Diseño de esta esquina delimitada por bordillos (foto)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Silene, 14/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola


    me gustaria saber que tipo de entrada es esta, es una lateral,es una que se ve al entrar a la csa, depende de variascosas la decoracion que hagas.


    Sifuera la entrada principal te propondria algo diferente a si es una accesoria.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Buen dia Aguaribay,
    esa no es la entrada principal, y el lado de la verja quiere tapar es donde se ve hacia dentro....la otra parte si miras bien es una puerta.
    que se te ocurre para ese espacio?
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Aguaribay, no es la entrada directa a la casa, es una entrada que da al patio que ya conoceis y al jardín, digamos que está la fachada de la casa que da a la calle con su puerta de entrada orientada al sur y al lado izquierdo de la casa a continuación está la reja y una puertecita que da entrada al patio y luego un sigue un muro. Gracias por pasar por aquí.
    Hola Juzo, vi tu cotinus, está precioso, el mío de la terraza también empieza a hechar hojitas pero va con más retraso, y el rantonneti que tenía con forma de arbolito se le ha muerto el tallo :( espero a ver si retoña algo de la raiz y no muere del todo como el de Remo.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Silene, ese rinconcito es también precioso. Me quedo con la combinación de trachelo y clematis, sin duda. Verde, sin problemas de mantenimientos ni plagas, cómodo y bonito. Y la idea de la abelia también me parece muy acertada, en la zona más amplia ¿viste la mía con forma cónica? Se le da la forma con tres cañas centrales a las que se le van sujetando ramas hacia arriba. Puedes poner la abelia y otro arbusto un poco más bajo entre la baldosa suelta y la tapa y luego el resto rellenarlo con campanulas o arabis o alegrías.... y con el fondo del trachelo y clematis, quedará perfecto.
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    hola Remo, desde luego que he visto tu abelia cónica, es preciosa.
    Entonces crees que una sóla abelia cubriría bien ese espacio?, tengo entendido que crecen bastante.
    Subo una foto donde se ve la situación del arriate.

    [​IMG]
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    ;) nada que ver con las plantas pero queria decirte por enesima vez que me tiene enamora la terminacion de tu casa!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Se ve que es preciosa, ¿verdad, Juzo?...y encima con jardín. :ojoscorazon:
     
  8. Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Silene,
    voto por trachelo y clemati, yo planté esa "dupla" en una jardinera y estoy esperando que crezcan.
    En realidad la clemátide crece como loca aunque todavia no me da flores.
    Por lo que leí , y que me desdiga Remo si no es asi, la mayor floración de las clemátides la dan a partir del segundo año de plantadas.
    Hay clemátides caducas y las hay perennes, a elegirla puede ayudarte Remo con toda seguridad , la cuestión es qué encuentras porque por lo que he visto en los hilos en general cuesta mucho encontrar la que uno busca :icon_evil:

    Fuera de tema : lo dije y lo sostengo, que preciosa la piedra de tu casa :ojoscorazon: , muy buen gusto , te felicito

    Graciela
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Graciela, lo de las clematis es como las rosas, mejor vas al vivero, apuntas en un papel lo que hay y luego aquí lo comentamos, porque lo frustrante es ir con una larga lista lista y que te digan NO a todas las que pides (me pasó a mí buscando rosales....)

    Silene,
    preciosa tu casa por todos lados, es verdad., Ya mediré mi abelia pero debe medir ahora por la base como un metro de diámetro y de alta quizá esté en 1,40 (es de noche y hace frío y no me apete salir...., mañana por la tarde la mido).

    Otra opción al ver el panorama completo, se me ocurren hortensias por ej
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    yo pense en las hortensias, pero como en Galicia las hay por todos lados, pense que Silene queria cambiar....pero hay una trepadora que la conoci hace poco que es un encanto !!!!! (creo que solo hay en blanco)

    Elena si....esa combinacion que le han hecho con la piedra me tiene arrebata:ojoscorazon:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    te pongo una idea de tantas .posibles
    solanum jasminoides, leucothoes, pittosporum tenuifolia y lantanas montevidensis.

    [​IMG]
     
  12. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola chicas, gracias a todas por vuestros comentarios, en cuanto a la casa desde luego a mi también encanta la piedra, por eso nos metimos a reformar, antes era el tipo de construción habitual, pero ahora ya resultaría costosísimo hacer casas nuevas así, fijaos que las paredes tienen mas de 60 cm. de ancho de piedra.
    Por suerte aún quedan por las aldeas muchas casas antiguas en estado semi-ruinoso que se pueden reconstruir; lo curioso es que antes a la gente solía tapar la piedra con cemento y luego pintaban :sorprendido: y ahora hay que picar las paredes para que la piedra asome.
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Juzo, has acertado, las ortensias son bonitas pero me tienen aburrida, de hecho en el jardín no tengo ninguna por ahora, quizás acabemos poniendo alguna variedad al fondo.
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Remo, me alegro que no salieras a resfriarte, total no hay prisa, mientras no deje de llover :-? no pienso salir a plantar ni la abelia ni nada. ;)
     
  15. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Aguaribay, muchas gracias por el montaje, es precioso, pero menos mal que dices entre otras opciones posibles pues dudo que encuentre los leucothoes ni los tenuifolia facilmente. En los viveros siempre tienen las mismas cosa, estoy empezando a temer que un día el chico del vivero ( que lo tengo mareado ) me atice con una azalea cuando me vea entrar por la puerta. :11risotada: