Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: si no te cabe un huerto en condiciones y quieres tenerlo a toda costa (que no lo se), aun podrias poner un macehuerto :13mellado: que sitio losado si que tendrias para poner las macetas! :11risotada: :11risotada:
    o en un arenero pero con tierra para plantar :mrgreen:
    Ayssssss madre, que tonterias mas grandes se pueden soltar a estas horas con el calorazo que hace........
    Que disfrutes el finde wapa!!!!!!! :sonrisa:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    De tonteria nada, es muy buena idea. Intentaremos que pueda caber, porque a los dos nos hacia mucha ilusión tener la tienda en casa. Lo mismo nos arrepentimos por el trabajo que da, pero en fin..

    Besotes para tí también.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ole ahí la niña, qué bien lo ha dicho. :icon_cool:

    Es verdad, renenet, es una pena que renuncies a este o aquel árbol, arbusto u hortaliza por falta de espacio. ¡Si tienes un montón! Pero luego, en el plano la mayor parte va "solada".

    Los árboles frutales no dan más trabajo que otros y dan buenas alegrías: llevo un mes comiendo mis propias manzanas buenísimas.

    No hará falta hacer un jardín tan recargado como ese de donde nos pusiste cómo hacer lámparas japonesas (qué agobio, qué amogollado todo, digo yo), pero también es una pena tener jardín y ver más losa que tierra y plantas ¿no? ;)

    Yo también gozo unas vistas espectaculares por algunos lados. Es cuestión de, sobre el terreno, ver por dónde te dejas el "miradoiro".
    Si quieres ver lejos desde el jardín: árboles de copa alta que te dejen ver por debajo.
    Si quieres vistas desde las ventanas, no tan altos los árboles o bien colocados.

    No quiero contrariarte, sólo animarte a que no le tengas miedo al verde (y no me refiero al césped :corazonverde: :corazonverde: )

    Saludicos
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Birke, si tiene espacio verde que quiere ocupar con plantas "bonitas", y no quiere prescindir de huerto (que yo no lo haria, aunque fuera en una jardinera grande), siempre puede tener en algun rincon de la parcela que no se vea mucho algunas macetillas con lo que mas le guste plantado, incluso frutales que pueden ir variando de sitio segun le convenga mirar unas vistas u otras :twisted:
    Y ahora a ver si nos saca de dudas esta chica, Rene!!!!!!!!!!!, el huerto te parece una zona bonita o preferirias que no se vea tanto???
    Claro esta que esto no tiene que ver con el diseño, pero por ideas que no quede! :icon_biggrin:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a todos!!!!

    Que tal el finde? De nuevo a la batalla del día a día. Veo que esto ha subido un poquillo.

    A ver, os contesto poco a poco.

    Birke, como le voy a tener miedo al verde? Si hay parte solada es por dos cosas, una de ellas por la zona de la barbacoa. Esa zona ya me la encontré solada y entre la barbacoa y la mesa que encima queremso agrandar, al caseta de propano y luego el final de esa parte que se supone que va a ser el rincón zen. no hay mas sitios excepto para jardineras que queremos hacer de piedra.

    La otra, es la zona de estar que vamos hacer pegada a la casa. Se necesita para poner una mesa y unas sillas. Quizás en el plano quede exagerado, pero aquí, sobre el terreno, a mi me parece que es ideal.

    Después poco más va solado, solo unos metrillos de grava para separar el rincón del huerto de los frutales.

    Todo lo demás irá con plantas y árboles. Y cesped....

    Lo de si cabe el huerto o no habría que verlo, yo creo que un minihuerto habría sin problemas, pero es verdad que no quiero poner el típico huerto, sino algo más estético. Lo de la sophora o el morus pendula lo tengo claro.

    Podría poner a partir de allí del huerto y luego la zona de frutales? Qui lo sa... Esa es la cuestión.

    Birke, pasa esa fotos de vistas para que las echemos un vistazo y las disfrutemos todos.

    Besetes.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ya que nos adelantamos mucho por la zona del huerto y de los arboles frutales (aunque yo creo que una vez esté el solado y los morus, se peude ver mejor la cosa), podemos pensar en diseñar otra zona.

