Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Morera: no vi que iba a poner una...eso aqui no va !!, encima es un guarra la pobre morera !! ademas de ser enorme e incontrolable.
     
  2. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Hola, soy el marido de Renenet, ya me he presentado en el otro post que he puesto sobre la tarima.
    Gracias por vuestras ideas.
    Aqui pongo las fotos que demandaba Aguaribay, aunque no se aprecia muy bien la pendiente, pero bueno. (Fijaros en la línea de fin de piedra de la fachada, que está a nivel)


    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Xey!!!

    El deck es para tener sombra principalmente, porque el verano que viene tendremos dos bebés (mi cuñada también está embarazada :52aleluya: ) que necesitarán tener toda la sombra posible. Quién quiera sol, puede tomarlo en cualquier otra parte.

    Si, la morera es sin frutos...
     
  4. Y la vas a comprar ya muy grande? Valen una pasta los arboles grandes, amén de que hay más riesgo de que no prendan bien.
    Y si es pequeño, en un año no te dará sombra para dos mamás. ;)

    No termino de ver bien esto de la morera.... además no me pega nada con el resto del jardin. Yo no la pondría, buscaría algo alternativo... no tiene por qué que ser un arbol, puede ser una sombrilla, una pergola, una vela...
     
  5. Xey, dice tenerla ya... y con los árboles que suelen comprar.....apostaría que tiene buen tamaño.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joak hola!!! me alegro verte en el foro.

    La foto que necesito es una tomada tal como la que hice el montaje, mas grande y otra igual pero tomada de abajo para arriba Cuando las fotos estan muy cercanas es mas dificil ver lo que ocurre ,los desniveles etc.
    Cponviene ponerse en una diagonal para abrcar el mayor espacio posible y quizas donde el desnivel sea mas claro, pero alejate de la piscina yd el lugar .Los montajes tiene que tomar todo el paisaje para que se sirvan ¿comprendes?

    Te pido algo mas, si fuera posible marcar en el terreno con piedritas ,manguera lo que fuera el desnivel , o los ?...y decirme cuanto hay de desnivel es lo mejor para saber donde esta el comeinzo del desnivel
    otra cuestion
    El deck lo desean en el lugar de mas sombra ¿no es así ?Donde esta ese lugar cerca de la `piscina o mas alejado ,La morera iria dentro del deck, digamos como agujero en el deck .De donde viene el sol a la mañana y a la tarde?


    muchas preguntas pero es un espacio dificil lo tengo en la cabeza pero no quiero volvar en diseño sin tener todos los datos porque luego hay que volver a hacerlo y solo me da tiempo a pegarla en al primera. ;) eso espero


    Te reesumo lo que se necesitaria para proceder.



    [​IMG]
     
  7. Renenet, dándole vueltas al nivelado de la tarima para que quede recta y lo escalones estén en lo menos molesto posible, podría ser algo así....??

    Sacar el nivel desde la parte alta de la casa hasta la piscina, dejando el escalón con traviesas de madera, y la zona de arriba con grava y plantas.
    Esta forma del escalón la podrás hacer como quieras...O recta o dejando el olivo fuera, o no poner traviesa en alguna zona y dejar rocalla...:icon_rolleyes: Estudiar primero lo viable, luego la estética.
    En la acera perimetral de piedra te saldrá otro escalón que irá disminuyendo en altura.

    [​IMG]


    Muchisimo más fácil que la tarima de lamas, sería poner las baldosas de 1x1 que comenta Xey....Si ya tienes el suelo nivelado, poneis vuestra idea de la vigas de hormigón, tapais con grava dejando para colocar las baldosas y rellenais lo de alrededor con grava hasta enrasar con la madera.
    Recuerdas la piscina de Iseht ? Parecido, con más madera y menos grava. :razz:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el deck podria estar adelante pegado a la piscina o atras pegado al talud de atras, en el alteral, donde tu quieras tenerlo. eso da igual.


    Losas de madera:
    aun siendo de la mejor calidad no las recomiendo esteticamente para este lugar .En exteriores grandes expuestos estas losas no se ven bien,.para jardines pequeños las recomiendo .Los deck de madera longitudinales dan un aspecto estetico elegante y a la vez adaptdo a cualquier entorno incomparable con esas losas.

