Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me pediste que te responda aqui va:

te habia dictado antes el diseño paso a paso......ninguna respuesta al respecto salvo que no te gustaba ni el eleagnus ni el pittoporum y luego solicitaste un nuevo montaje.....ademas de haberte equivocado con la sombra.

bigonia arbusto esquina, ,( no la conozco...)Un fotinia de un lado un eleagnus del otro( esta no lo tienes pero es bella, le sigue un durillo
    por delante y de cada lado 1 pittosporum nana y mas adelante gazanias de un lado y del otro.mezcladas con festuca glauca.
    ).

Prunus dos uno a 3 mts del rincon derecho casi contra el muro, uno a 3 mts del rincon iquierdo casi contra el muro ( a .40 cm.
    Centro " lagertroemias separadas una de la otra 3,5 mts y del muro de atras 1 metro,debajo de las lagerstroemias abelias y si queda un lugar en el sol , delante de abelias cineraria por atras y un cajon de tajetes por delante de la cineraria puesto pancito contra pacito...(plantitas chquitas).

Lado de sombra chamaerops a 1,5 de la pared en diagonal con el rincon, a ambos lados y rodeando el chamaeropos por delante 4,5 agapantos.
    si hay buena sombra o un poquitn de sol un cajon de alegria e la casa rojas todo por delante de los agapantos o pegados tambien a la losa.
    Los acanthos...del lado de la terraza mirando hacia afuera-, hacia las lagerstroemias.

2. CRISY

CRISY

:shock: :shock: aguari, pues yo no me entero de nada :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: claro, que ya sabes lo torpe que soy!!!! :sonrisa: :sonrisa:
    A ver, Leia, te tienes que agenciar dos prunos, 1 durillo, gazanias y festucas glaucas, 2 lagerstroemias, abelias, cinerarias y tagetes, 2? chamaerops, agapantos,y si hay sombra alegrias, y tambien lso acantos.
    Aguari, que planta hay parecida a los eleagnus y a los pittosporum nana? si esos no le gustan, podriamos buscarle otros parecidos no?? :13mellado:

Venga anda!!! vamos a hacer el jardincin vale? al menos el diseño y luego buscamos plantita que sustituyan a las que no le puedan gustar o valer por la ubicacion ok??? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Leiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!1 te gustan las plantas que te dice aguari???

3. Leia

Leia

Bendito cúmulo de malentendidos, Aguari, te pedí que me respondieras al mp no al hilo, yo entendí que esto ya lo habías hecho con la descripción que me pusiste, que por supuesto intenté plasmar en papel para despues colgarlo y que lo vieras pero fui incapaz de colocar las plantas como me decías, por vergüenza no puse el churro que me había salido..............................
    No pedía un nuevo montaje como si "pasara" del tuyo, ni mucho menos!!!!!!! era solo por intentar ver lo que tú me habías descrito con palabras, en ningún momento (creo que desde el principio) he pedido-exigiendo, yo suelo pedir-pidiendo, desde la humildad de la ignorancia....... :icon_redface:
    Tengo encima de la mesa un taco tremendo de fichas de plantas de las que tiene CRISY en su hilo y otras de Infojardin, y sigo trabajando en ello, pido ayuda, pero ni mucho menos que me lo dén todo hecho!
    Ya cuando empezamos con el diseño del jardín hablando del tema del huerto y del solarium comenté el tema de que tenía mucho sol, pero siempre se me olvida que hay que refrescar los hilos por que la gente no sigue solo uno.................es mi culpa, pero porfa, no me subas al patíbulo por eso............
    Y ahora, para que te rias voy a intentar escanear el churro que me salio para que veas lo vergonzoso que era...... :( dadme unos minutines, vale?
    CRISY niña, eres un solete!
    He preferido editar en vez de mandar otro mensaje, en el papel no se entendia ni los nombres de las plantas y por eso lo he copiado al paint.
    Esto es lo que yo entendí de tu explicación Aguari, pero tiene que estar mal plasmado porque la vegetación no rodea el solarium, y no caben ni el granado ni el madroño que ya están plantados desde hace un año..........entiendes por que no quise ponerlo? Yo seguiré trabajando.

4. patufeta

patufeta

Leia, yo voy siguiendo tu tema, pero no puedo ayudarte mucho...

En el planito que has puesto ¿donde va el solarium? ¿donde el huerto? podrías marcarlo todo, porque con los cambios que ha habido a lo largo del diseño... estoy un poco perdida :icon_redface:

Arriba estos ánimos, que al final esto te va a quedar de muerte :flores:

5. CRISY

CRISY

Bueno, me alegra de que vayais aclarando las cosas :sonrisa:
    Leia, ya estas mas animadilla??? ;)
    Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras, excepto para ayudarte a diseñar el jardin :24revolcado: :sonrisa: :sonrisa:
    :besogrande:

6. Leia

Leia

Gracias Patufeta, no he querido marcar nada en el último plano por que en él solo señalaba lo que yo le había entendido a Aguaribay. Estoy intentando hacer uno nuevo con el espacio real que ocupará el solarium (aunque eso siempre se puede variar), aprendiendo de como ella coloca las plantas, e intentando dejar los dos arbolitos que tengo ya plantados y que son los que aparecen en las fotos.......................Gracias por los ánimos guapetona, en estos días falta me hacen.

