Diseño de esta esquina delimitada por bordillos (foto)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Silene, 14/4/09.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    [​IMG]
     
  2. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola, ya he conseguido parte de las plantas, las que he colocado en el plano que precede, por cierto Aguaribay, si que he encontrado el leucothoes que pusiste en el montaje, dudaba de encontrarlo por que no me sonaba nada ( ignorante que es una ), pero no había el pitosporum tenuifolia, que además me han dicho que no aguanta muchas heladas y compre el tobira, espero que sirva igualmente, tambien añadí al lote una abelia y un hipérico variegado muy chulo, aún estoy esperando las campanulas que quiero para rellenar los huecos, si pensais que pueden valer en lugar de lantanas, prefiero que me aguanten el invierno.
    A ver que os parece.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    me gusta la propuesta, esto quiere decir que encontraste el leucothoes?
    y hecho en falta una planta tapizante para ese espacio, arabis? aptemia?
    algo duradero hasta el lotus corniculatus que segun he leido se puede hasta pisar sin problema y en tu area creo que se da del aire;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Ay, Silene el pitosporum tobira no se parece nada al tenuifolia, y al lado de la abelia no va a decir nada. Y si no es el tobira nana, entonces se tragará todo :-?

    El tenuifolia claro que aguanta las heladas, no creo que las tengas más fuertes que aquí, y los míos están todo el invierno estupendos. Si es que cuando no saben algo o no tienen la planta, inventan unos rollos....:icon_evil:

    El hipérico extiende las ramas Juzo, creo que acabará rellenando ese espacio :icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    el tobira uff no me gusta.!!. el tenuifolia que yo sepa aguanta las heladas
    El tobira puede que en algunos lugares crezca bonito pero en general se desgarban muchismo.En todo caso el nana era mejor.
    ya soos dos que te decimos lo mismo.


    hay un problema .si no pones dimensiones como sabemos que esto esta bien ?.:sorprendido:
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Vaya, pues he metido la pata , miraré a ver si consigo el tenuifolia pero lo veo dificilillo pues ni lo tenían ni lo pensaban tener, por eso compré el tobira, al menos si que es el tobira nana.
    El hiperico que compré tiene una hojita variegada que se me parecia ( en fotos) a la del tenuifolia, por eso lo cogí.
    El resto de los huecos pensaba rellenar con campanula, si quedan bien.
    Aguaribay subo plano con medidas, disculpa.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Silene, corazón, repasa las medidas que me parece que no están bien o es el plano el que falla.
     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Tienes razón Remo, las medidas estaban mal, no se como pude equivocarme, :icon_redface: disculpa. Pongo el plano con medidas correctas.

    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Silene, ahora ya cuadra, gracias.
    Pues viéndolo así, en el espacio grande te cabe como arbusto mediano la abelia, y luego las campanulas en los huecos, el hipéricum lo pones entre la baldosa y la tapa y te tapará esa tapa con las ramas. El p. tobira no cabe, salvo que lo pongas en lugar de la abelia, claro, pero... psá.

    Hay una abelia de flor rosa, que se llama "edward boucher" que es preciosa también. Si pones la nana normal pero crecidita y le vas dando forma cónica como a la mía, con la base de campanulas y entre medias unos bulbos para tener flor en primavera y con las trepadoras detrás, te quedaría ese macizo muy bonito siempre.
     
  10. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Remo, muchas gracias, ya lo tengo más claro. Lamentablemente la abelia que conseguí no es grande, más bien es una birria pequeñaja, así que he pensado que para no ver todo muy vacío de momento plantaré también el tobira nana y cuando crezcan un poco lo pasaré a otro sitio y dejaré que la abelia ocupe todo el lugar.
    Otra cosita, si por casualidad consigo el tenuifolia, que le encargué en el vivero que me lo busquen, que quedaría mejor ¿ abelia o tenuifolia ? :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Si consigues el tenuifolia grandecito, te quedará muy bien. Pero ojo con el tobira, te resultará dificil de sacar cuando crezca...
     
  12. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola chic@s, la mala noticia es que no consegui el tenuifolia que quería :-? ( de momento ), pero lo mantendre entre mis espectativas.
    Os pongo foto de como me quedo el rinconcito, se que hay demasiadas plantas, pero las puse para que no quede muy vacío y luego trasplantaré lo que sobre ( no me riñais mucho, pero decidme que os parece por favor .)

    [​IMG]

    Pondré también fotos de como quedo el porche en el otro tema.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Silene, me encanta.

    No veo que haya tantas plantas. Esas pequeñitas de flor morada ( es que no distingo si son pensamientos o campanulas :icon_redface: ) que son las qu emás tienes no parece que vayan a crecer demasiado en altura.
    Quedará precioso cuando todas se acomoden. Es que tengo yo la manía de que las plantas necesitan de 15 a30 días para aposentarse bien y que no se note que están recién plantadas.
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Elena, las pequeñas son campánulas en efecto, no la conozco mucho espero que se extiendan, pero no de altura.
    Y tienes razón necesitan un tiempecito para instalarse agusto. :beso:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Silene hija mia !
    me parece monisimo....el detalle de las piedras me gusta....aunque un poquitin mas sucias se verian mas natural;)
    en cuanto todo coja altura....sera un mini parterre colorido y voluminoso.
    por fin cual es la clematide?
    estoy pensando que en el invierno se quedara un palito seco...asi que no tendras cobertura en la reja..planteate un hardenbergia que no tira las hojas y florece en el invierno...cuando ya este terminando...la clematide estara en su punto!...y no es invasora!:beso: