Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: pequeño jardín dando a campo de golf

si,podria ser la salvia microfila. o la gregii, me confunde un poco la forma con que florece en la ramita y normalmente las salvias microfilas suelentener un follaje mas abundante.,pero mirando las fotos que pusieron bien podria ser. !!
    si por supuesto , va muy bien en tu clima ,ademas soporta sequias.

2. playera

playera

Ahí va el planito... os advierto que lo he hecho sin tener ni idea de lo que hacía, es simplemente para que veáis el tipo de plantación que me gustaría hacer, pero no sé si las combinaciones de plantas es la más adecuada teniendo en cuenta los colores, las estructuras, etc...

Tampoco sé si los manchones son suficientemente grandes o no, si la repetición de especies es la adecuada...Todos los comentarios los agradeceré muchísimo.

3. playera

playera

oh, vuelve a salir torcido, qué zoquetilla soy:martillo:

bueno..os pongo la leyenda por si no se lee bien, las plantas que pongo no es que quiera ponerlas todas, ni esas en concreto, querría poner macizos de solo una especie, y las que pongo me gustan mucho, pero lo hago más bien para que veáis el tipo de planta:

1. frente a vallita que da al golf, alguna perenne etérea y trasparentosa, que corte la valla pero deje entrever tras ella (¿gauras, las salvias que me comentáis...

2. Herbáceas (stipas, carex...)

3. Herbáceas pequeñas que den la sensación de ser continuación del césped, como si éste hubiera quedado alto y salvaje junto a la madera (creéis que se puede hacer esto? (¿festucas?)

4. Perennes de flores alargaditas (lavandas, nepetas, perovskias...)

5. Perennes de flores tipo margaritas (rudbeckias, equinaceas, dimorfotecas, aster...)

6. Perrennes de flores "planas" (hinojo marítimo, bonariensis...)

7. Perennes/bulbosas de flores redondas (thulbagias, allium, ¿armería marítima?

8. Tapizantes bajitas tipo armería marítima o miostis...

4. playera

playera

Toda la parte central irá con césped, de momento vamos a colocar unos tepes de un césped finito (el mismo del campo de golf, que no se está regando y sigue verdosilo) y más adelante estamos pensando ir sembrando alguna especie más salvajilla, sabéis algo del prado japonés?

Seguramente falten algunos arbustos pequeños, no? Pensaba en Plumbago, que aquí se ponen muy bonitos, lo mismo que las Poligolas, o algún romero...

5. playera

playera

Os pongo una foto de cómo quedó finalmente la vallita que da al golf, pudimos reciclar una igual que las laterales, si más adelante vemos que nos quita demasiada vista, intentaremos lo que nos dijiste, Jara...qué os parece?

6. aguaribay

preciosa la valla. !! Esto no creo que quite vista, y la prefiero a alambres. .

a ver gire el plano
    pero quizas hay que ponerlo desde galerias y no puedo hacerlo ahora

tienes que tratar de ponerlos derechos porque sino no sirve para mirarlos.

. frente a vallita que da al golf, alguna perenne etérea y trasparentosa, que corte la valla pero deje entrever tras ella (¿gauras, las salvias que me comentáis...

2. Herbáceas (stipas, carex...)

3. Herbáceas pequeñas que den la sensación de ser continuación del césped, como si éste hubiera quedado alto y salvaje junto a la madera (creéis que se puede hacer esto? (¿festucas?)

4. Perennes de flores alargaditas (lavandas, nepetas, perovskias...)

5. Perennes de flores tipo margaritas (rudbeckias, equinaceas, dimorfotecas, aster...)

6. Perrennes de flores "planas" (hinojo marítimo, bonariensis...)

7. Perennes/bulbosas de flores redondas (thulbagias, allium, ¿armería marítima?

8. Tapizantes bajitas tipo armería marítima o miostis...

7. aguaribay

pregunta. ¿no tienes que separarte de la casa vecina hacia la izquierda?.

Luego el jardin de herbaceas no lo veo muy bien organizado. esto requiere un poco mas de trabajo par que quede bien.
    Lo mejor seria ahora los siguiente ,
    Haz una lista de todas las herbaceas que has ido consiguiendo como posibles y luego vemos lo que conseguiras en lso viveros. no te metas con especies extrañas que no tiene nadie porque sera un jardin ilusorio a menso que te den esquejes.
    Luego hay muchas que se pueden conseguir por internet y ademas debes localizar el mejor vivero que tengas por la zona Recorre muchos hasta que lo logres.

