Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. patufeta

patufeta

Leia, yo voto a favor de las lavandas, porque además aromáticas tocando al solado... hummm, casi puedo olerlas desde aquí ;) . Y si no, también me encantan los euryops, que tienen el detalle de florecer cuando hace frío, o sea que tendrías flores amarillas en tu jardín antes de que empiecen a florecer las de primavera. Es una pena que no encuentres salvia microphylla, por mi pueblo veo en varios sitios y me encanta.

Creo que no soy de mucha ayuda... :icon_redface: pero aprovecho para decirte que me encanta el montaje que te sugiere aguaribay

Por cierto, a ver si pones alguna foto de tu huerto (para copiar).
    .
    :besogrande:

2. Leia

Leia

Ya hice fotos del huerto, mañana intento bajarlas para enseñaroslo, pero ya puse un anticipo en el hilo de Crysi........
    A mi tambien me ha gustado la modificación de Aguaribay, ya está más que aceptada, en cuanto tenga un hueco me voy a comprar las lavandas para plantarlas...........si ella da por terminado el solarium, yo tambien! y a seguir con el resto del jardín, como me gustan estos "fregaos" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

3. patufeta

patufeta

Es verdad :icon_redface: , lo había visto pero lo había olvidado. Pero espero más de ahora... que seguro estará muy cambiado.

¡¡¡Que envidia poder estar ya en estos "fregaos"!!! :(

4. CRISY

CRISY

Hola loquiiiiii :sonrisa:
    Yo sigo estancada igual que tu, empezare a meterme caña a limpiar todo en cuanto vuelva al chalet ( :icon_evil: ya no me acuerdo ni de como era mi casa) para ir ahorrando y plantearme el meter tierra buena :roll: :roll:

Te he leido por ahi algo de la dama de noche....es el stephanotis o algo asi no??? :-? olvidate, se hiela con nada :-? :-?

Me gusta mucho el montaje de aguari :sonrisa:

:beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Leia, cyneraria...es una lastima que no consigas centaurea pulcherrima que va mejor.Es cierto tanto una como la otra se hacen grandes, pero aqui esta la viveza del jardinero.No dejarlas llegar tamañoque ellas quieren que son inmensas, Las tienes que ir podando cuando se disparan.... son terribles...pero con tres podas anuales las controlas, es un gris fantastico.

6. CRISY

CRISY

Nena, si quieres podria preguntarle a la chica del vivero de mi urba...a ver si te podria conseguir las centaureas :roll: porque no me acuerdo si esas ya me las esta buscando o no :icon_redface: :icon_redface: pero eso si, yo voy al chalet dentro de dos findes :icon_evil:

Aguari, ahora que estas hablando de lavandas...hay alguna forma de mantenerlas pequeñas?? es decir, algo asi como un bonsai de lavanda....para poder ponerlas en macetas en la terraza :roll: a lo mejor es una pregunta tonta, pero es que el otro dia las vi en el lidl en macetas muy pequeñas...y me preguntaba si se podrian quedar algo mas grandes que estaban pero no tanto como las "originales"

:beso:

7. aguaribay

CRISY, yo nunca las tuve en maceta.Una cosa es mantenerlas bajitas en tierra y otras pequeñitas en maceta.Nunca lo he hecho.pregunta en el foro de bonsai ;)

8. Leia

Leia

Gracias CRISY, no es que no encuentre la centaurea, es que no la he buscado, quizás si esté pero no la haya visto...................pensé que tenían más o menos las mismas características y como la cyneraria la he visto ya crecida y con las flores amarillas y todo eso, pues pensé que quedaría bien.
    De todas formas queda más jadín y estoy segura que podremos poner centaureas en algún que otro sitio.... ;)
    Esto es lo que había pensado para el resto, pero es solo la base, me está costando mucho imaginarmelo..........
    plano%202.JPG
    Esta es la realidad
    P6110009%20%28Small%29.JPG
    P6110008%20%28Small%29.JPG

9. aguaribay

que arbusto es el de la valla ?

10. Leia

Leia

Son aligustres Ali.

11. aguaribay

Leia, ...no los puedes dejar ir a su aires, deberas podarlos :( ...son enormes.Que raro que pusiste todo un cerco de aligustre..!!
    Hacia adelante le darás algo de color?

12. Leia

Leia

Los voy podando pero no con cortasetos, lo hago con tijeras así no quedan tan uniformes....................fué un error de novata pero tenía claro que quería "parapetar" el lateral por aquello de la intimidad............ahora los dejaré crecer hasta la altura de la valla y poco más.
    Cuando dices adelante a que te refieres? a la parte de delante de la casa o a la parte de delante de los aligustres?

13. aguaribay

tendras que hacer una poda fuertisima al final del veranop, creo que dos o tres por año para mantenerlos a raya.
    delante es delante de los aligustres...se ve todo tan verde!!! ..no hay color :(

14. Leia

Leia

Lo sé Aguari, se que está "soso" le falta color y movimiento, parece que ganamos algo con la zona del solarium pero por eso preguntaba que tal comienzo era el plano que puse, creo que con el pruno, al ser arbol y morado dará bastante color y por otra parte el ligustrum lucidum variegata, contrastará con el verde del aligustre del fondo..............que tal?
    Pongo el plano otra vez, pica dos veces para agrandarlo
    plano%202.JPG