que puede quedar bonita una dama de noche pero no sé si se hace demasiado grande para ponerla aquí??

Ya sabía que esos arbustos aqui no pegaban ni con cola pero los tengo tan hermosos que me piden a gritos ponerlos en tierra.........como siempre soy un poco caga-prisas :sonrisa: :13mellado: Terminemos con el solarium, ok??

14. aguaribay

Las lavandas cuando terminan de florecer hay que podarlas bien bajas y mantenerlas siempre bajas.cuando se las deja altas se ponen leñosas y si bien pueden durar años la parte de abajo se pela ,se ven los troncos.si tienes la precaucion de podarlas al final del verano entonces nunca tendrás el problema de que se hagan plantas grandes
    2 lavandas en ese sitio quedarán muy bien!

ahhh y anota salvia microfila o salvia greggi daselo a todos los viveristas de la zona que aprendan !! que traigan las plantas que ya están en todos lados, que funcionan maravillosas con el frío, que son bonitas...si ellos no las traen como el consumidor sabrá lo que es bueno!.. :icon_evil: .pues eso...exige que se modernicen.
    hummm :wink

hay 3 plantas que ya deberian estar en todos los viveros de España
    son plantas de bajo consumo de agua resistentes a frios y calores extremos.

salvias microfilas
    gauras lindhenmenri
    centaureas pulcherrimas.

15. Leia

Leia

bueno despues de las caras que me ponen cuando les digo lo que quiero............tendrías que verlo, uno, hasta me preguntó de donde había sacado esa información................. :9999994goleacabeza: hubo uno donde pregunté por los cornus alba y no sabían lo que era, en otro no distinguian los agapantos de los lirios..............etc, etc
    Veo que has pasado de la dama de noche por lo que creo que la confirmación de dos lavandas está adjundicada.............crees que con eso estaría listo el solarium??
    Tengo una pequeña duda Aguari, la cineraria, he puesto solo una mata por que creo que se hace bastante grande, crees que hice bien o debería poner dos, por que tengo otra lista para plantar..........