Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!! Voy con mucha prisa, sólo entro un segundito para agradeceros los comentarios!!

    Mañana os cuento cómo pienso hacer la estructura y el plano, las maderas que hemos estado viendo y lo que pasa con el campo de golf:happy: Que en realidad es un poco un campo fantasma...mañana os cuento, que hoy voy liadilla

    Un beso fuerte!!!!
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola!!!

    He estado liada con trabajo y viendo maderas para el jardín (caminito y deck), me estoy volviendo loca.

    Os cuento:

    MADERA:

    Las opciones son Ipé o pino tratado con autoclave (tratamiento verde)
    En principio el pino nos resulta más cercano a la idea que tenemos, más rústico, y con el tiempo creemos que dará la sensación de madera lavada que nos comentaba Aguaribay y que nos gusta. Las pasarelas de playa de aquí son de esa misma madera. La duda es si no quedará algo cutrecillo el porche cobierto de esa misma madera, qué creéis? Luego desde el ordenador os pongo fotos.

    El Ipé es muy bonito pero suele tener un tono rojizo que creemos que no va con nuestro jardín, y desde luego no va con el camino, y utilizar diferentes madera para porche y camino no nos gusta. Además es mucho más caro.

    Otra opción son unas planchas de Leroy Marlin de pino con el tratamiento, que están bastante bien acabadas, y con un tinte oscuro (grisaceo) pero que no tira a rojo, luego os pongo fotos de todo, a ver qué os parece.
     
  3. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    LA ESTRUCTURA:

    Os pongo en un ratillo un plano con las zonas para plantar, el camino, las vallas y el césped.

    Os cuento lo que querríamos hacer, pero os advierto que no tengo ni idea y seguramente diré mil tonterías, corregidme todo lo que creáis.

    Me encantan los jardines de Piet Oudolf y me gustaría hacer algo parecido en las borduras de mi jardín (salvando las distancias y echándole morro, jeje)

    Querría jugar con macizos grandotes de perennes, combinando las formas de las flores, alargaditas (nepetas, perovskias, lavandas) redondas ( allium, armeria marítima) tipo planas por arriba (no sé expresarme, me refiero a flores tipo hinijo marítimo, bonariensis), herbáceas tipo stipas y carex y margaritas (equinaceas, rudbeckias, aster...)

    Me gustaría que tuviera todo un aspecto silvestre, de duna playera con flores, y bastante etéreo...no sé si me explico bien...

    Esto es lo que querría plantar a la izquierda del camino y a la derecha del jardín, junto a la valla que me separa del vecino.

    A la derecha del camino, entre éste y el césped, querría colocar gramíneas pequeñas, que se continuaran con el césped, para que diera la sensación de que ahí la hierba quedó alta, sin cortar, y cayera sobre el caminito, no sé si esto se puede hacer...

    Finalmente en la pequeña valla que separa del golf (prometo fotos esta tarde) querría colocar algunas perennes medio traparentosas (tipo gauras?) para que cortaran la horizontalidad de la valla y que pareciera que tras unos matojillos mi jardín sigue por el campo de golf...se podrá hacer? Sería algo muy ligero, no querría que fuese un arriate, sino que pareciera medio silvestre..
     
  4. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Voy con las fotos de lo que me gustaría conseguir, el planito, las fotos de la madera y las de la valla os las cuelgo sin falta esta tarde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    qué bonitas, verdad?

    Aguaribay, en la foto siguiente, salen unas flores rojitas muy chulas, no sé si son a las que te referías hace unos días, son preciosas y quedan perfectas con los carex (son carex lo de la foto?)

    besos!!
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Luego hago el planito, justo querría que diera la sensación que me comentas, de manchones grandes de varias plantas, y que se repitieran especies a ambos lados dej jardín, en la zona cercana a la casa y en la zona del fondo...

    gracias por orientarme, a ver si luego con el planito consigo hacer algo en condiciones, estoy mirando unos planos de plantaciones de un jardín de Oudolf... a ver si consigo hacer algo en esa línea y en mi mini jardín...

    besos!!

     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Te pongo fotos de una terraza en Vigo de un amigo paisajista con el que viajamos por Inglaterra y que estudio alli paisajismo Un enamorado de Piet Oudolf
    El tiene esta terraza en Ipe pero no trata la madera cada año .porque le gusta el efecto ,esto en Inlgaterra se usa mucho, dejar la madera en estado natural, ,creo que se confundira bien con la de pino.


    IMG_1844.jpg


    Piet oudolf, tu no te quedas corta.:11risotada: ..el gran Piet Oudolf. me fascina.Los vi en Inglaterra ,es como entrar en un sueño maravilloso.A mi me marcó un gran cambio en el diseño despues de ver sus trabajos en directo. Es como abrir los ojos y ya despues no hay vuelta atras.
    Así es con todo el diseño, cuando ves cosas de este tipo y las mas modernas ,laforma de diseñar comienza a evolucionar de espacios a pequeños de jardines "caseros" a grandes espacios, luego achicarlos es mas facil que agrandar el espacio visual.!! que maravilla que te guste !!
     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    ooooh, qué bonita! Así me gusta la madera, pero no entiendo del todo, dices que ponga Ipé y no lo trate, o que el pino quedará así de bonito?

    Te pongo la foto de las flores rojas que me faltó antes

    gracie mile!!

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    esas rojita no se como se llaman Hay unas parecidas que se llaman crocus,pero no se que tal iran por tu region.
    Esa madera es de Ipe,podrias poner todo Ipe, y tambien quedaria muy bien . y tendria mas durabilidad
    al comienzo estara un poco oscura y marron como todas las recien colocadas, pero luego ira virando al color gris.
    Igual pregunta, quizas deban ser no tratadas...no lo sé.
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Esa madera es preciosa, creo que es la ideal para el estilo de jardín que quieres conseguir.
    La planta de flores rojas, no creo que sea un crocus Aguaribay, tal vez quisiste decir crocosmia??, aunque las hojas tampoco se le parecen. Quizás algún tipo de salvia??
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Busca por salvia microphylla, yo creo que es esa. He leído un poco sobre ella y se da muy bien en climas como el tuyo.
     
  12. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    La verdad es que recuerda mucho a la salvia microfila.

    SALVIA_MICROPHYLLA_ROYAL_BUMBLE.jpg

    Tanto la microfila como la gregii pueden ser candidatas para tu jardín. Son muy similares, la segunda con hojas algo más grandes y de textura menos fina.

    DETA-358.jpg

    Saludos.
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Bueno, no sé si será, se parece mucho, pero de cualquier forma, las dos salvias que me comentáis son preciosas y tienen esa forma aérea que me gustaría para el jardín. Yo conocía la salvia que se utiliza para cocinar, con flores moradas, sabéis si estos tipos son aromáticas y sirven para cocinar?
     
  14. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Se me envió el mensaje anterior sin agradeceros que mirárais si funcionaban esta salvis en mi clima...alucino con vosotras, gracias!!!:happy:
     
  15. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    :52aleluya:
    Bueno, yo soy una ignorante total, pero buscando fotos me quedé loca al ver sus jardines. Qué suerte haber visitado algunos, y encima sabiendo!
    Yo por aspirar que no quede, ya me quedaré luego a medio camino:11risotada:

    A ver qué consigo hacer, al final no tuve tiempo de nada ests tarde, mañana pormla mañana iremos a mirar más maderas, por la tarde, en algún huequillo os pongo el plano, las fotos, etc...


    Mil gracias, qué haría sin vosotros!!!