    Tenemos que hacer algo al lado de la piscina y porque no, mirar el rincón zen. A ver si alguien desinteresadamente se le ocurre algun diseño y lo puede plasmar sobre la foto. Es lo que nos hace falta para ponernos a funcionar.

    Del rincón Zen dijimos poner bambú y el arce japonicum (ahora este lugar está estupendo para eso, porque tiene la mayoría del tiempo sombra).

    Buff, lo de la grava blanca lo estoy sopesando porque veo muy dificil que se pueda limpiar bien, y las arizonicas no se si algun día dejarán de echar hojas.

    En fin... no se. Veo que estoy muy pérdida. Tengo muchas ganas de continuar con esto, pero no se como hacerlo. Seguramente hasta el año que viene no podamos solar, pero quiero aprovechar este tiempo para decidir todo y sopesar todos los problemas que nos podamos encontrar.

    Pero veo, que estamos en un bucle sin salida.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Mmmm, la cosa está muy pero que muy bajita de animos hoy. En fin... HAblando conmigo misma he encontrado algunas fotos de huertas informales que podrían, porque no!!! ponerse cerca de los morus, si os parece que los arboles no le quitarán mucha luz. Que digo, imposible, si tengo luz por todos los lados.

    huerta_chula_2.jpg

    huerta_chula.jpg

    huerta_chula_3.jpg

    Luego tendriamos el caminito con grava y al otro lado los superfrutales.

    Un saludoooooooo
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Las fotos son preciosas, pero a mi me costaria mucho conseguir algo asi; aunque tambien te digo que a mi el huerto, tal cual suele ser, me gusta mucho y seguramente sera como lo tenga yo, eso si, cercado por una vallita para que los perros no se coman los tomates!!!! :13mellado:
    No me parece feo siempre que este bien cuidado :roll: pero claro, es cuestion de gustos!!!!!!
    Que tipo de grava vas a poner??, quizas con el color de la casa, quede muy bien una rosa, como una que me ha puesto hace un momento aguari en un mp, a ver si se anima y te la pone
    Ufffff, yo es que me veo incapaz de ayudarte, ultimamente la fabrica de ideas esta de capa caida y no se me ocurre una!!!!!! :icon_evil:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Si, me gustaria una grava de color rosado (me has leido el pensamiento). Yo tambien tenia pensado poner vallitas al huerto, pero claro, si le ponemos los morus, no se yo..

    Ya me ayudas participando en el post con tus ideas. Ves como lo estas haciendo?

    Un besilloooo
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Crisy!!! y amiguetes :lol: Te mandé un mp a tu correo Crisy.

    Sobre lo de los huertos, como no tengo ni idea de su cuidado, tengo más ilusión que otra cosa y lo mismo como tu dices es algo dificil de hacer.

    Pero ya veremos a ver que pasa....

    A ver si hoy me paso a ver lo de la grava. Tengo un lugar donde venden materiales de construcción y supongo que tendrán. En cuanto lo sepa, lo pongo en el post.

    Por cierto Birke, no te gustarón los jardines zen del tipo que hacía las lamparas?. A mi me parecieron preciosos, y me gustaría poder hacer una cosa así.

    Un besete y buenos días.
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Yo juraria que te habia mandado esta mañana un mensaje pero no lo encuentro asi que no se a que boton le di¡ .
    Bueno lo que te decia es que si tienes problemas con donde ubicar el huerto puedes mezclar las hortalizas con las flores queda fantastico yo he visto varios jardines combinados y quedan muy bien. Si encuentro una foto te la pongo ;)
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues estoy deseando verla Hebe!!! HAs visto las fotos de los huertos? Como tu dices mezclan hortalizas y verduras con flores y queda chulo.

    Otra cosa es que a mi me salga un churro de huerto, pero habrá que intentarlo, no?

    Un beso
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Vega, Hebe, te toca mandar a tí la foto prometida!!

    Un saludoooooooo
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, renenet

    Anda, pásate a mirar un tema que se llama Así pasó mi jardin su priemr verano, o algo así.

    Verás que las primeras fotos puedes tomarlas como inspiración para algún tocito de tu rincón zen.

    Saludicos