Diseño de jardín delantero en adosado en el Mar Menor: mi planteamiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Johanes, 27/10/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: DISEÑO JARDÍN DELANTERO EN ADOSADO-MAR MENOR

Veo que remo te esta ayudando y no tengo tiempo de entrar a ver mas o sea estas en buenas manos, pero a ella se le debe haber pasado esto

por favor, no pongas cantos blancos, son tan artificiales se ensucian reflejan la luz tiene aspecto artificial habiendo tantas cosas bonitas porque poner eso !!!,,puede que vaya bien a veces con la madera, pero nada mas...o en lugares oscuros pero en lugares de sol por favor eviten esas cuestiones artificiales,dañan la vista.

2. aguaribay

strelitzia :te va muy bien en tu jardin Liliana.!!

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Uy,qué lapsus, efectivamente Aguaribay, no me había fijado en lo de los cantos blancos...

Johanes, en los parterres de las strelizias y de las phoenix, yo pondría o corteza de pino o grava volcánica. La intención no obstante sería que al final quedara tupido de plantas, o sea que no se vería el material.

En el de las festucas, una grava de un tono natural. Te muestro mis gramíneas con grava de río alrededor (piñoncillo). Hay carex, stipas, festucas, y vivaces: gauras, salvia officinalis y helianthemun wisley pink

4. Re: DISEÑO JARDÍN DELANTERO EN ADOSADO-MAR MENOR

Gracias!!!! :smile: :smile:

5. Johanes

Johanes

Gracias por tú interés aguaribay.

Efectivamente Remo me ha dado unas ideas geniales que sin duda voy a aprovechar.

En cuanto a los cantos creía que iban a dar luz. Buscare otras alternativas. La grava volcanica no me desagrada.

Saludos.

6. Johanes

Johanes

Es precioso y muy bien combinado tu parterre de gramíneas Remo.

La grava volcanica también me gusta. Pensare esa opción.

La verdad es que el diseño que me planteas en poco tiempo puede crear, con los formios, un efecto muy conseguido.

En cuanto a las gazanias siguen en duda y me planteo otra especie de vivaz. ¿Que tal las dimorphotecas.

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: Bueno, creo que todo ese gran parterre se puede reorganizar un poco la plantación, es decir hacer manchones con las plantas. No poner las gazanias todas juntas en un lado, sino hacer un grupito aquí y luego alguno más salpicado en otro lugar, incluso donde las strelizias. Y los agapantos por ej lo mismo. Poner algún "repique" en los dos parterres de los extremos aunque luego el del centro (de gramíneas) quede muy diferente.

La dimorphotecas también son preciosas, y los convolvulus cneorum por ej tienen una floración muy larga y dan un toque con su follaje gris. Las agatheas por ej me gustan mucho y los erigerones tienen una floración larguísima también. Con los agapantos los hemerocallis cerca quedan preciosos, y cerca de los formios me encanta una gaura (esas florecillas blancas que aparecen en mi foto de gramíneas, las hay también rosas) Pero creo que lo prioritario es concretar una buena estructura con los arbustos importantes y luego ya meterse con las plantas de relleno y ver qué colorido te apetece.

8. Johanes

Johanes

Gracias Remo por tus consejos. Efectivamente, creo, que lo importante es definir las estructura principal con los formios o similar y el de festucas. Cesped y vivaces pueden esperar.

9. Johanes

Johanes

Hola amigos,

Despúes de una larga ausencia provocada por no disponer, por varias causas, de internet me reincorporo al foro.

En este tiempo he avanzado en el desarrollo del jardín delantero. Aún no esta terminado, pero pongo fotos de como ha ido evolucionando.

10. Johanes

Johanes

11. Johanes

Johanes

Adjunto fotos tomadas hoy:

Aún queda mucho por hacer. No logro encontrar las festucas glaucas.

Dedirme que os parece.

12. aguaribay

este tema es el que seria interesante continuar y ver los resultados hemos trabajado tanto en el ¿no es asi Johanes?, no conviene abrir un tema cada vez nuevo sobre el mismo jarrdin porque entonces no se ve la evolucion y los que no estaban en aquella epoca creen que es un jardin nuevo.