Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. Leia

Leia

Ahhhh!!!!! vale, por supuesto que si, no pretendía dejar los aligustres como un seto recto, quiero dejarlos crecer un poco a su aire por lo que será más natural dejar las "ventanas" de Aguari, además hay algunos que no han "cuajado" y en los huecos quiero poner otro tipo de plantas e intentar integrarlo en el diseño general del jardín.
    Han cambiado mucho las cosas desde ese principio, y casi todas siguen las lineas de Aguari, ya no hay cesped, ya no hay lineas rectas.........creo que ha mejorado mucho. A ver si consigo llevarlo a buen fin! :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

gracias patu...es eso es que Leia :roll: ...no me escucha :ordenmaza:

a ver dijimos cada 1, 5...cuantos durillos estas colocando, que espacio tienes...pon dos fotinias mas adelante y el prunus lauro... a ver si comprendiste ese traingulo tendra mas de tres metros de lado.Triangulo prunus dos fotinias ;)A ver has lo siguiente
    Papel cuadriculado...pon los 18 mts...calcula cuantos cuadraditos un metro dibujas todo luego vas a algun lugar y scaneas..No hagas mas esos montajes no sirven para nada!!!!!...pro favor haz lo que te digo no puedo seguir corrigiendo me volvere loca :nohesido:

3. Leia

Leia

OK comprendido lo del papel cuadriculado, no más cutre-montajes :994nonono: mejor mis plastidecores y el papel de toda la vida. Me imprimo tu mensaje, me lo dibujo en casa y mañana en la mañana lo cuelgo.
    Vamos que el mejor método es el primero que puse, y yo intentando hacer estos otros que llevan más trabajo pa' na' solo para ir hacia atrás, seré bruta!!!!
    G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!!!

4. CRISY

CRISY

:sonrisa: me alegra ver que vais hacia adelante, como dice patu ;)
    Leia, los viburnum que me dio kira, segun ella son opulus :icon_redface: esos son los que quieres??si son esos, te doy unos cuantos, pero ten en cuenta que de momento son palitos con algunos racimitos de hojas :sonrisa: que a los pobres los descarto la empresa de kira por no dar la "talla", pero espero que sean unos bonitos arbustos :icon_cool:

:24revolcado: que bueno
    :besogrande:

5. hpernas

hpernas

si, esos son los mios, ya tienen hojitas, verdad? son de hoja caduca

6. Leia

Leia

Gracias CRISY quizás me convenga más alguno un poco más crecidito, se lo preguntaremos a Aguari que sabe más del crecimiento de estos arbustos. De todas formas si que es cierto que son de hoja caduca y creo que para el solarium sería mejor que fueran peremnes, al menos la mayoria para que no quedase muy "desangelado" en invierno.............por eso en él último foto-cutre-montaje (que no pienso repetir) puse solo durillos porque son peremnes.
    Bueno, intento ser obediente e ir pasito a pasito, pongo el plano solo con el prunus lauro y las dos fotinias.(a la dcha está la relación, 4 cuadraditos es 1 metro)
    Espero que lo veais, pinchad para agrandar pero el escaner no da mejor calidad.............
    Edito por si con este se ve mejor

7. patufeta

patufeta

¡¡¡Ufff!!! Espera que voy a por la lupa... :lupa:

Ya sé que soy :twisted: :twisted: :twisted:... pero es :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: . Te pido :22rezando: :22rezando: :22rezando:

8. Leia

Leia

Felices vacaciones a todos los que las tengan, yo intentaré entrar de vez en cuando..........pero me resultará dificil.
    Mucho descanso, y mucho cuidado a todos los que os vayais fuera.
    Un beso muy fuerte. :besogrande:

9. CRISY

CRISY

Hola guapa!! yo aun estare aqui el lunes, martes y creo que el miecoles :sonrisa: asi que no estaras solita :burla:
    hpernas si, son los viburnum de kira, y son caducos, tu tambien le cogiste?? y como los tienes??? la verdad es que son un palo con cuatro grupitos de hojas,...pero aun asi me gusta verles salir adelante poco a poco :sonrisa:

:besogrande:

10. aguaribay

parecen bien al menos ya esas dos Prunus y fotinias, esta a un metro y medio unas de la otras...es la distancia que yo las pondria.Quizas te falta otra mas bakja entre el prunus y el granado, en la esquina.

11. hpernas

hpernas

igual que tu, pero una hoja mas bonitaaaaaaa

12. CRISY

CRISY

:sonrisa: si, los mios estan que se salen!!! solo se les ve a ellos y al cornus :11risotada: ya van estando mas tupidos....
    Los que no veo muy alla son los citysus y la piracanta :-? tu tambien cogiste???
    Leiaaaa como vas???

13. hpernas

hpernas

yo cogi un cornus, creo (fue mi chico y se lo trajo el, no se acordaba de ningun nombre... ) trajo retama (citysus??) y romero, y dos rastreras que no se cuales son...

14. aguaribay

Leia, ahora que vas mejor no te cortes ehhh ;)

15. CRISY

CRISY

Si helena, citysus escoparius y las rastreras pueden ser lonicera?? esas tambien me las traje yo y se estan poniendo guapisimsa.
    Leia animo!! o te has ido de vacas?? :roll: