Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas!!! Os pongo el plano un poquilo retocado para que le echeis un vistazo.

    Lo primero deciros que me da mucha verguenza, porque aunque controlo algunas cosillas en el ordenador, con otras me lio y como no tenemos photoshop lo he hecho con power paint. Así que me resulta una chapuza!!!

    Cosillas: Vamos a ver, no tengo programa de diseño de plantas y además sobre plano sería una tonteria poner más porque apenas se vería así que he colocado los rincones a lo grande, pero no he podido destacar nada sobre ellos.

    Planocasa_version3.jpg

    Espero que podais verlo bien.

    Más cosas: Las partes que van en verde claro, son pequeñas jardineras con piedra en el caso de la parte solada y sobre suelo en el caso de la piscina, al lado de la escalera. Allí me gustaría poder poner flores colgantes, de tal manera que cuando bajes se vea parte del muro cubierto. Tendré que hacer una separación entre esa parte y el cesped.

    Los triangulos más oscuros que están a ambos lados de la zona de estar son para que me aconsejeis (en realidad os pido que me aconsejeis en todo). Pensabamos dar a la zona de estar un poco de forma pero como tambien tenemos que tapar el muro de contención a lo mejor estaría bien hacer una pequeña composición con piedras (que vayan tapando el muro) y plantas.

    En la acera de la piscina que está frente al olivo, pondremos una fuente con el tiempo. En estos momentos está levantada porque metimos por ahí los tubos que van de la depuradora a la piscina (para que pudiera estar escondida en un cuarto anexo). Seguramente colocaremos una fuente de pared y suelo de esas de mosaico y tendremos que agrandar la acera.

    PAra la zona de banco me gustó mucho el diseño circular que hizo aguaribay con motivos de colores.

    En la parte Zen, no he podido colocar nada. A ver si alguna alma caritativa puede hacerme una composición en la misma foto para hacernos una idea, con el bambú, un acer y las piedras y la grava blanca.

    No se que más... Ya iremos viendo todo juntos.

    Muchas gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gusta como te salio el plano.
    Lo verde es la piscina ¿no?..bueno habra que aprovechar bien el entorno,pues así como figura en plano su tamaño esta desproporcionado ,respecto al resto.O sea,no recargarla y a mi juicio que el espacio llano sea el mayor posible.
    Asi como dibujas las proporciones, el elemento agua prepondera y el jacuzzi desequilibra las propociones de agua-tierra.
    La vista de frutales hacia la zona de estar..no sé,depende que frutales,pero si me dan a elegir preferiria estar viendo otro tipo de arboles si estoy sentada mirando el paisaje

    .Pienso que este rincon huerto- frutales hay que trabajarlo bastante,la disposicion,las vistas, los dos pasajes al huerto, desde el garage ydesde el estar(ya estan planteados los troncos.).ver.que quede acogedor.Por el momento lo encuentro r´igido,y no es por el tipo de dibujo. ;)
    Desde el garage,yo pienso que esta zona tendría que estar semicubierta por dos arboles pequeños,quizas a cada lado,con ramas pendulas que hagan un marco dejando una ventana hacia el huerto o hacia donde haya mejor vista.Bueno puede ser que me equivoque e imagino una situacion que no está....habra que verlo en las fotos.
    No te preocupes con el Photoshop.
    Si tu tomas una foto pones un papel calco encima y dibujas lo que quieres poner ya tendras un photoshop caserito,Asi lo hacia yo antes de conocer los ordenadores.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aguaribay, te refieres a que la piscina la ves desproporcionada en referencia al resto? El tamaño parece exagerado con restecto a la casa, pero está echo todo a escala y parece ser que es así. Tambien es cierto que en la parte izqda la persona que la diseñó nos puso las piedras para si en un futuro queriamos hacer la cascada así que esa parte habría que imaginarsela sin ella y ver que podemos poner ahí.

    Lo del jacuzzy es un capricho de mi marido al que yo me uno.La idea es hacer uno de la forma más natural posible, igual que la piscina. Supongo que si es cierto que que hay más proporción auga.

    el rincón huerto frutal si es cierto que va a ser dificil de hacer y de poco nos va a servir el plano. Intento imaginarmelo de muchas maneras, pero de verdad que me cuesta, porque no conozco las proporcionas que adquirirán por ejemplo el melocotonero que tenemos, un cerezo o almendro, y quizás alguno más si se puede.

    Lo de los árboles pendulares te refieres a que sean ellos los que abrán los dos rincones? a modo de paseo? Uissss que lío.
    Tambien se puede poner una pérgola para pasar a este lugar justo donde está el escalón y así la zona quedará más resguardada.



    Yo
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pongo de nuevo la foto para que empecemos por ese lugar y vayamos paso a paso:

    Vistas_porche.jpg

    Podemos variar la posición del huerto y de la zona de frutales intercambiando uno por otro. A primera vista se vería la zona de frutales al lado de la jardinera de aromáticas y donde ahora está el melocotonero estaría el huerto. La cosa está en saber si los árboles quitarían en un futuro las vistas desde el porche y si desde la zona de estar la visión de la huerta no sería extraña y más si está al lado de ese rincón de piedras que haremos para rectángular la zona de estar.

