Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

1. Leia

Leia

Gracias!!!!!!!!!!!!! Ya estoy de vuelta!!!!!!! mucho trabajo los últimos días, no pude ni entrar a veros, os eché mucho de menos :corazoncitos:
    Volvamos, a ver si continúo con la racha y acertamos en el arbusto para poner al lado del granado.
    Aguari, en tu mensaje dijiste que debía colocar uno más bajo entre el pruno lauro y el granado, querías decir entre la fotinia y el granado verdad? es que sino no se donde dices................ :roll:
    Que tal un cornejo (cornus alba)??................

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Leia, el cornejo como planta unica no la veo, pienso que tendria que ser algo mas decorativo.
    Lo que ocurre es que debo volver al tema despues de varios dias y ya ni me acuerdo lo que te dije. :(
    Por ejemplo una abelia entre esos dos, o un teucrium luccidum s ( a ver que no se escribe así!! pero anda en los viveros de Madrid)que soporta frios extremos y tiene flor azul,o una lavanda...

3. Leia

Leia

Bueno, me quedaría con la abelia, la he incluido en el plano, creo que está bien ubicada.................paso siguiente?
    (Gracias por contestar tan pronto)

4. aguaribay

Lo hice dandoles a cada arbusto un poco mas que lo que les diste tu, 1,5 mts2 ....
    Mas o menos seria algo así?...pues no comprendo bien los patios solarium como los quieres hacer.

recorteDibujo2.jpg

5. Leia

Leia

Quería un solarium para poder tener un espacio algo más íntimo dentro del jardín, un poco rodeado de vegetación, arbustos y algunas flores. Sería un espacio destinado para poner un banco y estar sentada leyendo o poner una mesita o alguna silla o quizás una tumbona y echarnos la siesta :11risotada: Por eso la idea de que estuviera mas o menos rodeado de vegetación...............
    Tu distribución es muy bonita Aguari pero la veo más para otro tipo de "rinconcitos" más abiertos, aunque igualmente acogedores.
    Te pongo el diseño que sacamos del primer hilo donde me ayudasteis con el diseño para que veas más o menos la idea................

6. aguaribay

Leia, por favor usa un poco tu imaginacion.Ya se que querias un solarium.
    Que quieres ponerle alrededor del solarium.Por favor aclarate contigo misma
    Una cosa es un dibujo y otra concretarlo, eso es lo que estas haciendo ahora, viendo que plantas poner para que tu primer dibujo se cumpla ufff"!!!! helpppppp!!!!!!!!!! :frustracion:
    Aqui tienes tu luigarcito rodeado de plantas, ¡es que las querias mas altas?...entonces elige plantas mas altas...es todo,.Por ejemplo una Buddleia crece alta.

A ver no tengo una tumbona en mi biblioteca de imagenes.Te la puedes imaginar en lugar de la mesita...haz un esfuerzo ¿si?.

recortadodibujo4.jpg

7. Leia

Leia

Te entiendo Aguaribay, no se, quizás no me expliqué bien, crei que me entenderías con el dibujo del diseño, por eso lo puse.
    No quiero un solarium totalmente abierto a la izquierda por que lo que pretendo es tener un poco de intimidad hacia esa zona..........por eso el solarium quedó como dos circulos (en forma como de ocho) y no como uno solo, el circulo del rincon practicamente rodeado de plantas y el otro un poco más abierto.
    No tenía en mente poner todo el rincon de vegetación y dejar de solarium solo la parte que tu muestras.
    No te desesperes conmigo Aguari, que si te entiendo, la estructura del jardín ya estaba definida y ahora solo quería concretar las plantas tal y como dices, pero no quería cambiar el diseño y tu último dibujo modifica completamente ese lateral.
    Anda mujer que ibamos rebien con el esquema de los circulitos..............nos habiamos quedado en la abelia que yo la había colocado al lado del granado :11risotada: como no es demasiado alta creo que quedará bien ahí cerrando el primer circulito junto al granado :sonrisa:
    Me hablabas de una budelia, he visto la foto en las fichas pero no me hago a la idea, es del tipo de los lilos? si es así podría ir aquí.....

8. aguaribay

Es que Leia, en 6 metros no entra mas que un circulo...o haz dos muy pequeños, pero tambien tienes plantas...!!!!!.no solamente entra un circulo....donde no quieres plantas

Mi ultima prueba lo juro:....y por favor trata de explicar bien lo que quieres.
    Mira te recorto tu dibujo
    2Definitivo%25201%257E0%20copia.jpg

recortadodibujo4.jpg

dime donde se contradicen.Por favor....exactamente donde esta la diferencia de uno y otro.

9. Leia

Leia

Te lo pongo, yo en el tuyo no veo ningún espacio a la izquierda del granado, veo todo el esquinazo cubierto con vegetación, no veo ningún solarium en ese hueco. En el mio veo un trozo de solarium a la izquierda del granado, que es el hueco que yo quería dejar un poco mas "cerrado".
    te pongo los dos dibujos, he intentado sobreponer aproximadamente tu distribución al mio para que lo veas.

10. Leia

Leia

Te lo pongo, yo en el tuyo no veo ningún espacio a la izquierda del granado, veo todo el esquinazo cubierto con vegetación, no veo ningún solarium en ese hueco. En el mio veo un trozo de solarium a la izquierda del granado, que es el hueco que yo quería dejar un poco mas "cerrado".
    te pongo los dos dibujos, he intentado sobreponer aproximadamente tu distribución al mio para que lo veas. Para mi ese trocito aunque sea de 2x2 aprox, es importante.

11. yo veo los dos iguales... centímetros más, centímetros menos, es lo mismo....

12. Leia

Leia

Oooops me repetí..................................
    Namahage, creo que no lo leiste, es un hueco de 2x2mts aproximadamente, no son 20 o 30 cm..........si a ti te parece lo mismo...........

13. aguaribay

el patio tiene 4 mts de diametro....namahage, lo esta viendo perfectamente, eres tu Leia, la que no lo ve.

14. aguaribay

:24revolcado: la A tiene un trocito blanco atras ,ponla para atras y listo!!! que problema
    ESTE DISEÑO ESTA TERMINADO....PERO POR FAVOR COMIENZA DE UNA VEZ A HACER LA REALIDAD Y YA VERAS, SI NO ENTRA LA PLANTA NO LA PONES.....ACOMODA A PARTIR DE ESTO LA COSAS SEGUN TU REALIDAD TUS GUSTOS....AL MENOS EMPIEZA CON ESE RINCON NO HAGAS TODO EL JARIDN, LUEGO VERAS LOS ERRORES E IRAS CORRIGIENDO.

15. hpernas

hpernas

bueno, yo veo el esquema de aguaribay muy adaptable a lo que tu quieres. luego veras uqe la realidad no te va a quedar tan ordenadita como en el dibujo, asi que, si tienes hecha la idea, sabes que plantas vas a poner y mas o menos donde, ponte con ello e iras viendo posibles modificaciones,no?
    otra cosa, vas a poner un madroño dentro del cesped? ten cuidado con el riego..