Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Mira Aguaribay, a ver si así se ve mejor el desnivel que tenemos:
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    seran 20, o 25 cm ??
    seria poco para rellenar puedes darme las medidas?
    y estos datos ?
    necsito saber donde quieres poner el deck y porque alli.Donde estara plantada la morera....espero que no tenga orugas en el verano :53silbando: al menos en la argentina es imposible ponerse debajo de un morera en el verano.Se llena de gatas peludas.



    [​IMG]
     
  3. Renenet, decia parecida...Con más madera y menos grava :happy: Me refería a la mezcla de madera y grava donde las uniones con las piedras de la pisci o alcorque del parral no fuesen posible hacer.


    JoaK ¿Que no pensais nivelar el terreno hacia la piscina? ¿Que quereis poner la tarima en vertiente? ¡¡¡ ¡¡Vosotros vais a innovar mucho, eh?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por si no lo leiste Joak estos son los datos que necesito para hacer el montaje, y quizas queden arriba y no lo veas.
    teneindo en cuenta que nunca un montaje es un diseño, que hay que adaptarlo.



    seran 20, o 25 cm ??
    seria poco para rellenar puedes darme las medidas?
    y estos datos ?
    necsito saber donde quieres poner el deck y porque alli.Donde estara plantada la morera....espero que no tenga orugas en el verano :53silbando: al menos en la argentina es imposible ponerse debajo de un morera en el verano.Se llena de gatas peludas.



    [​IMG]
    __________________
    ____________________
    {AB.paisajismo}
    armonía y color ,diseños naturales sostenibles.
    http://www.abpaisajismo.com/
    Consúltenos , diseñamos su jardín.
     
  5. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Vaaaaale, que si que nivelamos...
    pero es solo cuestión de estética o hay otro motivo?
     
  6. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Aguaribay intento darte estos datos en breve.
    gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nooo es cuestion que si haces una tarima con ese desnivel vas a patinar por las tablas hasta la piscina. y las sillas y mesas tambien se deslizaran .A lops niños les encantara !
    Sera un parque tematico :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no les conviene una morera.pongan una catalpa


    razones

    1.- la morera tiene raices poderosas cerca de una piscina es un grave error.
    2.- La morera en algunos paises se llena de gatas peludas en el verano,y no se combaten facilmente.


    por favor estos dos consejos provienen de mucha experiencia en esto ;no pongan una morera cercana a la piscina , de verdad es un disparate.Les rompera en algun tiempo la piscina ,el deck el jardin y todo lo demas que hagan


    [​IMG]


    estaba buscando una foto de este año que tuvimos que quitar las raices de una moreras que se estaban acercando a un camino y levantando todo.Me dije, algun dia necesitare estas fotos para mostrar.Cuestion que no aparecen.

    Les pongo al menos una foto del lugar donde tuve que ocuparme de esto Las moreras estan donde indica la flecha roja y en el circuloa 3 mts aproximadamente aparecieron las raizotas que hubo que sacarlas a pico.
    si esto te ocurre hacia la psicina puede reventar todo.
     
  9. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Te respondo a lo que necesitabas Aguaribay:

    La pendiente que tenemos Este-Oeste es de 21cms a los 3mts, por lo que nos da un angulo de caida de 4º.

    La pendiente Sur-Norte es de 9cms a los 3mts, por lo tanto esta nos da un ángulo de 2º

    La zona del deck sería la que hemos puesto en un principio en el plano del post inicial. Aunque al nivelarla es posible que la variemos.

    Gracias.
     
  10. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Y esta opcion?

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK !! Joak, comprendido , si,puede ser esto que pones pero hay que hacerle una trampita al talud.en cuanto pueda les hago un montaje a ver que tal.
     
  12. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Mientras nos das tu variante, nosotros seguimos con nuestro brainstorming :smile: que seguro que de todas las ideas sale algo en claro.

    A ver este....

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ese es el que te hice yo en el montaje. No es asi? Bo tuve en uenta el talud en ese momento.

    https://img148.***/img148/7237/arreglo1.jpg


    La mentablemente no poneis las medidas y es dificil adivinar ;) por ejemplo que distancia hay de talud desde la piscina hasta el fondo.

    supongamos que como maximo fueran 10 metros

    que el desnivel sea de 0.20cm , yo creo que 1,5 -2 metros cubicos de arena lo rellenas y se acaba el problema
    creo no equivocarme, por las dudas si hay error me corrigen.
    Cuando lo veo en la realidad puedo calcular bien a ojo estas cantidades ,Por foto nada.
    de todos modos necesitaras grava para hacer lo que falta de jardin asi que traerte dos big bags extras de arena la mas barata no seria tan complicado.:icon_rolleyes:
     
  14. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Si, es tu diseño inicial, pero sin tanta tarima, por el coste que supondría.

    Las medidas, de la piscina al talud de arizonicas 8,5mt y de la acera al extremo de arizonicas 7,3mt


    A ver que te parece este modelo en 3D de la zona, para hacernos una idea, he puesto el macetón del olivo y una pequeña jardinera que se me ha ocurrido tambien hecha de tarima. ¿Como lo ves?

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy desvelada asi que aprovecho , entonces pusiste la tarima atras, es el lugar que me gusta mas y el jardin de grava adelante.

    tratare de hacer el montaje asi.