    Dios que lioooo!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El huerto a mi juicio tendría que ser huerto-jardin,rodeado de pequeños arbustos de manera que no sea un tipico huerto de cultivo.Tienes poca tierra y muchas cosas que quieres poner,
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Como tu bien dices tiene que ser algo que no sea lo típico porque si no quedará fatal. Si tengo que prescindir de algo no se que haría, quizás dejaríamos el huerto. Unos amigos tienen uno en el unico espacio de tierra que tienen (lo demás lo tienen todo solado) y les va muy bien, pero aquí no se si quedaría muy pequeño y tampoco se si rompería mucho la estética.

    Aconsejamé que harías tú...
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Chicas, que tal la sophora pendula???? para el espacio ese
    :roll:
    Rene, niña, no te quejes que tu plano parece un plano, no como el mio!!!!!!! :mrgreen: asi que no te quejes de tu paint bonitaaaaaaaaa :twisted:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Una compi del foro me enseñó una vez una foto de una sophora pendula y me pareció realmente bonita.

    Os pongo una foto de una pergola que se puede poner para la entrada a esa zona y así la acotamos:

    365135

    Justamente en la zona donde ahora está el escalón. Y luego, supongo que deberiamos de poner algo que cerrara por el otro lado.

    Meda como miedo poner algo que pueda quitar las vista, pero por otro lado, las vistas donde se disfrutan de verdad va a ser en la zona de estar y en la piscina.

    Ayy Crisy, yo es que soy muy dura conmigo misma!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pergola no!!! alli no!! puede tapar las vistas ademas sería un elemento más...ojo.!!..yo usaría los espacios de tierra que quedan para cosas verdes.o para llanos...falta espacio!
    L sophora pendula esta muy bien!! y seda perfectapor alli La vi en el vivero de alajarin y pregunté por ella.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues asi no se llega a ninguna lado!!!, que no todos los dias se puede ser una supernena no?? ;)
    :shock: que pergola mas bonita!! :twisted: quedaria de lujo en mi jardin :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La sophora a mi me la enseño Mayos y aguari me dijo que por Madrid se daria bien, parece un sauce lloron en miniatura, pero no creo que haya el mismo problema con las raices porque Mayos la tenia cerca de una piscina :mrgreen: si te gusta, ya le puedes buscar unhueco!!!!! :13mellado: el que te ha dicho aguari, yo lo veo muy bien :mrgreen:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRISY, ...mira que bien estas pensando...te felicito!!! parece que la cama te hizo bien! :11risotada:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Yo ya he dicho varias veces que idea de diseño no tengo jajajaja, y aun me queda mucho para llegar a tenerla, pero si se me ocurre una idea yo la suelto a ver que parece :sonrisa:
    Si si, la cama me ha venido muyyyyyyy pero que muyyyyyyy bien!!!!! veremos que tal sigo! ;) y todo gracias a vosotras!!!!!! :corazondando: :flores:
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ok, quitamos la idea de la pergola. Pero si plantamos las dos sophoras a ambos lados según se ve en la foto, no vamos a quitar mucho espacio para el huerto? Tambien se me ocurre, si hay suficiente espacio para ellas en ese hueco... porque claro, si luego tenemos que abrir el camino y lo hacemos con madera, ummmm

    Las sophoras cuanto alcanzan? No nos pasará igual que con la pérgola y quitará vistas?

    Yo creo haberlas visto de unos 2 metros, pero si es el árbol que he visto cuando está bien poblado ocupa bastante. Lo que pasa es que no se si fué esta especie o un morus alba pendula.
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Por lo que yo entendi a Mayos, es un arbol mediano, y aun asi, si te molestara alguna rama (que no creo que te moleste todo el arbol), se podria podar la zona que molestara mas que la otra (aunque quizas quedaria como un churro :roll: )
    Aguari, que porte tiene la sophora??? y si se pusiera solo una??? :roll:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Me acabo de pasar por un vivero para informarme del morus pendular y la sophora.

    Tienen morus, pero que poquito dicen los pobres así y como se ponen luego. Al tener injertos en la parte de arriba, no crecen más que la forma que alcancen las ramas, eso es lo que me han dicho.

    Esta mujer no conocia la sophora pendula. Me enseñó una foto de una y todavía me dice que es un olmo. Y le digo: "oiga aquí pone sophora japonica pendula". Y la mujer se me queda mirando flipada. :roll: 32

    Estoy valorando lo que me dijisteis y creo que es buena idea. Otra cosa es que a mi chico le guste la idean y que aparte, quede sitio para el minihuerto!!!

    Bueno, me despido porque en el finde no me suelo conectar. Aunque espero que me sigais proponiendo más ideas.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a aguari, que la debo de tener ya hasta las....

    En fin, lo dicho: muchos besos.