Luego en este jardin tendras que mezclar algunas pernenes con herbaceas para que no quede un jardin desolado en invierno y se mantenga algo mas estable la estructura del jardin.

8. playera

playera

Hola!! Prometo aprender a colgar las fotos derechas:happy: es que no estoy en casa y es mi marido el que me ayuda con las dudas informáticas...

De los vecinos, a ambos lados, me separa la vallita de madera y tras ésta el seto de cipreses de sus jardines.

Me pongo con la lista de herbáceas...una preguntilla de inculta, con herbáceas te refieres a viveces, perennes y/o gramíneas...estoy liadísima con las definiciones, pero me pongo a estudiar ahora mismo!

Gracias y un beso!!

9. Araya

Araya

Que bonita te ha quedado la valla, me encanta!!!

10. aguaribay

me acorde la que te decia una roja que se llama lychnis coronaria

11. playera

playera

Me encanta!!! Otra más para la lista...

PLANTAS QUE Sí HAY EN VIVEROS DE LA ZONA

- bulbos de Allium purple sensation (80 cm de alto)
    - armería marítima
    - lavandas
    - lavandas stoecha
    - ajugas
    - potentillas miss wilmott
    - dimorfotecas
    - verbenas
    - clavel de poeta
    - alissium
    - argyranthem
    - antirrhinum
    - alhelíes
    - erigeron karvinskianus
    - ceanothus thyrsiflorus
    - iberis sempervirens
    - phlox subulata
    - anigozanthus
    - poligala
    - plumbago
    - agapantos

PLANTAS QUE DE MOMENTO NO HE ENCONTRADO EN VIVEROS DE LA ZONA
    - stipas
    - carex
    - equinaceas
    - rudbeckias
    - hinojo marítimo
    - verbena bonariensis
    - nepetas
    - gauras
    - lychnis coronaria
    - alliums más pequeños
    - echium fastuosum

PLANTAS QUE HE VISTO POR LA ZONA, NO EN VIVEROS

- ágave atenuada
    - festuca
    - salvia farinacea
    - thulbalgias

12. playera

playera

Araya, gracias!!! voy a ver cómo van tus planchas!

bsss!

13. aguaribay

te faltan arbustos !!

abelia nanas
    formios !!! no los mas grandes
    pittosporum nana
    nandina para lugares mas sombreados
    etc

las que no consigues las tendrias que seguir buscando en otros viveros ,son fundamentales.

14. playera

playera

perfecto, buscaré por aquí, con hebes, polygolas y plumbagos no es suficiente, no? Tengo unos mirtos que saqué al colocar la valla, bonitos y que se dan muy bien.
    En lugar de los formios, había pensado utilizar una yuca y un pequeño drago que tengo y me gustaría plantar en tierra, Luego os pongo fotos de todo a ver si os parece que cuadrarían, por la estructura y la forma de las hojas creo que podían hacer las veces de formios...

Voy a ir a hacer un tour por los viveros, pero muchos están muy lejos (100km ó más...buff), así que si hay alguna que sea importante, a lo mejor sería conveniente que me las fuera llevando, no?
    Os voy a poner una lista con las que he encontrado pero no son habituales, así que puede que si no las compro ya no las vuelva a encontrar fácilmente.

hasta ahora!!

bs y mil gracias!!

15. aguaribay

plumbago es una trepadora, ,puede ser contra la valla. Polygalas,no sé, solamente si son enanas ,las polygalas comunes que se ven tan bellas cuando las compramos se transforman en enormes arbustos que al final hay que podarlos tanto que pierden todas las floraciones.Yo las quite de todos lados donde las habia pueto. y gran liberacion del espacio

Yuccas: no uses son agresivas, pinchudas. ¿no te gustan los formios?, y en todo caso dracenas. La combinacion de estas ultimas con formios a mi me encanta.
    si, ormalmente yo recorro esas distancias en muchos de lso trabajos que hago para conseguir las plantas que quiero.
    Los formios mas pequeños, amarillos,rosados son fantasticos .combinan muy bien con festucas y gramineas de todo tipo y sobre todo se mantienen muy bien en el invierno y no son grandes.