Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Buenas fotos playera.! ya vamos avanzando !

    el camino lo haria de la siguiente manera
    dos lineas rectas desfasadas unas de la otra y si fuera posible con diferencia de alturas entre una y otra.
    esto le dara mucha gracia al camino

    cuestion plantas: si las stypas caballito de batalla y hay otras que ya te ire diciendo ,tambien con flores.son compatibles con los arbustos costeros.
    Puedes poner ademas formios y algunos arbustos tipicos de la costa.
    Para arbolitos si necesitas pondria sin dudarlo tamarindos que crecen en arena soportan salinidad y vientos.
    Para division con los vecinos myporum y algun formio es un buen arbusto costero y muy fuerte.
    te propongo seguir con la estrcutura antes de dar nombres de plantas, porque esto es lo dificil de resolver.
    Ademas del camino, que me diras si entiendes mi propuesta, y si no vere de buscar la foto que no encuentro grrr veremos que otras zonas tendria tu jardin y cual es el recorrido normal que harian . Hacia donde , hacia el mar .hacia la cancha de golf, al final no se donde esta uno y el otro. acabo de leer que el mar no se ve .no importa lo inventamos jaja!!
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Buenas!!

    Muchas gracias a las dos!! Contentísima con lo que me comentáis, perfecto con mezclar un poco ambos estilos! El caminito de Aguaribay tiene muy buena pinta!!(mañana lo releeré, estoy a punto de dormirme y no me entero del todo, jaja) las bonariensis de Bemi...,

    Mañana me pongo con la estructura...aunque no sé muy bien cómo empezar, je! Hoy no he pasado por casa y ahora tampoco tengo ordenador, estoy con el
    móvil.

    Por cierto, veo vuestras sugerencias y me da la sensación de que a lo
    mejor las fotos engañan, el jardín es muy chiquitillo, 80m2 escasos aunque espero que queden muy luciditos!

    Aguaribay, mil gracias por buscar la foto, pero no te molestes, bastante tenéis con todo lo que me estáis ayudando!

    Un beso!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    [​IMG]

    Las verbenas bonariensis las conozco bastante porque son de mi pais ,aunque tambien las hay en europa.las he visto mucho en inglaterra.
    Nunca las vi en zonas de costa, no se si soportan la salinidad.,Lo que si funciona son plantas de la familia de los allium.
    por ejemplo. las thulbaghias violaceas, los allium azules los blancos. esos crecen casi en arena.
    puedes probar la bonariensis y ya nos diras el resultado
    el echium fastuosum es otra que va bien en zonas arenosas, es magnifico.Lo he hecho crecer casi sobre dunas.

    [​IMG]


    de todos modos aun diria que falta diseño, para meterse con las plantas, no compres nada te aconsejo por el momento.

    sigo buscando ese diseño que te iria muy bien segun lo que quieres.
    mira esto de desfasar el camino de maderas, Yo sigo pensando en el diseño, por ahora no en las plantas que eso es lo mas facil.
     
  4. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    No no, prometo no comprar, jeje.

    Del diseño...no termino de entender lo del caminito, habéis visteo el cutre plano que hice? Algo así pero con las tablitas no perfectamente colocadas? En plan pasarelita de playa? Y que ese caminito delimite un arriate a su izq. de unos 90-100 cm para plantar ahí las plantitas tan chulas que me váis recomendando? Y que asomen por los bordes del camino, no? Y luego enfrente, en el lateral derecho otro arriatillo de otros 90-100cm con plantas similares... Y finalmente, tras la pequeña valla unas traviesas en la tierra, a modo de escalerita, y plantas del estilo de las del jardín a los lados. De esta forma quedaría una zona amplia en el centro del jardín, como quiere mi marido, cubierto de pasto/césped rústico (si sabéis alguna clase para que pueda ir buscándolo por aquí... En la zona izquierda pegada a la casa, desde
    donde partirá el caminito habría una pequeña zona más ancha para colocar un par de butaquitas, Qué os parece?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    no justamente es como no lo haria. espera a ver si me da el tiempo y te muestro lo que te comentaba

    dime nomas cuanto calculaste de ancho para el camino, los maximo que se podria tomar.

    a ver si se comprende. not engo tiempo de hacerlo mejor

    el camino tiene dos segmentos Uno mas alto que el otro y estan un poco desfasados uno del otro de ese modo que lo que es un camino largo se transforma en un camino con un obstaculo y eso corta el largo camino y da una sensacion mucho mas bonita
    esto hecho en madera queda muy bien.Noe encuentro ahora las fotos y tengo el scanner en el otro ordenador.pero vere de scanearte el efecto


    [​IMG]
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Gracias! Estoy fuera de casa, esta tarde te digo en cuanto llegue. Las plantas me encantan, las thulbhalgias y los allium los conozco y me encantan! Los allium son de mis flores favoritas! El echium fastuosum me gusta un montón con esas flores! Además lo he visto por aquí! Lo que no tengo tan claro son los arbustos, ahora que hemos quitado los setos, me gusta cómo queda de despejado, me da un poco igual los vecinos. Se ven sus cipreses, pero estoy pensando cómo quedaría colocando sobretodo plantas medianitas como las que hablamos y colocar sólo alguna algo más grande tipo arbusto que corte la visión de los cipreses, pero que sean básicamente macizos medianitos tipo las stypas, allium y bonariensis que comentábamos... Os parece que funcionaría?

