Diseñar mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 26/5/07.

  1. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Espacio para Leylandi

    Me parece que te va a quedar fenomenal Quique; tiene una pinta genial, a ver si nos enseñas pronto ese tercer color del adoquin ...........

    Mucho ánimo, porque estos días, al contrario que en anteriores fines de semana, estamos teniendo muchísimo calor por aquí, ya me temo yo mañana domingo, que es nuestro día de trabajo ....................


    Un abrazo, y que se dé muy bien

    :52aleluya: :52aleluya:

    :eyey:
     
  2. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Gracias por tus buenos deseos Alicia.

    Esto ya va tomando forma, aquí se ve ya el tercer color. Es un crema, tampoco quería que fuera excesivamente contrastante con el blanco, pero si lo suficiente. Además tampoco creais que la gama es tan amplia como las de las pinturas...:happy:

    En cuanto lo acabe, empezaré a poner fotos desde otros angulos.

    Saludos

    [​IMG]
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Hola Quique: no se puede ir una unos días porque en cuanto te descuidas lo que avanza la gente!!!!;)

    Me alegro mucho de tus avances y me encanta lo que estoy viendo.:5-okey:

    Sigue currando pero ten cuidadín con el calor, aunque hoy tenemos un respiro

    :52aleluya:
     
  4. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Hola Yoli, bienvenida de vuelta. Que te crees maja... Aquí vamos a estar todos esperando a que tu llegues para dar el visto bueno... Que te lo has creido!!! :smile:

    Bueno, pues otra fotillo más del avance y esta supongo y espero que sea ya la última antes del resultado final, porque no me queda más que el trocito de la zona para barbacoa, que espero acabar esta tarde y el rejuntado con arena de los adoquines y montar la pergola que será ya entre lunes y martes porque me voy de viaje mañana. Bueno, final, de lo que supone adoquinado y cenador, que queda toooooooodo el resto de jardín. Pero eso ya con más calma y con muchos consejos de todos/as vosotros/as.

    Lo dicho, que ya voy viendo el final del tunel... :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para Leylandi

    :52aleluya: me gusta mucho!!! te felicito.Buenos colores y lograr eso sin cemento !!! felicitaciones y ya te pedire algunos consejos!!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Espacio para Leylandi

    Enhorabuena, tiene una pinta fantástica!!!!! ya lo veo con una mesa grande y todos poniendose hasta arriba de tinto de verano y pancetilla...............:meparto:
     
  7. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Espacio para Leylandi

    ¡Enhorabuena Fredkaps! Estoy deseando ver la pérgola colocada. :5-okey:
    Y pensar que el hilo se llama "Espacio para Leylandii" :11risotada:

    Se acerca el desenlace final :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Gracias atodos, y Aguaribay cuenta con lo que necesites y esté en mi mano. Aunque estoy convencido de que voy a abusar yo muchísimo más de vuestra amabilidad que viceversa, como de hecho así está siendo ya. :icon_redface:

    Leia esa es la idea...:11risotada: :5-okey:

    Sí Amadeus, gracias a Dios me habeis desengañado del Leylandi a tiempo, en breve empezaré preguntaros opciones. Cuando lo tenga acabado pongo su propio y único hilo con otro título, con las fotos de todo el desarrollo.

    Saludos
     
  9. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Espacio para Leylandi

    Hola Quique;

    Está preciosísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, mucho más de lo que en un aimagen mental me podía haber hecho, en serio, un trabajo excelente, me encanta.
    Esperamos la continuación de las fotos.

    Saludotes
     
  10. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Espacio para Leylandi

    Esta genial el adoquinado Quique, si no es indiscreción, a cuanto sale el metro cuadrado mas o menos?
     
  11. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    No te preocupes Ximo no es indiscreción, para eso estamos... Estas puestas en común yo creo que no son sólo para ver lo que va mejor o peor, o es más o menos aconsejable, sino también para ver la economía de cada caso.

    En cuanto a como sale, después de cotejar varios proveedores con sus pros y contras, a mi aproximadamente entre 18 y 20 €/m² todo (tendría que revisar exactamente facturas para puntualizar más).Evidentemente hablo sólo de materiales, ya que la mano de obra la he puesto yo absolutamente toda. Y digo todo porque ya incluyo también la arena (que hace falta mucha), muy poco de cemento para mezclar en seco con la arena y que gane en estabilidad, la madera para las rasantes de la arena y el geotextil (este no es estrictamente necesario).

    Eso sí, puede variar dependiendo como lo compres:

    - Si lo compras a fábrica, podría salir algo más barato, pero por contra tendrás que comprar palets completos y el porte se te come el beneficio del adoquín.
    - Si lo coges a un almacén, el adoquín subirá un poco, pero a cambio puedes coger sólo la cantidad que necesites y además aprovechas para que te sirvan la arena y el cemento a la vez. Ahorras en portes porque ya llevas todo de golpe y porque llegado el caso a lo mejor ni te los cobran si la cantidad total es razonable para ellos (fué mi caso).

    Espero que te ayude y si estás dudando ánimo porque es más ecológico, mejor para la tierra, mejor para el futuro porque si quieres retirarlo puedes con relativa facilidad, más económico que echar hormigón y después poner gres, plaqueta o lo que sea encima y además para mi que queda precioso... y sino ya lo veis.

    Saludos
    Quique
     
  12. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Bueno esto ya va tocando fin, al menos el fin del principio del jardín :happy:

    Ya está todo adoquinado y rematado, sólo me queda el rejunte con arena, que es espacir arena por encima y barrerla para que rellene bien las juntas y se traben los adoquines. Y claro montar la pergola... Pero esto ya está chupao.

    Subo una foto de como ha quedado desde el angulo de siempre y una vista desde el piso de arriba en la que se aprecia mejor el diseño sobre el dibujo que subí en un post anterior y la parte para la barbacoa.

    Subiré fotos desde más ángulos para que hacerse mejor idea del jardín para cuando empecemos el diseño.

    Saludos

    Quique

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Pues que quieres que te diga, majo...

    A MI...............:ojoscorazon:

    Cuando la inaugures ya llevaré el vinillo de la tierra y el cava para que

    :festejo:

    Un saludín y a por "el jardín". :jardinero:

    (ya ves, me paso el día leyendo cuentos con pictogramas a mi pequeño)

    :bravo: :bravo:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para Leylandi

    :52aleluya: Muy bonito tu patio !!!
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Espacio para Leylandi

    Estamos desendo meterle mano a esos arriates!!!!!! pero primero disfruta de tus barbacoas que hay que coger fuerzas!!!:5-okey: