Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: pequeño jardín dando a campo de golf

Las nandinas al sol tambien van muy bien.

2. playera

playera

Ah muy bien, pues buscaré también!

Gracias!!!

3. playera

playera

Mañana os pongo fotos, hemos levantado todo el césped, qué palizón para quitar las raices de la grama!!! Tenemos un lumbago de muerte! Pero estamos muy contentos que esto ya parece que va para adelante!!

Mañana nos ponen los cables para la iluminación y el riego y pasadomañana el césped. Mañana tenemos intención de cerrar ya el tema de la madera y el caminito! Qué ganas!!

Así que lo que quedan son las plantitas!! No sé por dónde seguir, si tenéis un rato os agradecería un montón una manilla, porque no sé qué hacer con la lista de plantas y el cutreplano...ando perdidilla

Gracias!!!

Un beso!!

4. Bemi

Bemi

Playera, espero esas fotos!!

Personalmente creo que deberias empezar por la distribucion de arbustos mas altos que vayan cerca de la valla...asi se ve la estructura y se van anadiendo grupos por delante .

5. playera

playera

Perfecto, mil gracias!!
    Cuando llegue a casa cuelgo las fotos y me pongo a hacer un plano nuevo teniendo en cuenta los arbustos.
    Un beso!!!!

6. aguaribay

traigo la lista a esta pagina

- Agapantos quizas en algun punto del jardin
    - Anigozanthus *
    Clavel de poeta esta es una planta que solo va en algunos lugares.Tiene que ser tierras algo acidas.En cataluña fracasaron en la montaña y en la costa.
    - Pittosporum nana : esta me parece una buena eleccion
    - formios estos son de las mejores elecciones .
    - Alissum preciosos ! por algo es alissum maritimo

de plantas altitas tiene
    salvia leuchantha que no se si se comporta perenne por tu zona
    agave: esta es perenne pero le tienes que dar mucho espacio y si pincha muchomás :17nuse: yo no lo pondría si pincha
    plumbago
    Yucca
    Mirtos (no me fascinan pero..)
    Hebes
    Yo agregaria alguna de `porte mas alto y despeinado,por ejemplo una dodonea viscosa ( no recuerdo las temperaturas invernales,depende de eso)
    hay una que si la consigues puede ser excelente,dietes bicolor. cuestion de pedirla,
    algun formio.amarillo.

7. playera

playera

Mil gracias por todo, ahora os contesto tranquilamente, entro rápido por una duda URGENTE, me están colocando el riego, pensaba dejar a la izquierda un parterre de un metro ( luego estrechado a 60cm por el quiebro del camino) y otro de 90cm a la derecha, os parece poco? Bien ? Demasiado?

Graciassss!!!!!

Un besito!!!

En un ratillo pongo fotos

8. aguaribay

te estan poniendo el goteo,:sorprendido: :sorprendido: pero en un metro tendras que hacerlo de modo que luego cubra todas las plantas que pondras. Yo diria que lo dejes preparado hasta la entrada o bien pongas tiras cada 30 cm y plantas luego cerca de los tubos.
    La forma de regar el jardin que te planteas es con goteo y no se si pondras la malla antihierbas,en ese caso los tubos deben ir encima de la malla no debajo, por lo tanto es apresurado poner el riego, salvo si dejarlo `preparado desde el grifo con su programador.

si habra cesped para este tendras que poner el riego por aspersion,por lo tanto el programador connviene que sea digital y quizas con 3 electrovalvulas.

pienso que hay algo que no esta bien planificado,pero quizas me equivoco.
    :icon_rolleyes:

9. playera

playera

Hola!!!

Gracias por contestar tan rápido!!

Me van a colocar los tubos cada 30 cm, menos mal que nos lo has dicho (pensábamos espaciarlos más):happy:

Nos colocan un programador digital con cuatro salidas, dos para el goteo (una quedará cerrada de momento y más adelante iremos viendo si ahce falta y dónde) y otras dos salidas para los difusores que regarán el césped (7 difusores)

Pensábamos no poner malla. La zona delantera de la casa da unas zonas comunes grandes, muy bonitas, todas ellas plantadas con plantas mediterráneas (lavandas, santolinas, salvias, tomillos, festucas, romero rastrero...) Se riegan por goteo y no llevan malla. Hablando con el jardinero dice que prácticamente no salen hierbas:icon_rolleyes: así que por eso decidimos no poner. Tenemos la idea de, si más adelante fuera necesario, poner corteza de pino....

Crees que no está bien? Te agradezco cualquier comentario,

Un besito!

10. playera

playera

Hola Bemi! Mil gracias! Perfecto,,me pongo a ello, a ver si esta tarde tengo algo.

Lo malo es que nos hemos quedado sin conexión de internet en casa:-? Así que no puedo poner las fotos...

Un beso!!!!

11. Bemi

Bemi

Hola Playera!

Te dejo una idea...
    Los arbustos, eligiria cosas ligeras que te den una altura pero que no quede un borde demasiado compacto...

Buscaria llenar ese primer tramo, donde la valla alta para dar mas intimidad con el vecino.
    Quizas un rosal trepador blanco...seguido de unas nandinas dejandolas crecer altas...luego ir bajando y mas alla varios formios, quizas con alguna spirea, abelia.

Algo asi..te marco:happy:

12. playera

playera

Perfecto, me pongo a rehacer la lista y el plano, a ver si tengo algo esta tarde, muchas gracias!!!:smile:

13. playera

playera

Yujuuuu, Jara, qué alegría me das, esta tarde tengo trabajo! Plano, lista, riego y Lidl!!!

Muaassss!

Gracias Bemi! Qué buenas ideas! Me pongo con todo, a ver qué sale.

Besos!!!!!

14. aguaribay

No te animas a poner un tamarindo, Es tan playero !!