Re: Espacio para Leylandi adelante !!!.. te quedará muy bien!!!!! y aqui estamos todos esperando ver tu patio!
Re: Espacio para Leylandi Hey Quique !!!!!!!!! Cuéntanos, qué tal vas con el adoquinado???, imagino que con estos dos últimos fines de semana de diluvios universales que hemos tenido por aquí.... no habrás avanzado mucho. Ánimo que seguro que te queda genial, ya sabes, cuando puedas FOTITOS ... Un saludo
Re: Espacio para Leylandi Hola Alicia, Gracias por tu interés. Efectivamente has dado en el clavo, con las lluvias de los fines de semana no he podido avanzar todo lo que yo quisiera, aunque sí que ya tengo localizado el adoquín, la arena y todo lo necesario y a buen precio. Los ratitos que he podido, me he dedicado a empollarme todas las guías de colocación de adoquín que he podido y a hacer un diseño de como lo voy a poner; y cuando no llovía, a alisar el terreno excavado lo más posible, ya que como no voy a echar grava de sub-base (que es lo que aconsejan todas las guías), conviene que el suelo esté lo más llano y compacto posible para la arena. Además estoy haciendo unas pequeñas zapatas para sujetar la pérgola y que no se la lleve el viento, y para ello ademas de cavar unos hoyos de 30x30x30 cms, he preparado unos encofrados de madera para la parte que va a la vista donde atornillaré las patas, que será de unos 20x20. Estos estoy acabando de colocarlos a nivel en el terreno y si puedo, seguramente empiece a echarle el hormigón esta tarde. Espero empezar el adoquinado entre este finde y la semana que viene como muy tarde. No te preocupes que el reportaje fotográfico está asegurado. De momento pongo la última foto con los hoyos para la zapatas ya hechos, aunque sin colocar los encofrados. Saludos
Re: Espacio para Leylandi Hey, muy bien Quique !!!!!!! Gracias por contestar, ánimo y que se dé muy bien el finde y días venideros............. ya pusiste el brezo ...!!!! Un saludo
Re: Espacio para Leylandi Efesssstivamente Alicia... ya puse el brezo hace algunas semanas, hasta que me meta con la ocultación que las mentes sabias del foro me aconsejen, aunque ya parece claro que Leylandi no. En cuanto acabe con el tema adoquín, empezaré a daros la vara poco a poco con el resto . Alicia, he puesto brezo de ese marrón cutrecillo, en la parte que linda con el vecino y otro sintético como de hebras finitas de distintos tonos de verde, mejor y más bonito en la parte exterior y visible, para que luzca un poco más con el murete y la reja. Un besote
Re: Espacio para Leylandi que lastima prefiero el "marron cutrecillo" al plastico tricolor que pones en la valla del frente.Sin discusion el brezo es natural y lo otro bien artificial ¿no es asÍ?-
Re: Espacio para Leylandi Así es aguaribay... El marrón tiene toda la pinta de ser natural y el otro es totalmente artificial. Pero desde luego estéticamente no tienen nada que ver el uno con el otro, para mi a favor del sintético claro. En cualquier caso es algo temporal, hasta que tengamos la ocultación natural plantada y crecidita. De todas formas, me estoy estrellando, eh... Menos mal que en lo del Leylandi me pillaste a tiempo!!! No me odies por ello por favor...
Re: Espacio para Leylandi pero si te gusta el del frente porque te estrellas contra el muro!. tu pon lo que mas te gusta que yo no lo voy a ver ! bueno, a mi el cañizo me gusta, pero mas que el cañizo uno que es de juncos.