    Otra vez gracias!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    ya te pasare los arbustos adecuados para esa zona.
    Mi forma de proceder con los trabajos es la siguiente.
    busco una base muy solida para lo que se pone. al comienzo no coloco nada que no sepa que funciona y que se encuentra normalmente en los viveros. de la zona. Para eso pregunto mucho a los que han hecho jardines o bien a lo que yo se del tema. Luego que el jardin esta en marcha se pueden agregar especies muy especiales y algunas que se pidan por internet.
    No se si todos hacen lo mismo, creo que no,pero yo aseguro en principio que el trabajo no falle , ya que como profesional no puedo permitirme el lujo de probar o improvisar especies con mis clientes y desde alli le voy agregando otras cosas cuando es posible. durante los mantenimientos.
    de este modo los trabajos tiene exito desde el comienzo con la estructura basica.fijate el #35 alli te puse el camino a ver si lo comprendes.
    son dos tarimas superpuestas y desfasadas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Qué buen enlace, de verdad, gracias!!!

    Tengo un huequito en el trabajo, a ver si puedo contestar aunquenestoy desde el móvil, pffff

    El diseño del caminito ya lo veo! Me parece chulísimo, pero no creo que lo vayamos a poder hacer tal cual por el desnivel. Las puertas de acceso al jardín están muy bajitas, así que sólo podremos elevar la plataformita y luego el camino unos 7 cm como mucho. Lo que sí podemos hacer es el trazado, dos líneas rectas que se corten en ángulo, de manera que dejen un espacio triangular entre la valla y los dos tramos del camino, para colocar plantas. El camino creo que tendrá que tener un metro como mucho de ancho. Qué detallazo el montaje!!!

    En el otro lado del jardín, os parece un arriate sinuoso de un metro de ancho, con plantas similares a las de enfrente y delimitado por un perfil que quede prácticamente invisible?

    Para las plantas, voy a hacer un tour por los viveros de la zona a investigar. El tamarindo es un árbol que he visto muchas veces de viaje y me encanta! Pero creo que no tendré espacio para ningún árbol además del pequeño granado que tengo. Los arbustos que sí que sé seguro que se dan bien son el plumbago, los hebes, y las polygalas.

    Gracias!!!!!!!! Un beso!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    humm mi montaje no me gusta mucho la verdad, pero pregunta. si haces mas alto el primer tramo y luego vas bajando?
    lo de hacer un corte en V tambien puede ser interesante Lo importante es que no sea recto tipo vias de tren
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    El problema es que el camino partirá de un pequeño deck (2m de ancho) pegado a la casa, y éste no lo puedo elevar por la puerta de salida al jardín (7cm de altura max) a mí me encantaría elevado pero no va a poder ser :(
    la forma en V podría quedar bien, verdad?
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    El problema es que el camino partirá de un pequeño deck (2m de ancho) pegado a la casa, y éste no lo puedo elevar por la puerta de salida al jardín (7cm de altura max) a mí me encantaría elevado pero no va a poder ser :(
    la forma en V podría quedar bien, verdad?
     
  13. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola Playera! QUé preciosidad de espacio que tienes. ¿El jardín está así de abierto al campo? Es una maravilla!

    Yo pondría un seto ligero pero con altura para separar un poco de los vecinos. Algo del estilo del jardín de Ofelia.

    klz1243567462l.JPG

    El espacio central lo dejaría despejado, no lo llenes demasiado para no cortar la continuidad de tu jardín y el campo. Sí que haría un sendero, pero de pasos, no excesivamente lineal. Lo encuentro más natural de ese modo. Personalmente prefiero los pasos de piedra, pero si prefieres madera por que ya hay tarima en la terraza, también los puedes poner de ese material.

    Traviesas-hormigon1-600x457.jpg

    En el suelo de tu jardín: ¿irá césped o vas a poner otra cosa?

    Saludos!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    si ,no estoy muy segura como lo quieres hacer. `pero que tenga algun cambio en direccion.

    ,
     
  15. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Me encanta este plano que pusiste, lo veo muy acertado. Lo único que modificaría es el camino, lo haría menos pronunciado.

    [​IMG]

    Esos toques azules quizás se podrían dar con agapantos. Combinan muy bien con los agaves atenuados, yo los tengo en mi jardín.

    Y te comento, ¿tienes mucha necesidad de cambiar el suelo por tarima? Yo veo que tienes un suelo bonito y que siendo nueva la casa, quizás podrías encontrar más losas para ampliarlo.