7. aguaribay

este es el montaje que tu hiciste y por el cual yo me guie.El madroño esta bastante mas lejos y el granado? donde esta?

aqui sobre todo te habia corregido lo acanthos...las salvias, que ahora que las miro...puede ser es la splendens de temporada y el rododendron que no puede ir alli.
    bignonia amarilla arbusto...yo no la vi nunca, quizas se pueda podar y trasnsformar en arbusto......y supongo que es caduca.
    la abelias si,pero a pleno sol quizas hay otras que lo resisten mejor...pero tambien pueden ser abelia.
    Lo otro es que fuera de la abelias todo el resto es caduco.

8. Leia

Leia

Pongo el montaje nombrando al granado que entre tanto verde ni se veia............Ya, si con la vegetación no acerté ni una, pero como siempre dispuesta a cambiar las especies, sigo en ello, estoy estudiandome todas las que cogí para ver las alturas a las que llegan y no volver a caer en el mismo error.
    Me olvido de los acantos para la parte de atrás, moririan achicharrados, me olvido de la bignonia (arbusto)que por aquí no la conoce ni su tía, solo conocen la trepadora.
    Quito los rododendros para no hacerles agonizar con todo el sol del verano.
    Las abelias las dejo para debajo de los arboles tal y como me pusiste.
    Quito la forsythia?
    Me han regalado un laurel, al principio tenia pensado ponerlo en la parte delantera de la casa, sería mejor reubicarlo por aquí atrás?
    Creo que voy a adoptar tu eleagnus y los durillos que lo aguantan todo.
    No consigo localizar el Viburnum opulus, por aquí no tienen........
    No quiero pasarme, pongo el cutre-montaje
    Al final no entendí nada de lo que me querías decir, verdad Aguaribay?

9. CRISY

CRISY

Niña, yo te doy los viburnum, que tengo muchos!!! :11risotada: ademas, estan sacando unos brotes....menudos brotes!!!! espera que busco una foto!!! y ademas tengo muchos, unos 15 o asi, asi que los comparto contigo :burla:
    https://img76.***/img76/3097/p32500204gn.jpg
    Sobre el laurel ayer lei en la pagina de info que hay que protegerlo entre el otoño y el invierno....y si lo pones en maceta para poder ponerlo a cubierto??? :lol:
    Yo ya le estoy buscando maceta :11risotada: :11risotada:

10. aguaribay

calcula mas o menos 1,50 mts por arbusto.en lugar de la forsithya, que se ve muy linda pero su floracion dura un suspiro,pon algo firme de estrucutura, el eleagnus y al lado un durillo...¿hay lugar para todo esto...seguro que si no ,estoy mirando las medidas,a menos que las pongas en el montaje no puedo ir de atras a adelante a mirarlas.Cada vez que haces un plano tienes que poner medidas...me guio por la fotos y veo que hay bastante espacio tanto a la izquierda como derecha ...Deja ventanas mas bajas...eso esta bien en el montaje. por ahora mientras no construyan

11. CRISY

CRISY

Me he permitido el lujo de ponerte las medidas, pero faltan las de la parte derecha :sonrisa: :sonrisa:
    https://img441.***/img441/1971/planoleia1zn.jpg
    :sonrisa:

12. Leia

Leia

No entiendo cuando me dices "deja ventanas más bajas" Aguaribay.
    Calculando 1,5mts por arbusto, los he colocado asi para empezar, si me dais el aprobado sigo con las plantas más bajas y con el resto del solarium, he cogido arbustos que según las fichas crecen bastante, quizás en la realidad no sea así.........
    He intentado completarlo con medidas, orientación y nombres de plantas.
    CRISY seguimos en ctc por los viburnum, son tinus o opulus?

13. hpernas

hpernas

A MI ME PARECEN TINUS (BOLA DE NIEVE). SON COMO LOS DE KIRA

14. Leia

Leia

Hola Helena :94-bienvenida:
    creo que los tinus son los "durillos" y los opulus los "bolas de nieve"........... pero los durillos tienen tambien las flores blancas que son bien bonitas, creo que los de los "opulus" las tienen más grandes.

15. patufeta

patufeta

Me parece que aguaribay se refiere a que pongas plantas o arbustos más bajos en algunos tramos del fondo de la parcela, para que no te tapen la vista. Algo de esto me suena que ya te lo comentó muuuuuuuuy al principio de tu tema.

Me alegra ver que ya has desencallado el tema. Te sigo... :lupa: