Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alajarin tiene sohporas.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tú sabes donde tiene alaljarin su vivero? Todavía no sabemos nada de él ni del presupuesto. Debe estar muy liado...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se que esta entre Madrid y Villaba.,como me llevó Escorpio.no me acuerdo.. .. tengo por aqui una tarjeta, fijate en su web seguro está la direccion.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay, chicas, me temo que desgraciadamente la sophora es caduca.

    Es que yo estuve mirando si me convenía y, con dolor de corazón, dejé la idea precisamente por eso.

    Mirad aquí http://www.aearboricultura.com/sophora_japonica.htm

    Renenet, mira todas las fotos de Albizia: hay unas muy interesantes de composiciones con helechos y piedras. Los helechos tienen siempre un papel en los jardines japoneses. Es cuestion de ver qué helechos pueden encontrarse que aguanten el clima en Madrid, pero haberlos, haylos, porque yo he visto helechos en Alemania y Austria en jardines, luego los hay que aguantan mucho frío.

    En Galicia es otra cosa, es ideal para los helechos y lo mismo para los arces: las temperaturas no son tan altas en verano, el clima es húmedo, el sol no es inclemente como en Madrid o en Murcia, por eso ella puede tener los arces al sol; tú no podrás ni yo tampoco, creo.

    Otra cosa: si compras el arce casi mejor, en primavera; y si no, ahora mismo. Yo fui tonta: lo compré en diciembre, y aunque aquí el otoño es más tardío estaba casi ya sin hojas, o sea que me perdí lo mejor del arce: el otoño. Luego te pasas 4 ó 5 meses con un árbol pelao, que como además no lo conoces, no sabes si lo riegas poco o demasiado etc., o sea que no ves cómo reacciona el árbol, y si lo haces mal para cuando lo sabes es demasiado tarde. Total, hay quien no lo consigue verlo rebrotar en primavera

    Por otra parte, lo que te dice Aguaribay del huerto mixto de plantas de ver y de comer es ideal. Las caléndulas y los tagetes en el huerto no sólo quedan preciosos en cultivos mixtos con verduras, sino que también son "de provecho": los tagetes hacen de defensa natural de las verduras ante los caracoles, dicen. Y, además, tagetes y caléndulas se usan para hacerle "curas" a la tierra contra gusanos que atacan las raíces de las plantas. Más aún, con caléndulas puedes hacer aceites curativos y cosméticos para la piel.

    Y, luego, hay que desterrar la idea de que el huerto es una cosa fea: ¿habési visto algo más majestuoso que una mata de alcachofas? ¿Y esas coles decorativas de colores mezclados, que se ponen para alegrar las borduras en invierno, y que uno no sabe si son de comer o puro capricho o qué?

    Ánimo, nena, que esto marcha: la casa pintada, el jardín "palante".
    Esto me ha salido larguísimo, perdón, perdón.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!!!!!!!, bueno niña, voy a buscarte a mayos que ella tiene una sophora en su jardin (es la que me dio a mi la idea ;) que maja!!!!) y asi te haces una idea.
    Por aqui creo que me la pueden conseguir en el vivero este, asi que.......ya tenemos excusa para vernos si te decides por ponerla!!!!!!! :sonrisa:
    No se si me equivocare......pero seria posible que de momento tubieras las plantas en macetones y asi se van acostumbrando a la temperatura de alli????, no se quien me lo comento.... :icon_redface: aunque no se si me lie o no......o quise entender que ya podria complar mis plantitas y mantenerlas hasta que pueda plantarlas :sonrisa: (soy como mi chico, que a veces entiendo lo que quiero :11risotada: )
    A mi ls moreras no me gustan por lo que te dice aguaribay, son muy cochinas!!!!!
    Besos a las dos!!!! :mrgreen:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: :icon_redface: Las sophoras son caducas, tanto la japonica como la pendula si,!!, perdón !!gracias Birke por el recordatorio,parece que vengo un poco acelerada ultimamente :icon_evil: ,menos mal que tenemos varias alertas seguras
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    De verdad que me animais un montón, pese a que yo vea que esto va para largo. :roll:

    Yo tambien habia oído eso Crisy. De echo en un vivero de por aquí nos enamoramos de un peral de ya bastantes años y la chica nos aconsejó que si estabamos interesados lo tuvieramos en una maceta durante algún tiempo. En fin, no nosotros si no el vivero, para ver en esa temporada si salía adelante o no.

