Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    aunque sean pequeñitos luego crecen,hay que dejarles el espacio que les corresponde .el jardin cuando lo plantas el primer año es un jardin bebé.
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Grqcias!! tengo que tener esto en cuenta;) que me entran ganas de tenerlo todo ya grandecito, jeje. De todas formas, es que veo que hay mucha variedades de Ceanothus, en los viveros he visto tres, y no quiero equivocarme y elegir uno que sea rastrero... O que nunca vaya a crecer!:11risotada:

    Tengo una amiga que es un sol y sabe mucho de jardines, estoy esperando a ver si me echa una manita, pero espero poneros el plano en breve y ponerme manos a la obra.

    Por otro lado, encontré un vivero chulísimo en el que tenían muchas de las que me faltaban:52aleluya:

    Tienen thulbagias, pennisetum, festucas, carex, ceanothus, nandinas, spireas, gauras rosadas, varios tipos de formios!!

    Además encontré una anisodontera muy bonita, me recordó a las jaras, os gusta? Otra que me encantó, el ozotremus, qué os parece? Y la duranta repens?

    En fin, que creo que tendría casi suficiente para plantearme plantar cuando tengamos listo el diseño y pedir algunas de las que me faltan si no las encuentro antes (básicamente las stipas, bonariensis y las equinaceas)
     
  3. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Por cierto, he visto que le spirea es caduca...no sé si me convendría más algo perenne, no? Cómo lo véis?

    Por otro lado, se me iban los ojos detrás de las palmeras el otro día, creéis que una pequeñita, justo cerquita de la tarima, separándome un poco de los vecinos quedaría bien? Me gustan tipo phoenix roebellini, lavandas y stipas en la base...os tengo que poner una foto escaneada de una revista, de un jardín jerezano precioso, de herbáceas, perennes y palmeras, me sorprendió que quedaran tan bien.

    Bueno, muuuchas gracias otra vez!!!

    Un beso!!
     
  4. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    La robellini es una preciosidad de palmera, Playera. ¿En qué lugar la ubicarías?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera, la robellini es muy bonita, pero dependiendo de la zonas crece grande y sobre todo no es una palmera de gran estipite sino que crece a lo ancho.puede llegar a ocupar en algunos años 2 metros de diametro.
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola playera:

    Si yo tuviera tu clima no dudaría en poner un cica... me encantan... pero con mis -15º ni tapadas duran... te animo a poner una palmera...

    Besis
     
  7. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!!

    Perdonad que estoy un poquillo ausente, ando liada pero a partir de la semana que viene ya me podré poner al 100% con el jardincito!!!!

    Es preciosa, verdad? Me gustaba en el lado izquierdo, por equilibrar el granado... Había pensado tres ubicaciones:
    - justo a continuación de la tarima
    - dejar un hueco en la tarima pegado a la valla izquierda y que el tronquito saliera de la zona izquierda de la tarima
    - a mitad del arriate izquierdo

    Lo vèis? O mejor no... me estoy volviendo loca intentando encontrar la revista con el jardín de perennes, herbáceas y palmeras en Jerez...quedaba taan bonito el tronco de la palmera rodeado de lavandas, bonariensis y herbáceas!

    ooh, ¿Crees que no me cabría? Pensaba plantarla pegadita a la valla, para que una parte de la copa entrara en casa del vecino, que tiene el jardín muucho más grande, jejeje:11risotada: Tenía entendido que eran de crecimiento muy lento y que no se ponían enormes, pero claro, a lo mejor mi jardín es demasiado pequeño? :(

    Serracines! Voy a ver ahora mismo cómo vas con tu jardín! ¡Tengo una cica!! La pobre tiene cochinilla, pero estoy a ver si la saco adelante, es muy bonita, como de unos 70 cm de diámetro, con qué plantas piensas que combina? Pensaba colocarla en el arriate derecho, pero no tengo muy claro todavía dónde

    besos y un millón de gracias!!!!!!
     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Bueno... y ya tengo la madera en casa!!! Y el césped plantado, el riego y los cables de la iluminación instalados! Me queda encontrar alguien que me monte la madera, porque nos han dado unos presupuestos que bufff.
    Al final es un Ipe muy bonito, a ver si os gusta, espero que poco a poco vaya cogiendo el color natural de la madera.

