Diseño de jardín con desniveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por leopa, 6/8/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo con piedra o de material, no tengo casi nada, son todos caminos mas integrados al jardín,pero pienso que en una web de arquitectura si debe haber mucho material fotografico,o en libros..Quizas en la biblioteca de la universidad encuentres algo algo.¿que es eso de especie de caminitos???)Pon un nuevo tema pidiendo eso que buscas concretamente quizas alguien te ayuda.
     
  2. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    No te entiendo cuando decís... caminos mas integrados al jardín?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, las escaleras que puse no son de material,son escaleras un poco más primitivas,que se diluyen con el paisaje.Tu buscas escaleras más sólidas.No tengo fotos de escaleras de construcción,eso es lo que te explicaba.Pero seguro que debe haber cantidad de material en la parte de arquitectura,imaginate es todo un tema el de escaleras.
     
  4. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    ahora te entiendo, sería algo asi como de madera ...no?
    no es mala la idea???
     
  5. beldent

    beldent

    Mensajes:
    7
    hola Leopa :
    He estado buscando y encontré una web que tal vez pueda ayudarte
    www.bestgardensites.com


    suerte!!!
     
  6. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    Gracias Beldent, ¡por fin se acordaron de mi!!!!!!!
    Te cuento que todavía no tengo redondeada la idea pero bue... en eso ando.Esta semana recibí la primera cameonada de tierra ,calculo que necesitare 3 o 4 más.Pero como acá todo es un poco burocrático tengo que ir pidiendo la tierra de a poco.
    Estoy preocupado con el tema de de las escaleras no se que hacer, "aguaribay" me aconsejo realizar algo más natural, así que estoy evaluando esas traviesas de ferrocarril.
    Me despido y mando saludos.....
    "
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Leopa
    Hacía tiempo que no te veíamos.¿Así que ya comenzaron los camiones? !muy bien!
    Podrías decirme cual es el lugar y el desnivel que tenés que salvar con escaleras?
    Estoy haciendo unas escaleras,no con traviesas(durmientes para nosotros),sino con postes de luz,cilindricos.Quedan mucho más delicadas.
    Depende de los lugares, a veces si se necesita una escalera de obra. :16duda:
    ya nos diras
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Hola Leopa,
    He estado buscando entre mis fotos de jardines y he encontrado algunas que quiza te puedan ayudar.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Respecto a las palmeras creo que puede quedar bien ponerlas de diferentes tamaños, ya que cuando van creciendo y perdiendo las hojas de abajo quedan un poco sin volumen.
    [​IMG]

    Otra cosa que a mi me encanta para los desniveles son las rocallas con plantas entre ellas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que te sirva de ayuda :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :bailando: :cactus: :cactus:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buena seleccion Escorpio!! gracias
    Me gusta la segunda foto,con esas enormes piedras que sostienen el desnivel.Están colocadas muy artisticamente,.Alguien dirigió a la grua ;)
     
  10. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    En primer lugar quiero agradecerte Escorpio tus imágenes son I M P R E S I O N A N T E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!Me encantó esa combinación entre rocalla y traviesas me son de mucha ayuda.Dudo que pueda conseguir rocallas pero voy a averiguar.

    En segundo lugar estoy recontento de saber que estás ahí Aguaribay.Tu crees que podré conseguir algo de piedras grandes acá?
    Bueno y en cuanto a las escaleras , estoy pensando hacerlas en alguno de los extremos del terreno.Ahí puedo hacer que no sea tan pronunciadla pendiente del terreno,usando mas metros.
    si el terreno es de 14 x 35 mts., utilizaré todo el ancho, es decir los 14mts.
    de los 35 mts utilizaré unos 4 mts.(mas o menos), pero como en uno de los extremos haré la escalera ,aca´utilizaré tal vez 6 mts.
    de altura unos 80 centímetros

    Me entendes o te estoy haciendo un lio bárbaro?
    Chauuuuuuuuuuuu
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola leopa
    No se que lugareshabrá para comprar piedra cerca de Rosario,tendrías
    que buscar en la guía amarilla.Seguro que donde venden piedras
    las hay de todos los tamaños,pero cuanto más grandes son tendrás que
    colocarlas con una pala mecanica o una pequeña grua.
    Enfin...barato,lo que se dice barato ...no es.
    Los escalones los podrías hacer de piedras,si vas a poner rocalla ,y si mo hay mucha pendiente tu mismo los podes haces.
    ya nos dirás
     
  12. beldent

    beldent

    Mensajes:
    7
    Escorpio: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
    exceletes las imágenes
     
  13. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:
    ¿ como es eso de escaleras hechas con postes de luz,cilindricos?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola leopa:Me parece que al menos yo,no puedo ayudarte más con el tema escaleras,no se bien lo que estas buscando.Quizas son de material
    entonces tendrías que buscar por google o en alguna web de arquitectura,
    Te pongo estos ejemplo,aunque no creo que te sirvan mucho :lol:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    saludos
     
  15. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    Aguaribay ¿como se colocan las maderas, con algun cemento?