    Ahí está de nuevo el dilema, sobre si plantas árboles ya grandes o no. Yo soy especialmente impaciente, pero más si pienso en colocar un peral de 1,5 o 2 metros con cuatro ramillas en un zona donde lo tengo todo planificado para que de sombra. Es decir, me tendría que esperar años para poder utilizar la zona de sombra, al menos que plante ya uno más mayor. No sabeis lo poco que me ha crecido el melocotonero. Que desastre!!!!

    Como no tengo más experiencia que la del olivo, en la que el transplante salió perfecto, no se que es mejor.

    Crisy, no tendría Mayos una foto de su sophora?

    Birke, estás muy pero que muy puesta ehh? A mi me sonaba que las sophoras eras caducas, pero como soy una completa ignorante y aprendo poco a poco no queria contradecir a aguari.

    He visto las fotos de Albizia, y me encantan y podríamos utilizarlas en el rincón japones. A mi me pasa con mi orquidea lo mismo que te pasó a tí con tu acer. Se le cayeron todas las flores después de ponerse preciosa y ahora lleva meses sin florecer, aunque le quedó bien una vara.

    Lo del huerto, completamente de acuerdo. Tendré que poner lo que más consumimos que son pimientos verdes, rojos, pero no creo que ponga tomates. Los tagetes me encantan, creo que son muy agradecidos y además si tienen esas propiedades contra las plagas mejor. Lo de las coles decorativas lo habia pensado y tambien me gusta los girasoles.
    Lo de las calendulas me ha encantado. Yo todo lo que sea para la piel

    Un besoteeeee
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    voy a ponerla un mp a mayos para que entre aqui y te ponga fotos vale??
    Yo en cuanto que vea algo que aqui se pueda dar y que ademas me guste....lo voy a comprar, porque aqui el invierno empieza bastante pronto, vamos, que no hay casi otoño.....y a lo mejor les vendria bien aclimatarse al "fresco" de estas noches que va haciendo para cuando entre de verdad el frio ya esten en "su salsa" :mrgreen:
    Besos chicas!!!!!
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Con lo de la sophora no es que esté muy puesta ni que quisiera contradecir a aguaribay, ni mucho menos. Es que llevo meeeses intentando dar con un árbol que me haga sombra en mi rinconcico japonés. Y no encuentro náaaaaaaa :llora: :llorabebe: :llorando:

    También había pensado en un ginko; y también es caduco, ¡¡¡¡ ay!!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Birke ...para nada contradecir!! me equivoque pues me olvide que eran caducas. :lol:
    O sea tu buscas un arbolito pequeño perenne....hummm los ligustros se los puede mantener pequeños...los variegados los encuentro bonitos,claro que para nada pendulos.
    No se si en Murcia es posible una acacia bayleyana...esta si que es preciosa y perenne
    ¿porque tiene que ser perenne?...los japo ponen caducos.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aisss Birke!!!! Que no me has mirado los enlaces de jardinez zen que hice. Mira, te paso la página de plantas de japón y vas viendo fotos. A mi me encanta la wisteria, aunque no tanto como los maples, que es como llaman allí a los acers.

    http://homepage3.nifty.com/plantsandjapan/index.html

    Un besote...

    Por cierto, lo que dice aguari tiene toda la razón. Yo todos árboles de jardines japoneses que conozco son caducos. Y no se porque, todos los árboles que me gustan resultan ser caducos siempre.
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Bien , me llamó Crisy, con mucho gusto os enseño de nuevo mi sophora japónica péndula:

    Sofhora%20jap%F3nica%20pendular%20%28m%29.jpg


    La tengo solo un año , pero estoy encantada con ella, los árboles péndulos tienen mucho encanto , sobre todo en los jardines pequeños.
    Y hasta ahora no me ha presentado ningún problema.
    Un besote Crisy , y como siempre a tu disposición.
    Mayos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    preciosa Mayos,
    gracias
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Porque tengo que proteger mi arce, y las otras plantas de sombra (aucuba, pieris, hostas, camelia, hortensia, skimmia) también en invierno (hiela de noche y de día llega a 18-22 grados, con sol terrible que lo quema todo).

    En mi caso no hace falta que sea pequeño: preferiría uno alto, con copa extendida bien arriba, para dejar sitio abajo. En los aligustres también había pensado, les tengo cariño, pero tampoco se hacen tan altos como para hacerle sombra al arce.

    La acacia baileyana es preciosa, aguaribay, seguro que le encuentro un sitio.

    Sí había mirado los enlaces,renenet, pero árboles no hay muchos. Y paro ya, que no quiero desviar la atención de lo tuyo.

    Chao, chicas, y gracias