Diseño de jardín con desniveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por leopa, 6/8/04.

  1. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    Aguaribay:
    Creo que le sacaría muchos metros al patio.Voy a tener que considerar una altura muy inferior a los 2 metros y ver la posibilidad de poner una escalera.
    Tu foto ha sido de mucha ayuda,pero no se donde poner y como hacer la escalera.
    Chau
     
  2. ale bertran

    ale bertran

    Mensajes:
    3
    hola:
    el nylon lo pongo antes o despues de que siembro el cesped?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leopa,creo que vas comprendiendo como plantearte las cosas.Estoy de acuerdo con vos, 2 mts es muchisimo para un terreno de 35 mts.Sin embargo lo que si se podría hacer es un loma por ejemplo en el fondo izquierdo y otra pequeña loma a 20 mts por el lado derecho.Estas dos te darían una ondulación del terreno que pareciera que es lo que estás buscando.Tambien te comprendo pues gran parte de nuestro pais es plano y tambien a mi me gustaba tener ondulaciones.Por eso cuando aqui quieren eliminar por completo los desniveles me pongo como fiera.
    Cuando tengas nuevas ideas comentalas,quizas podamos ayudarte.
     
  4. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    Hola aguaribay:
    Como me alegra que seas compatriota!!!!
    Te cuento que me leiste el pensamiento, pues la idea es continuar la loma por uno de los lados(el izquierdo-por el sol-).Esto es para que no quede como muy chocante.En el estremo donde se juntan las lomas, pienso poner 2 o 3 palmeras juntas(areca), acá no se ven tanto, y son lindas.La cuestion ahora siguen siendo los escalones,que si los hago en el medio, o en un costado?
    que si los hago rectos,o los voy corriendohacia un costado?
    que si los hago todos hasta el tapial o los termino antes , y de ahí en adelante elevo la loma un poco mas?
    Creo que a pesar de las dudas me voy encaminando.Por favor no dejes de escribirme. Chau...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leopa, no te aconsejo las arecas en el exterior,son demasiado delicadas y podes tener alguna que otra helada en Rosario.¿es que las viste en algun lado cerca de allí?puede que me equivoque, pero yo las arecas siempre las puse en Bs As protegidas.
    Vos queres que se toquen las lomas?...hummm, no crees que quedarían mejor un poco aisladas,es solo una idea,y la escalera podría ser en realidad un camino que sube, no con escalones,fijate una foto que hay en un tema que quieren hacer un bosquecito,es una foto de un bosque de abedules en un parque de Paris,a ver si eso te dice algo!.
    Ya llegaremos a lo que te gusta, ten paciencia!
     
  6. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    Ya compré las arecas(me las trajeron hoy del norte de la provincia) y me dijeron que las transplante una vez entrada la primavera, para asegurarme de que no va a ver frio.
    Estuve buscando por internet y encontre una foto muy interesante,que lamentablemente no la pude poner en el foro porque me decia que superaba los 200 kb, cuando en realidad pesaba menos de 50 kb.Por lo tanto te mando la direccion para que la mires y si quierés y podés ponela en el foro.
    Acá va: http://www.bkrocks.com/largeimages/zzsteps.jpg

    chau
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te gustan esas escaleras?,yo te propondría algo mas integrado,algo así como un sendero de traviesas (sin tratar),muy sencillas.Estas son bastante ostentosas,...pero si te gustan vale!.Fijate el bosquecito ese de abedules tiene un colina que sube por un camino sin escaleras,se ve bonito .

    Y en cuanto a las Arecas, averiguaste si soportan bien los inviernos por allí??.
     
  8. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    Lo que me gustó de la foto, fue la disposicion del terreno.Viste como caía el terreno en el centro, y como se elevaba en el fondo.Pero es verdad lo de la escalera no esta muy bueno.De todas maneras, el duia que llueve eso se inunda todo.


    Con repecto a las Arecas, acá donde vivo hay algunas, y se ven lindas.Una persona que tiene una me contó que se la habían regalado para interior, pero se puso bastante fea, y la puso en el patio,y creció....
    Chau...
     
  9. beldent

    beldent

    Mensajes:
    7
    leopa : ME ENCANTO LA FOTO QUE PUSISTEIS!!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pongo tu foto y otras

    [​IMG]




    Leopa, pongo estas fotos quizas te sirvan

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    eres una genia! decime de donde consigues tanto material.Sabés un montón.
    Te cuento que estoy terminando los tapiales(fondo y derecho), y proximamente pondré capa asfáltica en ellos, para que no pase humedad y evitar problemas con vecinos.Así que no me queda mucho tiempo.
    Creo que elevaré el fondo izquierdo un metro , elfondo derecho un poco menos.Y luego iré descendiendo.
    Pondré plantas en todos los laterales, y en el fondo.Las plantas que voy a poner van a tener una ondra tropical. Ahora no pondría loa escalones tan cerca de las plantas, me gusta como realza el cesped juntamente a las plantas.
    leopa
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buenisimo que te hayas decidido, !!.Me gusta, eso de ir por ambos lados.quedará bien.
    Esto de las fotos es mi porque me dedico a esto ;) , tengo muchos libros,fotos de mis trabajos y yo con la digital a cuestas todo el día.

    El foro me sirve para estar todo el tiempo en movimiento.A veces los trabajos no dan tanto jaleo,por eso debo agradecer yo al foro que me da la posibilidad de aprender.!!.
     
  13. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    Conocés algun sitio donde pueda encontrar fotografías de escalones/escaleras?
    Chau
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leopa ;yo puse fotos de escaleras,¿que tipo de escaleras son las que querés?
     
  15. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    Me gustan de material, piedras, incluso e visto como especie de caminitos.

    chau...