Diseño de escalera rústica... y su entorno

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por alba2000, 21/1/18.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Es una hermosura como está quedando!

    Llegué tarde con la recomendación. Yo pensaba decirte que sembraras plantas tapizantes primero y después vieras cómo seguir.
    pero tu solución es más bella que la Lampranthus que te quería recomendar.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola veo que ya esta muy avanzado ! felicitaciones ,Esta quedando muy bonito

    [​IMG]
     
  3. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Gracias por la recomendación igualmente SerBorja. Y no la descarto; todavía estoy planteándome alternativas para la parte baja delantera. Las tapizantes las utilizé en la zona del parterre de la izquierda. Tenía mucha inclinación y era complicado así que hice una prubea con las aptenias que está resultando.
    Saludos,
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Está más que resultando! ESTÁ QUEDANDO BUENÍSIMO!
     
  5. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Aprovechando la inusual temperatura de estos días y que algunos especímenes parecen haber despertado de su letargo invernal, voy a actualizar con algunas fotos cómo va evolucionando el parterre después de casi un año de obras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, te pongo una fotos de un rocalla en Dosrius, quizás te pueda dar idea sobre otras plantas que van muy bien por alli

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Buenas.
    Ya la conocía; como te comenté, es el jardín de Suen del que tomé notas en su momento. Pero gracias por traerlo de nuevo.
    Saludos,
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que bien Alba ! recordar antiguos trabajos que hice me da un mucho gusto :razz:
     
  9. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Hola¡¡

    Refloto este tema para pediros de nuevo consejo. Much@s de vosotr@s me ayudásteis:52aleluya: a configurar esta zona de la casa y la verdad es que el resultado fué muy "chulo":eyey:. El invierno se ha llevado por delante una lavanda en la zona que marco con la foto y quiero plantar otra alternativa. He recurrido a los consejos que me disteis en su momento pero no consigo localizar para comprar las variedades elegidas (requerimientos de bajo consumo de agua y resistentes a las heladas) en los gardens cercanos (la pandemia ha acabado con muchos de ellos, desafortunadamente:94congelado:). A ver que se os ocurre o si me recomendais algún centro de jardinería donde localizar algunas de esas plantas.
    Saludos,

    [​IMG]
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Que emoción en este tema interviene un poquito SerBorja,un amigo que se fue de infojardin y muchos desearíamos que vuelva, pero no pudo soportar el racismo que manifiesta una mujer que sigue participando en los foros-


    Respecto a tus plantas, en principio diría que les falta poda, una poda bien hecha. . Tuvieron mucho riego ?cuanto tiempo pasó desde que las plantaste,?puse otra Fotinia nana ,que me gusta por el rebote de las que ya tienes ; que raro lo que ocurrió con la lavanda, no creo que haya sido el frío. Puse varias en aquel trabajo que hice, pero a veces algunas plantas fracasan.

    [​IMG]

    esto es lo único que deseas modificar?si puedes pon una foto de la rocalla entera, me encantaría verla.
     
  11. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola. Por cierto he buscado el famoso racismo y oye que fue por que critiqué lo marranos que eran unos albañiles norte africanos y decir que si me conocieras he criticado estas actuaciones del que lo haga . A ver si no se va a poder criticar una mala conducta por ser de cierto país o color . El mal y la mala conducta no tiene razas . Lo digo por que la gente va a leer y no quiero que piensen que soy un ogro. Un saludo y muchos besicos y buen sábado.
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Te denuncio Eres una fanática religiosa y perteneces a una secta pronazi como lo es cristo rey, y eso te hace mala persona .Si!! eres racista,antidarwinista y antisemita.Te unes a los nazis en pensamientos como el que no existio Ana Franck, y seguramente eres de las que niegas el Holocausto, .Has puesto en infojardin video horribles de tu secta que aun deben estar .Punto, eso basta para que arruines cualquier grupo donde te encuentres , produces mala vibra por donde pasas.Hay mucha personas que se alejaron de ti en el foro comentando tu exaltación religiosa y tu conducta inaceptable.Si Borja se fue es porque vio tu racismo,como yo vi tu antidarwinismo, tu fascismo en el caso Ana Franck tu idea estúpida religiosa de que es ser judio/da,
    y la promoción en tu firma de la secta a la que perteneces, cristo rey, conocida como secta pro nazi, que ya borraste para evitar denuncias.
     
  13. alba2000

    alba2000

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dosrius,Catalunya.España
    Hola ¡¡ Pues toda esa zona tiene instalado un sistema de riego por goteo que prácticamente no he usado este invierno; lo que si hemos tenido es una época muy abundante de lluvias, prácticamente semanas sin parar. En cuanto a lo de la poda, estoy en ello, dándole la forma que a mí me gusta. No había pensado en repetir con la fotinia, pero si puede ser una opción, principalmente por que me será bastante más fácil de conseguir que el resto de lo que me había planteado:

    Berberis thumbergii 'Bagatelle'
    Sedum spectabile 'Brilliant"
    Anthyllis cytisoides
    Stachys cretica


    Posiblemente lo de la lavanda habrá sido algo más que el frío; justo al otro lado hay otra que sigue creciendo y tengo 2 más en otras zonas que también han aguantado las bajas temperaturas.
    Saludos,
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    pienso que pudo ser exceso de agua, ha llovido demasiado para plantas que normalmente soportan sequía.Estaré algo ocupada estos días pero veré de darte otras opciones, si me esperas te buscaré algo bonito.Si Amadeu o alguien mas entra a tu tema, es posible que tambien te den muy buenas ideas.
     
  15. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola. Sólo decir que tu confusión tu ceguera es total solo Dios mismo en persona en cuerpo glorificado puede ayudarte yo ya he dicho todo y lo tuyo ya por parte humana no tiene arreglo . Espero que un día te arrepientas de las barbaridades que dices .Te perdono y no te guardo rencor Ve con Dios. Un Dios que no conoces nada .Cuidate y olvidate de mi