    Xey tendria solo que hacer un montaje con esas losas ,realista en este lugar y verias que es un poco cutre.( jeje !! no me pidas que lo haga ;) )


    el diseño de este espacio tiene soluciones pero no se puede hacer esto atropelladamente.si se quiere llegar a tener un diseño delicado adaptado al entorno naural.
    Mismo el trabajo de traviesas si se pusieran debe ser hecho con delicadeza-,Pienso que ya desde el dibujo hay que partir con elegancia..


    las losas, : solucion mas economica.pero ¿valdra la pena ?
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicas!!! Mi amante esposo está leyendo el post así que le dejo a él que os responda a lo más técnico. No quiero pisar lo que él escriba...

    Para qué os voy a engañar... Ya me conocéis. Si, la morera, es grandota. Árbol que hemos plantado pequeño,árbol que seguimos esperando que crezca.

    Ya sabéis cómo soy (bueno, somos los dos iguales) y no quiero que el próximo verano no tengamos sombra para los bebés habiendo hecho nueva toda esta zona, así que si, tiene un tamaño ya considerable. Impaciente y caprichosa? Posiblemente...

    Xey, puede tener razón... Lo mismo no entra dentro de mi estilo en los jardines, pero al fin y al cabo lo queremos para que haga su función y a mí personalmente me parece un árbol bonito.

    Muchas gracias a todas por participar. Gracias a Aguari por molestarse en los montajes y también Jara con los planos. Xey, llosona, en fin... todas las que estáis echando una mano...
     
  10. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    A ver si puedo hacer las fotos rápido que necesita Aguaribay y las pongo.

    El dejar a nivel del Deck es una movida, habría que escavar un montón de tierra, además debajo tenemos todo el entramado del riego... :sorprendido:

    Como creeis que puede quedar el deck en pendiente hacia la piscina? No tiene porqué quedar mal no? Efectivamente la idea inicial es que el arbol fuese en el medio del deck abriendo un agujero.

    Lo que sí creo que habrá que corregir es la pendiente que también hay hacia Norte, para que tenga solo caida hacia la piscina.

    Por cierto, aprovecho para dar la orientación del plano: El Norte está en la zona Izquierda del plano según lo vemos. Es decir que si en el deck miramos hacia la piscina estamos mirando hacia el oeste.

    Salu2
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    deck en pendiente :sorprendido: , no !!! Los deck se hacen luego de horizontalizar a menos que quieras patinar por las tablas para abajo.
    En realidad lo que propones es surrealista.:11risotada:
    Los deck se hacen sobre una horizontal y se salva el desnivel con escalones.Esto no tiene vuelta.


    No te asustes, no es tanto lo que se deberia hacer. a menos que lo que propones sea una tarima que horizontalices, eso si puede ser , sin relleno abajo
     
  12. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Esto ultimo no lo he entendido. A que te refieres que esto si podría ser??

    Cuando hablas de horizontalizar te refieres a nivelar, no?

    Salu2
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta es la casa de unos amigos en argentina

    a veces se salvan desnveles aunque en Bs As y provincia tenemos todo muy llano, .pero las construcciones de deck pueden ser como los muelles de los barcos que apoyan en el agua unos pilones y en tierra los otros.




    https://img36.***/img36/2851/bajr2.jpg


    https://img139.***/img139/327/bajrimg0745.jpg
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    La piscina de Iseth no tiene nada que ver con esta, a mi me gusta mucho más con la tarima como lo que hemos propuesto....

    Aquí la subo para que nos acordemos de ella. No he podido encontrar una foto mejor (más grande, vaya).

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esto seria como una tarima elevada, como las casas de madera que se hacen en lugares inundables. En argentina tenemos mucho de esto en las zonas del delta.
    Por debajo de las casas no hay nada incluso se usan de depositos y mucha veces se nivela con el mismo entarimado.
    sobre pilones.En ese caso puedes nivelar como quieras, pero requiere una construccion que al menos apra mi es muy complicada. No se hacerla

    https://img139.***/img139/327/bajrimg0745.jpg


    bajo esta tarima hay espacio vacio que se debe dejar porque cuando se inunda no debe haber nada abajo, esta al lado del rio