Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. Leia

Leia

Hola a todas!!!!! CRISYy patufeta que ya sabeis que yo no entiendo, lo que pasa es que al ver los pompones rojos de la foto del arbol de júpiter que hay en el post de CRISY me parecio un Ricino, os pongo una fotito para que veais el parecido..................pero yo no digo que tenga razón, ehhhhh!!!!!
    :lol:
    NA4lp1YwVtJPtm4a_6rLVL5eeGv_mRIk2HV7E1TwZS4vTw_yZUaLetbxvgrkdiF12gOAt-oC2ynFM_bmcqf_NOQ8igOClJ_U.jpe
    normal_DSC03955.jpe
    Y esta es la tuya
    CRISY
    lagerens.jpe

Ya edite la palabrita del mensaje anterior.......... :icon_redface: me voy a poner con la lista ya mismo Aguari, si puedes me dices si hago la lista para todo el jardín o solo para la parte de la derecha (solarium-centro)................Gracias!

NOELIAINDIA no te preocupes que por ahora me quedan ánimos de sobra, las cosas de palacio de toda la vida han ido despacio y yo ya prefiero reirme de mi misma y de mi inexperiencia...........con eso gano dos cosas, salud y un punto de vista positivo.... :lol: :lol: :lol:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En la argentina tenemos un dicho cuando alguien o algo nos molesta decimos .
    Echale flit !! ¿a que no sabes que es esto?,un argentino seguro que se rie.!! :13mellado:

El flit era el veneno que se le echaba a las moscas con esos aparatos antiguos...claro ahora se usan aerosoles.

confundiste el ricino con una lagerstroemia indica.Esa lagerstroemia te iria de perlas en algun lado.Es un arbusto o bien arbolito precioso, mas bonito que el prunus.

3. Leia

Leia

Pues por aquí cuando yo era pequeña se decía "chachi-piruli-juan-pelotilla" :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Mira que todavía no conozco tu tierra, pero como me gustaría ir..........asignatura pendiente!!.
    me gusta mucho ese arbolito de penachos rojos con las hojas tipo arce.........no se si lo encontraré en algún vivero????? :roll:
    Sigo con el listado, no me has dicho si lo quieres solo para esa zona o para todo el jardín.................

4. Leia

Leia

Según tiene CRISY en su hilo, creo que todas estas van bien para mi zona, las he separado en grupos como buenamente he podido, ahora queda que hagas las rectificaciones Aguari.................quedaré a la espera.........las he puesto para todo el jardín........
    Arboles pequeños

-Forsythia
    -Magnolio
    -Lagesrstroemia índica
    -Chamaerops humilis (palmera)

Arbustos sol

-Durillos
    -Spirea japónica
    -Cornus alba
    -Salvia

Arbustos sombra

-Viburnum opulus
    -Abelias
    -Photinia red robin
    -Acantos (no creo que sea arbusto?)

Plantas pequeñas

-Festuca glauca
    -agapantos

Flores

-Gazanias
    -Cannas
    -Agapantos
    -Euryops
    -Gauras (vi que las pusiste en el hilo de Buxus son preciosas pero no se como se llaman aquí, y eso que he buscado...)

Trepadoras

-Solanum jasminoide
    -Plumbago
    -Bignonias (eso ya lo aclaré creo que las hay trepadoras y arbustos)

Rastreras

Lo siento pero no me gustan...........

5. patufeta

patufeta

aguaribay, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ¡en mi pueblo también decimos lo del flit!

Aprovecho para poner un par de preguntas sobre la lagerstroemia indica: ¿es verdad que sólo florece si está en una zona con veranos calurosos e inviernos suaves? (si la respuesta es si, hay que tenerlo en cuenta antes de ponerla en tu jardín Leia, porque no sé si a ti te florecería) ¿sus semillas son tóxicas? (porque entonces mejor evitar que estén en un jardín frecuentado por niños)

6. aguaribay

La fotinia seria para sol.

probando un diseño
    bigonia arbusto esquina, ,( no la conozco...)Un fotinia de un lado un eleagnus del otro( esta no lo tienes pero es bella, le sigue un durillo
    por delante y de cada lado 1 pittosporum nana y mas adelante gazanias de un lado y del otro.mezcladas con festuca glauca.
    ).

Prunus dos uno a 3 mts del rincon derecho casi contra el muro, uno a 3 mts del rincon iquierdo casi contra el muro ( a .40 cm.
    Centro " lagertroemias separadas una de la otra 3,5 mts y del muro de atras 1 metro,debajo de las lagerstroemias abelias y si queda un lugar en el sol , delante de abelias cineraria por atras y un cajon de tajetes por delante de la cineraria puesto pancito contra pacito...(plantitas chquitas).

Lado de sombra chamaerops a 1,5 de la pared en diagonal con el rincon, a ambos lados y rodeando el chamaeropos por delante 4,5 agapantos.
    si hay buena sombra o un poquitn de sol un cajon de alegria e la casa rojas todo por delante de los agapantos o pegados tambien a la losa.
    Los acanthos...del lado de la terraza mirando hacia afuera-, hacia las lagerstroemias.

