Diseñar mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 26/5/07.

1. ALOMUNAL

ALOMUNAL

Re: Espacio para Leylandi

Bueno Quique;
    Yo ya poco más nuevo te puedo decir después de todos los piropos que te han echado aquí los compis, BIEN merecidos, por cierto !!!

Que me parece que te lo has currado, pero además se nota un punto de perfeccionismo y saber hacer, que no todo el mundo que se curra las cosas, por desgracia, lo consigue .... :5-okey: :bravo:

Así que, yo estoy aquí tomando nota de todo lo que te vayan diciendo en cuando al ajardinamiento propiamente ducho, para cuando llegue mi terrenito al punto del tuyo.

Un besote y espero que alguna barbacoa hayas podido disfrutar, porque creo que el verano ya se nos terminó por aqui.

2. semilla

semilla

Fredkaps... opino como el resto está perfecto ...eso con vegetación:ojoscorazon: ... por cierto en cuanto a las cortinas...yo no tengo este tipo de pergola, pero vi este verano una que la encontré muy práctica debajo de las cortinas tenía otras de tela de mosquitera..lo típico que a la hora de comer vienen las moscas, las avispas... pues echas las mosquiteras, no te tapa nada de luz.. un saludo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Gracias por la aclaración.si esto de la cortinas decididamente son gustos, porque no comprendo de quien hay que aislarse ni me gustan cortinas en el exterior., pero quizas es una reminescencia árabe,ya he visto pergolas con muchos arabescos igualmente,posiblemetne gustos asociado a la tradiciones y creo haber comentado que en argentina nunca he visto cortinas así.
    Lo que dice semilla, me parece en cambio muy sensato Poner mosquitera sin que cubran el exterior.es tan lindo comer y estar rodeado de plantas....
    que diferentes somos los latinos en esto !! ;)

4. fredkaps

fredkaps Quique

Buenoooo... Tanto halago me abruma un poco.:icon_redface:
    Ya me habeis hecho enamorarme de todas, jajaja

Gracias de nuevo!!!!

La idea de las telas mosquiteras es muy buena... Tendría que buscar la forma de colocarlas para que se pudieran extender de forma independiente... Habrá que dar una vuelta de tuerca al coco porque seguro que vendrían muy bien, ya que en verano sí que hay bastante "fauna aerea". De hecho el comentario es muy oportuno, porque una de mis aun pocas ideas en cuanto a plantas era, bajo vuestro asesoramiento y supervisión, buscar unas plantas y arbustos para la zona entre la casa y la parte adoquinada (ver zona enmarcada en rojo en las fotos), de esas aromáticas que además ahuyentan los mosquitos. (He ido anotando algunas de las que os he oido hablar, aunque aun no se si son compatibles unas con otras, o a mi zona y demás variables. Lavanda, higuerilla, citronela, albahacas, etc...) Pero esto era para la sigueinte fase, con lo que ya os lo voy adelantando.

La tela actual de las cortinas, viene sujeta por la parte de arriba con una especie de trabillas correderas formadas con velcro que se pueden apreciar en la foto. De esta manera se pueden retirar o colocar a gusto de cada uno. Coincido con Aguaribay en que para mi quedaría mejor sin cortinas, de hecho a mi no me gustan esas decoraciones recargadas con cortinones, contracortinas, bandós, sujeta-cortina, etc, etc... pero ni fuera ni dentro de la casa. Lo que pasa es que sí que son prácticas para el sol a ciertas horas y para el viento algunos días, y colocar y quitar todas cada vez es sencillo pero un poco engorroso. Prefiero el mal menor de dejarlas colocadas. Y además lo más importante... a mi mujer sí le gustan... y con eso creo que queda todo dicho, JAJAJA... la mayoría de vosotras sois mujeres y sabeis quien tiene la última palabra, JAJAJA. Lo digo con mucho cariño eh!!! :beso:

Alicia, sí que he estrenado la BBQ, pero sólo una vez porque al día siguiente de acabarla me fuí de vacaciones y desde que volví no he tenido más ocasiones. Espero disfrutarla a tope la próxima temporada de buen tiempo y a ser posible ya rodeado de alguna plantita.

Yoli, eso de mandarme a tu marido de currito... aun no lo sabe él ¿verdad?... JAJAJAJA.:24revolcado:

Quique

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Por un lado las plantas para este lugar.
    No pondria solo aromaticas,que como plantas no son demasiado espectaculares,Las salvias, sea microfilas, chamaedris, offficinalis todas son una maravilla.haria una mezcla de plantas con iguales requerimientos hidricos o parecidos.,o sea plantas para jardines secos.
    Ademas quedaría bien poner grava volcanica, de la mediana en el arriate entero.Hara juego con los adoquines.