Re: Espacio para Leylandi Os pongo otra foto de otra fase de la preparación de las zapatas de la pergola. Voy lento porque tengo poco tiempo, pero ya tengo el adoquín y la arena en la parcela y espero empezar a adoquinar mañana y estimo tardar un par de días. En la foto se ven los encofrados de las zapatas que hice con recortes de madera en dehuso. En realidad a día de hoy ya tengo también quitado el encofrado y ya se ven las zapatas, pero aun no tengo foto, luego la tomaré. En una de las zapatas se ve que he metido tubo corrugado, que además va enterrado hasta la zona donde habrá una pequeña caja electrica para meter un cable para la iluminación en la pergola. También hay enterrado un tubo de PVC en previsión para cuando pase el riego para la zonas pegadas a la valla, pero claro, ese tubo no se ve. Habrá más fotos en esta semana. Estoy deseando acabarlo para que esté operativo el cenador y meterme con lo que es el jardín en si. Saludos
Re: Espacio para Leylandi Hola Amadeus, Pues hombre, no es pequeña 3m x 4m, pero no pesa mucho porque es de aluminio pintado imitando madera. Precisamente las zapatas en este caso, más que para soportar el peso, estan para añadirle y que no se la lleve el aire, ya que además al ir separada de la pared, queda un poco más expuesta a rachas. En cualquier caso aun así se podían haber hecho algo más pequeñas, pero la idea es en un futuro hacer una más solida de madera y cerrarla, con lo que de paso ya dejo algo de trabajo adelantado. Saludos.
Re: Espacio para Leylandi Un pasito más y avanzando... Aquí se pueden ver las zapatas ya sin encofrado y parte de la colocación de las reglas de madera para nivelar la arena una vez echada. Continuará...
Re: Espacio para Leylandi Colocaras la pergola en el centro ? , ocupando todo el espacio?...pues, lo lamento pero no me gusta nada como esta resuelto.Poner una pergola central usando el poco espacio disponible no creo que sea una buena forma de aprovechar el espacio...habria que haberla pegado a algun muro,como se hace habitualmente en los espacios pequeños o saliendo de un rincon.
Re: Espacio para Leylandi Gracias por tus siempre atentos consejos Aguaribay, Lo lamentas?!!! No mujer... tampoco es para tanto como para que lo lamentes... al fin y al cabo como decías en otro post, tú no lo vas a ver. El que lo sufriré soy yo. Creo que tu reprobación es porque no conoces la disposición total de la parcela... Sí, es cierto, y entono el mea culpa... aun no he puesto un planito ni otras fotos. Lo reservo para cuando acabe el tema del cenador y empiece con el jardín en si. En breve... ¿Espacio pequeño? Cómo supones eso? Pero si tengo parcela como para regalar... La zona que ves ahí es como la quinta o la sexta parte del total. Además la pergola no ocupa exactamente el centro, aunque cierto es que en la foto da la sensación. A la derecha hay mucho más espacio donde entre otras cosas va a ir una brabacoa (en el trocito de pared blanca que se ve). Ahí no la puedo pegar a una pared: Ya hay un porche, la pared no es recta sino que hay un recoveco y además hay ventanas a las que quitaría toda la luz... En fin, que no encaja. Hay una pared én otra zona de la parcela, donde si podría adosarse a la vivienda, pero creemé, estorbaría y sería poco práctica e incomoda de acceso. No está puesta en el rincón, porque el único rincón que hay, son las lindes con dos vecinos y pegada totalmente a uno le quitaría mucha luz. Por tanto he dejado un espacio que de paso servirá para la ocultación vegetal que ponga, que casual y curiosamente es el origen inicial de este post, "Espacio para Leylandi" (menos mal que me abristeis los ojos con el Leylandi y pondré otra cosa) y también otro poco de espacio más para poder acceder a las labores de mantenimiento y cuidado de esa zona. Como nadie pudo aconsejarme en que distancia dejar, pensé que alrededor de 70 cms para lo vegetal y 50 cms (con adoquín) para poder pasar estarían bien. Espero Aguaribay que no me des la bronca también con esas distancias, porque conste que pregunté. En fin, que que lo habitual no es siempre lo correcto. No esta puesta al tuntun y se ha reflexinado un poco antes de hacer nada y sinceramente, con todas las varibles en la mano, creo que es la mejor ubicación posible. Pero claro tú todo esto no lo podías saber aun, por lo que compredo tu quizá un poco precipitado juicio de valor. De todas formas aguaribay y al resto os agradezco que esteis atentos a mi tema con vuestros consejos. A ver si tengo tiempo para acabar de una vez con el adoquinado y la pérgola y pongos las fotos y el planito para acometer el resto. Saludotes. Quique
Re: Espacio para Leylandi bueno...es lo que se ve en las fotos., lo cierto es que no reviso todo el tema, y te dire que ni lo recuerdo son tantas respuestas las que se dan que solo me fijo en la ultima propuesta Bueno, si tu dices que hay mucho espacio entonces ya veremos la continuacion.!!!, esto tal como se ve me parecio muy grande para poco espacio.