Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¿El bambú no lo ibas a poner delante de las arizónicas, en todo el perímetro?

    Si es así solamente tendrías que picar lo suficiente para hacerle sitio ¿50cm? y plantar, no tendrías problemas de invasión al tener el solado delante, y además tampoco tendrías problemas con las malas hierbas, que nacen a pesar de la malla, te lo aseguro :twisted: , es que ponerse a picar todo...si no estuviera solado, claro que sería mejor sobre tierra, pero si ya está me parece rizar el rizo demasiado :roll:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Creo que en el libro ví una foto que se ve mejor o que define más el rincón, pero para que os hagais una idea este es el tipo de piedra que me gustaria poner justo en el medio de la esquina.

    jardin_oriental001.jpg

    Qué os parece? Cuando encuentre la otra foto os la escaneo y os la pongo.
    Un besito
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bello.
    En el tema albert Khan puse una foto con unos banquitos que quizas te inspiren algo.

    Esta piedras deben ser colocadas con un pala mecanica, o con una pluma con pinza., si puede venir desde afuera.No se pueden levantar.Tambien eres tu la que debes ir a lugar de piedras a elegirlas y la que debes dirigir la colocacion a tu gusto..
    Es muy bello y muy caro.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    sabes aguaribay, de que piedra se trata????

    Por mi zona he mirado y son piedras muy blancas, quisiera algo más oscuro. En Madrid he localizado una cantera en la que a lo mejor puedo encontrar algo. Ya se que nos va costar un riñón, pero habrá que pedir presupuesto. Quizás esta piedra es demasiado grande. Nosotros podriamos poner una más pequeña, portque tambien el rincón lo es.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    hola gente!!!

    Como estaís??? Llevo un tiempo sin pasarme por el foro, lo dejé cuando no habia mucho movimiento y he tenido unos dias de búsqueda de empleo y maruejo muy revoltosos.

    Solo queria saludaros, ya que creo que a estas alturas mi post no va a llegar mucho más allá. YA para cuando estemos más cercanos a la fecha os pondré un nuevo post y pasito a pasito (o pasazo a pasazo) lo haremos juntos. Hasta ese momento espero pasarme poco por aqui porque eso quiere decir que lo que tengo mirado de curro ha dado su fruto.

    A vre si puedo poneros fotillos de mi acer hace unas semanas y de mis elysum que están para hacerles miles de fotos (que agradecidas que sn estas plantas).
    Ahora el acer está ya casi rojo y está cogiendo ese color purpura tan bonito. Sus ojillas tienen las puntas secas, pero no por el sol, sino por el viento. Esperemos que en primavera salga con mucha fuerza y nos soporte el veranillo.

    Bueno, un beso a todos y gracias, por todas las veces que os he mareado con mis cosas. Ya vereis como veis sus frutos. Ciao