    Así que a ver si hago de una vez un planito... lo empiezo y lo dejo a la mitad todas las veces, me quedan unos desastres!

    otro beso!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Puedes probar la robellini pero dejale mucho espacio.en cuanto a la cyca hay que acordarse que pincha mucho o sea que tiene que tener un lugar que no sea de paso.

    me alegro por tus maderas, y los avances del jardin.
     
  10. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Comenta lo de la robelllini con tu vecino, no sea que la pongas y luego se queje de que invade su terreno. Si le parece bien, seguro que te queda preciosa junto a la tarima, en la zona del quiebre del camino o algo más cerca de casa.

    Me alegro mucho de tus avances.

    Saludos!
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Lo tendré todo en cuenta:happy: :happy: Gracias!!! Bss!

     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera!! por favor quiero ver esa maravilla de madera... el ipe es precioso y te va quedar precioso...

    Mil besis
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Ya lo están colocando, gracias Serracines:happy: Lo acabarán el miércoles, en cuanto esté os pongo fotos.

    Qué bien que os guste la robellini, el otro día al escribir el último mensaje, la cita, creía haber escrito algo más, se debió de borrar o algo. Le decía a Holly que estaba esperando que volviera el vecino para preguntarle, pero que es muy simpático, no creo que le importe.

    Por otro lado, qué os parecería si pusiera la robellini un poquito antes de que terminara la plataforma, haciéndo un pequeño alcorque redondo para el tronco?

    A ver si luego os puedo poner una foto de la zona que digo

    Un beso!!!
     
  14. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!

    Me he tenido que ir varios días y os he abandonado un poco, pero os he ido leyendo desde el móvil.

    Os pongo unas fotos de cómo ha quedado la madera, a mí me encanta, mi gracias a todas!! Aguaribay, gracias especiales a ti, qué bonito ha quedado tu camino, estoy como loca!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Finalmente el rosal blanco nada:( mi chico se ha negado, que no lo ve y no lo ve... ohhh! con lo bonitos que son! Así que hemos plantado una buganvilla...


    Y tengo más novedades, os comenté que tengo una amiga que me estaba ayudando con el diseño. Pues le ha echado una mano su madre que es una paisajista que hace unos jardines que a mí siempre me han encantado!:ojoscorazon: Son un sol y nos han hecho un boceto precioso partiendo de la idea que teníamos gracias a todos vosotros. Mi amiga nos está preparando un planito de plantación para que no me estanque combinando, jeje, que ya me echa humo la cabeza! En cuanto lo tenga os cuento.

    Las principales novedades son hacer más pronunciadas las curvas del arriate derecho, incorporar las thevetias como arbustos principales y añadir tres palmeras! Vamos a poner Archontophoenix, tenemos amigos que las tienen por aquí y están muy bonitas. La idea es plantarlas una a cada lado del jardín, cerquita de la casa, y la tercera al final, hacia la derecha, acompañando al granado. Al ser palmeras de tronco no demasiado ancho, no romperán la visión hacia el fondo, pero con la copa darán un segundo nivel al jardín en altura...creo que me he explicado fatal!

    Por otro lado, vamos a poner también un puntito de agua, no sabemos todavía si una pequeña fuente o si un recipiente con agua tipo mini estanque, que refresque un poquito el jardín.

    Estamos muy ilusionados!

    Así que finalmente, creemos que quedará el jardín costero, con herbáceas, gramíneas y silvestres y con el caminito que entre todos nos ayudásteis a diseñar, y además tendrá las tres palmeras, el arriate más marcado y el punto de agua del diseño de mi amiga.

    En cuanto tenga el planito os cuento.

    Un beso!!!!!!