No me acuerdo el largo del jardincito el lado mas largo del rectangulo pasamelo y ajusto lo de los prunus, te dire si caben o no.

revisa a ver si es posible...imaginate que solo sale de mi cabeza...ahora comprueba con la realidad.y me cuentas a ver si debemos modificar algo

7. Leia

Leia

Buenas..............en este fin de semana me he dado cuenta de algo que creo es muy importante, me tengo que olvidar de las plantas de sombra por que incluso a estas alturas del año en la parte de atrás que es con la que estamos ahora mismo da el sol casi hasta que se pone.............he sacado fotos nuevas y las voy a poner señalando las distancias por que veo que no se ven bien.
    Estuve en el vivero y aparte de pasarmelo bomba, compré algunas cosillas, no te preocupes Aguari, nada que no tenga solución. En cuanto a la Lagestroemia ni rastro, tendré que seguir buscando, compré dos Acantos que los voy a dejar para la parte de delante que creo que ahí si sobrevivirán (Por cierto he decidido cambiar la idea de toda la parte de delante................ya hablaremos de eso).
    Compré unas gauras que me gustaron y que habia leido que eran resistentes al sol, me parecieron bonitas y por lo visto pueden alcanzar entre un metro y metro y medio de altura.
    Y por supuesto compré un jazmin, por que ese no puede faltar, no?. Si quieres hablamos de esto mientras subo las fotos que ando con problemillas con el cable...........je, je, je. (es que como es prestada.....)

8. aguaribay

:shock: que paso Es que estoy viendo que tu plano no tienen los puntos cardinales puestos....es lo primero que pedimos cuando inician un tema,
    Yo a veces voy a las apuradas porque trato de contestar a todos un poco...pero al final si no me dan bien los datos me equivoco :( .........., o en el invierno el sol lo tapaba la casa? :-? ..que raro, recien ahora fui otra vez a las fotos....

que haras con las gauras?..solas no las puedes plantar, tienen que tener una estructura que las acompañe.son plantas herbaceas, muy tenues.Son preciosas pero hay que saber usarlas.

9. Leia

Leia

Perdón por la falta de información, a veces uno piensa que el resto del foro sigue los temas como si fuera uno mismo, y eso es imposible!!!!, el sol sale justo por la esquina donde está el solarium, por eso tengo sol practicamente todo el día hasta que se pone, tanto en verano como en invierno por que no hay nada que le haga sombra, bueno, como ya digo le hace sombra la casa pero cuando ya está muy muy bajo...........
    En cuanto a las Gauras ya las incluiremos en alguno de los montajes, no?
    Espero que no te siente mal Aguari pero los Pittosporum nana y los eleagnus no me gustan mucho por eso no los incluí en el listado de plantas...............paso fotos actuales por si son mejores que las antiguas.............Por favor dime todo lo que te hace falta.........y piensa que ya tenemos un paso conseguido.................no voy a poner cesped!!!!!!
    :lol: :lol: :lol:
    Tengo problemas para subir las fotos, sigo intentandolo...........

10. Buxus

Buxus

Leia, pon la orientación en el plano así es más facil orientarse, por que a la siguiente página ya no nos acordaremos de la esquina del solarium.

te sigo (en la sombra).

saludos,

11. Leia

Leia

Aqui están las fotos, por fin lo conseguí, es que estas se me resistian.....el plano general está en la primera pagina...........A ver si alguien se anima con un montajito.............Gracias :corazonlate:
    El Frontal
    Zona de Solarium
    Esquinazo derecho
    Zona Solarium
    Panoramica de la zona derecha

12. aguaribay

El error en las informacion que nos dan lo venimos hablando desde siempre, todo el tiempo se insiste en poner bien los datos.No están todavia los puntos cardinales.¿que se yo donde sale el sol...eso se olvida!!)
    esta claro que el que no conoce tu jardin esta a ciegas......
    Yo lo lamento Leia... :( te ayude con los conjuntos la semana pasada, porque habias puesto todo al reves.,plantas de sombra para sol, plantas bajas detras de una altisimas...enfin Ahora resulta que no hay sombra en ningun lado...como puede ser

te dejo estas dos fotos para que sepas de que arbustos se trata.(por si te equivocaste al buscarlos.)si no te gustan a mi me da igual...eso no me molesta.
    Lo que me molesta si es que sigas pidiendo ayuda y montajes luego de todo lo que se te viene dando.....
    yo :999997dedoabajo:

pittosporum%7E1.jpg

sarria%20018.jpg

13. Leia

Leia

14. CRISY

CRISY

Aguari, es que tienes que tener en cuenta que puede que nosotras muchas veces, al menos yo y creo que a Leia le ha pasado lo mismo, por mas que busquemos el sur...o el norte...o el oeste.... :-? como que no :cry: ademas, creo que en eso exactamente es en lo que menos pensamos a la hora de mirar plantitas....en cual es el punto cardinal donde la vamos a poner :-? aunque eso sea un error :icon_redface:
    A lo mejor tampoco se fijo exactamente en los requerimientos de sol/sombra de cada planta, sino que ubico las que mas le gustaban en cada sitio.... :roll: otra cosa seria o bien buscar el sitio adecuado que a ella mas le guste o bien intentar sustituirlas por las que mas se parezcan no?? :lol: y a ti eso de poner nombres se te da muy bien :53silbando:
    Anda, porque no empezamos de cero con este jardincito??;) ;)
    :11risotada: oye chavalina!!!! :icon_cool: un respeto a mis eleagnus eh!!!! :burla:

un :besogrande: a las dos ;)

15. C Mocho

C Mocho

Uau, A
    ¡Que preciosa se ve esa segunda foto! (la que indica “eleagnus”).
    La forma, la color, todo contrasta y se complementa…
    Me parece un “bouquet” sin flores, (y no las veo necesarias).
    Muy bonito. Gracias.